Se basa en incluir la suspensión dentro de la rueda. En lugar de usar radios fijos, son amortiguadores capaces de absorver pequeños baches y obstáculos. Desde luego no parece indicado para descensos de la copa del mundo ni para enduro, pero para ciudad y uso campestre no muy exigente puede ser una buena solución. http://www.motorpasionfuturo.com/in...rbe-el-impacto-de-los-obstaculos-en-el-camino
Era poco el debate 26/29,y ahora ruedas con /sin suspensión... Bueno,es una idea innovadoras,sólo falta que sea probado en la vida real.
De siempre se ha dicho que los elementos que "giran" tienen que ser lo mas livianos posibles ya que es donde mas se nota la reduccion de peso. Pues esto va totalmente en contra de esta "ley". Desde luego es curioso.
Eso no se puede poner en cualquier horquilla, a poco que ceda al amortiguar tocara la rueda arriba y seria muy peligroso. De todas maneras eso es innecesario habiendo horquillas que hacen mejor el trabajo y seguro que dan menos problemas. Saludos
Creo que solo esta pensado para llevar en una bicicleta sin suspensión de ningún tipo. Poner las dos cosas no tendría sentido ninguno. El tema que trabajan mejor y no dan problemas, bueno. Si el sistema esta bien pensado y para el uso en ciudad yo no lo veo mal del todo. Aparte de la facilidad de transporte que se ve en el vídeo.
Me parece un concepto muy curioso pero también pienso que si este sistema fuera realmente útil ya estaría implementado en aviones, vehículos especiales, coches de F1... Si los radios son los que reciben la suspensión, una de dos, o la rueda se deforma o "encoge" y "crece" con cada bache. Creo que la vida útil de los materiales se reduciría al extremo en cualquiera de los dos casos.
Más bien, el efecto que hace es que el buje se desplaza. No se deforma el aro, sino que es el buje el que se desplaza y absorve las irregularidades. Sinceramente, yo no lo veo. Curioso es, pero no lo veo. El rodar de la rueda parece una fiesta, madre mía...
Quien dijo que las ruedas tienen que ser redondas,... Vivan las ruedas auto deformables!. Pd.- La rueda de radios es una de las estructuras más perfecta, mínima relación rigidez/peso...
Pues podían meter un poco de slow motion en el video, porque yo no veo mucho. Y el recorrido me da que sea mínimo porque el hueco que hay entre cubierta y la cabeza de la horquilla es más bien poco.
otra cuestión interesante sera como se comporta eso en las frenadas fuertes aparte que tiene pinta de pesar mas de la cuenta y que te obliga a usar frenos de disco saludos
Al final,saldrá un "estudio" muy sesudo,que llegará a la conclusión de que la mejor rueda tiene que ser así: