Softwheel. Nuevo sistema de suspensión

Discussion in 'General' started by Notarino, Apr 30, 2014.

  1. Notarino

    Notarino Miembro

    Joined:
    Mar 28, 2009
    Messages:
    203
    Likes Received:
    20
    Location:
    Aragorn
    Se basa en incluir la suspensión dentro de la rueda. En lugar de usar radios fijos, son amortiguadores capaces de absorver pequeños baches y obstáculos.
    Desde luego no parece indicado para descensos de la copa del mundo ni para enduro, pero para ciudad y uso campestre no muy exigente puede ser una buena solución.

    http://www.motorpasionfuturo.com/in...rbe-el-impacto-de-los-obstaculos-en-el-camino
     
  2. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2011
    Messages:
    3,104
    Likes Received:
    1,394
    Era poco el debate 26/29,y ahora ruedas con /sin suspensión...
    Bueno,es una idea innovadoras,sólo falta que sea probado en la vida real.
     
  3. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2009
    Messages:
    7,449
    Likes Received:
    1,556
    De siempre se ha dicho que los elementos que "giran" tienen que ser lo mas livianos posibles ya que es donde mas se nota la reduccion de peso. Pues esto va totalmente en contra de esta "ley".
    Desde luego es curioso.
     
  4. hypercompu

    hypercompu Miembro activo

    Joined:
    Aug 6, 2013
    Messages:
    542
    Likes Received:
    238
    Location:
    Gijon, Asturias
    Eso no se puede poner en cualquier horquilla, a poco que ceda al amortiguar tocara la rueda arriba y seria muy peligroso. De todas maneras eso es innecesario habiendo horquillas que hacen mejor el trabajo y seguro que dan menos problemas.

    Saludos
     
  5. Txaster

    Txaster Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 22, 2009
    Messages:
    3,452
    Likes Received:
    1,400
    Location:
    Montalcino

    Creo que solo esta pensado para llevar en una bicicleta sin suspensión de ningún tipo. Poner las dos cosas no tendría sentido ninguno. El tema que trabajan mejor y no dan problemas, bueno. Si el sistema esta bien pensado y para el uso en ciudad yo no lo veo mal del todo. Aparte de la facilidad de transporte que se ve en el vídeo.
     

  6. Noruas

    Noruas Miembro activo

    Joined:
    Mar 11, 2014
    Messages:
    146
    Likes Received:
    38
    Me parece un concepto muy curioso pero también pienso que si este sistema fuera realmente útil ya estaría implementado en aviones, vehículos especiales, coches de F1...

    Si los radios son los que reciben la suspensión, una de dos, o la rueda se deforma o "encoge" y "crece" con cada bache.

    Creo que la vida útil de los materiales se reduciría al extremo en cualquiera de los dos casos.
     
  7. chafo84

    chafo84 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 28, 2010
    Messages:
    746
    Likes Received:
    286
    Más bien, el efecto que hace es que el buje se desplaza. No se deforma el aro, sino que es el buje el que se desplaza y absorve las irregularidades.
    Sinceramente, yo no lo veo. Curioso es, pero no lo veo. El rodar de la rueda parece una fiesta, madre mía...
     
  8. Inbike

    Inbike Miembro

    Joined:
    Mar 23, 2014
    Messages:
    88
    Likes Received:
    10
    Quien dijo que las ruedas tienen que ser redondas,... Vivan las ruedas auto deformables!.

    Pd.- La rueda de radios es una de las estructuras más perfecta, mínima relación rigidez/peso...
     
  9. maddox

    maddox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    1,901
    Likes Received:
    326
    Location:
    Euskal Herria
    no lo veo. Ni para ciudad.

    un saludo
     
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,545
    Likes Received:
    4,268
    Location:
    Barcelona
    no se yo la rigidez lateral que tendrá eso .....
    saludos
     
  11. neko

    neko Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2004
    Messages:
    1,859
    Likes Received:
    58
    Location:
    vitoria
    Pues podían meter un poco de slow motion en el video, porque yo no veo mucho.
    Y el recorrido me da que sea mínimo porque el hueco que hay entre cubierta y la cabeza de la horquilla es más bien poco.
     
  12. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,545
    Likes Received:
    4,268
    Location:
    Barcelona
    otra cuestión interesante sera como se comporta eso en las frenadas fuertes
    aparte que tiene pinta de pesar mas de la cuenta y que te obliga a usar frenos de disco :rolleyes:
    saludos
     
  13. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2011
    Messages:
    3,104
    Likes Received:
    1,394
    Al final,saldrá un "estudio" muy sesudo,que llegará a la conclusión de que la mejor rueda tiene que ser así:
    images.jpeg
     
  14. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Joined:
    Dec 12, 2006
    Messages:
    14,299
    Likes Received:
    815
    Location:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    uff, no me veo bajando una trialera con eso.
     

Share This Page