ademas asi conseguiras tambien ahorar en piñones y platos ya que no te desgastara tanto los dientes de estos y te duraran mas pero el peso como han dicho esta en el cassete por lo que antes de cambiar a 2x10 busca algo bueno en 3x9 sera mas barato y bajaras mas peso o un 2x9
ademas asi conseguiras tambien ahorar en piñones y platos ya que no te desgastara tanto los dientes de estos y te duraran mas pero el peso como han dicho esta en el cassete por lo que antes de cambiar a 2x10 busca algo bueno en 3x9 sera mas barato y bajaras mas peso o un 2x9
Mucha pasta para poco ahorro. Igual con cassette xtr y bielas nuevas xtr te vale. 950 es muuucha pasta
Si la verdad es que mucho no le bajara sobre todo si ya tiene unas bielas y cassete de calidad media , con lo que mas se le baja a una bici es con unas buenas ruedas
De segunda mano encuentro transmisiones basadas en XO por entre 300-400 euros.... No son los 900 de una nueva, pero aun así, no estoy del todo convencido..... Quito unos 100g de peso con respecto a lo que llevo ahora (FSA afterburner, cambio XTR y manetas y cassette XT), transmisión con la que estoy contento, pero claro...el rollo "capricho".....buuuffff qué puñetera indecisión... ¿Alguien querría mi transmisión de 9v???... Bielas FSA Afterburner BB30 Manetas Shimano XT Cambio XTR 9v Cassette XT 9v... Un saludo
Oye, y el 1x10 que se ve por el foro con el piñón 42? Aunque de esta opción leyendo mucho y todavía no me queda muy claro si se resta peso o no. Bueno en gerenal estoy acabando con un cacao sobre cual es la mejor opción ligereza/precio...
Ahora tengo que mirar como bloquear el desviador para que trabaje con dos platos, y ver como narices se cambian unas bielas bb30....si necesito algu a herramienta especial.... O lo llevo a una tienda...
Hola! a mi es justamente esa la combinación que más me convence para 26", 38-24 con 11-32. Ahora llevo 22-30-40 con 11-28 y el rango me gusta mucho pero hago tropecientos cambios de plato.
Yo llevo plato 2x10 con el resto de componentes, 3x9 y sin ningun problema. Con ajustar devidamente los topes del desviador para que no se te salga la cadena, listo, en mi caso tengo condenado el teorico plato grande, que por mucho que tire no me deja meterlo. Con el 38-24 y un 11-32, si es pa 26" no creo que tengas mucho problema, sino tb puedes meter un 11-34 de cassette
El inferior tambien tendras que tocarlo, hay un plato menos. Lo suyo es que ajustes el deviador desde el principio, soltando cable, ajustando tope inferior, luego tension y finalmente tope superior, asi te aseguras que funciona bien. Edit: se me olvidaba, incluso es posible que sea conveniente bajar un poco la posicion del deviador, dependiendo del plato grande que tenias, y del que le pongas ahora
yo pase a 2x9 con 38/26 y 12/36. Después de más de 3000 kms, lo único que cambiaría sería el 26 por un 24. He rodado por todo tipo de terrenos y bien. Por si te sirve de ayuda llevo 26".
No rebajarías peso, e incluso sería más lógico llevar 36/24 y 11/34? Supongo que lo pensaste y tendrás tu razón. Saludos
mi ex-tendero de confianza se encabezonó en que me funcionaría el 38/26, yo le pedí 38/24. Pero en lo que dices tienes mucha razón. Sería cuestión de probarlo. Gracias por el consejo.
Hola, yo también llevo 2x9 y aunque al principio me costó olvidarme del plato pequeño, ahora supercontento. Hago menos cambios y me vuelvo menos loco ;-) por si te sirve, yo llevo 40-28 y 11-34. También añadir q el cambio de desarrollo vino con el cambio de máquina y también es 26"
Jaja, fuerte esta el antiguo dueño. A veces he pensado q llevo mucho plato, pero poco a poco me he ido haciendo a ella y ahora para los terrenos q hay x mi zona va cojonuda