Mavic Crossmax SLR y SL 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by moots, Apr 19, 2012.

  1. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Yo llevo aros Progress con radios Sapim CX-Ray y bujes también a la carta.
    Y se que no se me va a perforar la llanta porque se la come el líquido antipinchazos, no me flexarán como la gelatina, los trinquetes y los bujes enteros me aguantarán sin averías ni tanto mantenimiento y me han costado menos de la mitad con 200 gramos menos de peso además...
    Incluso me parecen muuuuucho más bonitas mis ruedas que las SLR, salvo la estética del buje.
    A mi no me gusta cómo son ni cómo quedan los radios y llantas Mavic.
    Si encuentro foto subiré como me han quedado las ruedas.
    Pero Mavic o mucho cambia o no me convence.
     
  2. eLaSeR

    eLaSeR Miembro Reconocido

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    Las SLR son unas llantas distintas a las demás. Generalmente, los que las tenemos buscamos un plus de estética y garantía. Las SLR no son malas ruedas, pueden ser un poco más pesadas que otras, pero son bastante ligeras, sin problemas de descentrado, ni flexiones raras. Lo del precio, pues según se mire, teniendo un pepino de 5000€ me da igual 200€ arriba o abajo.
     
  3. digaluste

    digaluste Miembro activo

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    Yo las tengo, y rompí el aro a los 17 km de uso, tenía mp3 y me lo cambiaron sin poner pegas.

    A mi me gustan, son bastante guapas y soy de la opinión que al menos una vez en la vida hay que montarlas, me parece que tienen una estética brutal, que compensa el tener más peso que otroas.

    Yo, cuando se me vaya a acabar la garantía, seguramente las venda y monte otras un poco más ligeras...también hay que tener en cuenta que no las veo mala opción para gente que es más pesada, no todos somos <70 kg.

    Ya os digo, hoy por hoy no me arrepiento de haberlas montado y con el mp3 sabes que vas cubierto, además son unas ruedas que no se devaluan, sabes que en cuanto las pongas para vender van a volar ya que tienen bastante demanda.

    En cuanto al mantenimiento tampoco me parece exagerado, son 10 minutos a lo sumo una vez que ya lo has hecho un par de veces (que igual son 10 minutos más de lo que se tarda en hacerle mantenimiento a algunas ruedas que no lo necesiten...pero no es complicado)

    Un saludo
     
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  4. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    A ver, Mavic no necesita cambiar las ruedas para convencerte a ti ni a otros detractores, porque tiene lista de espera con esas ruedas. Hay mucho bulo al respecto, porque dos colegas de salidas, ambos rondando los 100 kg. llevan Canyon Nerve 29" con las SLR desde hace un año y hacen all Mountain y ni medio problema de nada. Yo peso 80 kg. con ropa y llevo 2000 km. con ellas. Este invierno le he metido bastante caña a la bici, y como nuevas, siendo cuidadoso, pero como lo era con las XT. Y por cierto, unas ruedas a las carta de 200 g. menos que las SLR no cuestan la mitad, sino 150€ menos, porque aquí nadie ha pagado los 900€ de tarifa de las SLR..
     
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  5. TREKIBLACK

    TREKIBLACK Miembro activo

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    Yo las llevo en mi NERVE AL29, les he hecho ya 3000 km, haciendo de todo y metiendolas por todas partes, competiciones incluidas, le he desmontado el núcleo para mantenimiento a los 2500 km, y estaba perfectamente nada raro, algo sucio el aceite que le quedaba dentro típico de la degradación pero sin partículas metálicas ni barro ni nada, así que para mi perfectas.

    Saludos.
     
  6. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    Yo en dos meses y medio les he hecho 1.600km y están como el primer dia y eso que con este tiempo han comido barro por un tubo y ahí están, como el primer dia, que pesan 200 gr más que unas a la carta siendo más caras ???? yo esa diferencia no la noto y la estética de estas ruedas son brutales.
     
  7. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Por eso hay muuuucha gente que las compra.
    No lo critico. Sólo creo que avisamos de las posibles consecuencias...
     
  8. sergioklk

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    Yo encantado con mis ruedas a la carta, un buje dt240, que le da mil vueltas a mavic.
    Y 200g menos de ruedas . Yo no se las slr pero el sito mas barato que mire las slr me pedían 750€.
    Y a la carta no llegan a los 600€.
    Todo son puntos a favor pero bueno cada uno dira que lo mejor es lo suyo.
    Yo mire las 2 opciones y al final la báscula te dice que las ruedas a la carta ganan por goleada.
    Aunque las slr vayan perfectas que no lo dudo, pero si pagas esa pasta y van mal es para matar a mavic.
    Yo las slr no las e probado pero si algún día tengo que comprar otro juego de ruedaselegiré unas a la carta
     
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  9. JavierParrado

    JavierParrado Miembro activo

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    Bueno chicos yo peso 98kg mido 191cm y tengo una Stumpy Sworks 29" con las famosas SLR, XX1 y gtia mp3.
    Desde qué las compre holguras y rueda trasera 2 veces en Mavic 1 el núcleo y esta vez el Eje de los *******. Son caras, duras y estética cojonuda pero delicadas y más creo con el XX1 y nada que ver con las que tenía en mi 26" pero tengo claro en principio que cuando vaya acabar gtia las vendo y otras ya que su valor de mercado de ocasión es bueno y al final por un poco más estrenó otras y sigo con gtia. Pero me parecen que flexan mucho mas que las mismas en 26" y es algo que no me atrae nada.
     
  10. fransualeon

    fransualeon Miembro

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    Buenas tardes,
    alguien me puede decir cual es la referencia de los rodamientos del buje trasero (nucleo incluido). Un amigo necesita sustituirlos y me ha pedido ayuda.
    Gracias
     
  11. Aoitocastilla

    Aoitocastilla Miembro

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    Buenas compañeros,

    Entre las Mavic Crossmax SLR 29" y las American Classic mtb tubeless, cual me recomendáis?
    A mi estéticamente me encantan las Mavic pero no estoy leyendo cosas buenas en este foro respecto a las mismas (mucho mantenimiento, rotura eje trasero, delicadas, etc)
    En cuanto as American Classic poca información he encontrado.

    Agradeceros vuestra colaboración.

    Un saludo,
     
  12. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Las últimas Mavic que he visto en 29", cogen holgura por cada salida.
    Y eso que se le ha puesto fijatornillos a la tapita que se suelta y es la que da la holgura.
    El dueño está harto. y ahí no hay garantía que valga.
    Quien haya visto por ejemplo la simplicidad de un buje progress, se sorprende de ver cómo se complican la vida los franceses en cuando al encaje del eje del buje y el núcleo...
    No he visto el buje y el núcleo american classics, pero no creo que sea muy diferente al progress.
     
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  13. TREKIBLACK

    TREKIBLACK Miembro activo

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    Pues yo tengo las slr 29 y en 3000 km solo le he hecho un mantenimiento del buje, y estaba perfectamente, el aceite un poco oscuro pero nada de agua ni barro dentro y la lavo a presión siempre, holguras cero, en ninguna de las ruedas cierto es que flexan algo pero holgura en rodamiento cero, y yo las tengo por que me venían en la bici así que no las defiendo por haberlas Comprado específicamente, también es cierto que son delicadas, pero eso ya lo veré cuando tengan un par de años y muchos más miles de km.

    Saludos.
     
  14. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    Yo llevo 2000 km y 2 mantenimientos en 4 meses y lo mismo, todo perfecto y sin holguras. Yo no entiendo el empeño de echar por tierra estas ruedas la verdad, con suerte las puedes encontrar bien de precio, estéticamente impresionan y si pesan 200gr más que unas a la carta a mi la verdad... Ni lo noto ni me importa, además de la buenisima salida que tienen de segundamano
     
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  15. carpi 1979

    carpi 1979 Miembro

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    Yo, 0 problemas
    Las tenía en mi 26" y ahora en la 29" , los mantenimientos se los hago uno o dos al año y salgo mucho, compito y bajo vereas , en un año e abierto el núcleo( por gusto) y estaba perfectno
     
  16. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Van de *******, con perdón. Tienen un rodar como ninguna otra rueda en el mercado. Me obsesioné un poco al principio, ya le he hecho 5 o 6 mantenimientos en 2000 km. por meterle mucha pistola. Estaba muy seco y un poco asqueroso todo por dentro, hasta que he dado con la tecla. Le pongo aceite espeso sólo a los 4 trinquetes y grasa de litio a los rodameintos y ahora sí que va fetén, y abrí tras un mes para echar un vistazo y estaba todo perfecto, aparte de que no he vuelto a lavarla con agua a presión ,simplemente con una manguera corriente y eso lo agradecen, no nos vamos a engañar, pero éstas y todas..
     
  17. AlexPM

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    Mucha diferencia de las SLR a las ST?
    Creo q llevan mismo buje y un aro mas resistente las ST y obviamente algo mas pesadas...
     
  18. Aoitocastilla

    Aoitocastilla Miembro

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    Buenas,

    Estoy casi decido por las SLR, podrías decirme donde se pueden encontrar bien de precio?

    Un saludo,
     
  19. Dani71

    Dani71 Collserola...

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    Collserola...
    Yo estoy igual... estoy a punto y me toca decidir donde.
    Por otro lado espero que las 2015 sean igual...
     
  20. Franbiker

    Franbiker Miembro Reconocido

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    Estoy en contacto con 2 tiendas recomendadas por Foreros, cuando tenga precio os informo por privado.
     

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