Es que hay cosas con las que no se puede jugar, como el culo, jeje. Yo he montado éste manillar hoy de aliexpress, pero con la tija no me arriesgo y he cambiado la original fsa slk de 350 de carbono por una ritchey trail de 400, que es la medida que necesito, y vendo la original por si os interesa a alguno. Al leer que las tijas réplicas carbono partían me he acongojado, pero con la potencia tal vez me la juegue tambien. Son seguras las potencias de carbono?
igual de seguro que la tija. tu misma te contradices. compra cosas de calidad en aliex y no romperan. ademas es como un cuadro. por bueno q sea...
Ya, al. Comprar miro que tenga muchas ventas positivas, eso está claro. La tija ritchey es original también, pero de alu, total siendo de 400 solo pesa 244g, y voy seguro. La potencia dudaba entre ligera de alu tipo UNO y réplica de carbono, aunque ya tengo una de orbea de 100g de 100.
de carbono hay cosas reales y otras mezcladas con fibra de vidrio. la diferencia? el precio. tengo fichada una potencia por 30€ q es al q le compre la tija y tienen pinta de ser carbono real. le compre un sillin y ese fijo q era carbono
En 80mm hay una potencia bontrager full carbono que parece la original y que por las fotos me arriesgaría a afirmar que es full carbono. Eso sí, persa más que una kcnc o una uno. El manillar este easton tiene una pinta cojonuda igual que alguna potencia y tija también ec90, pero por ahora son bastante más caros que los fsa, t3, xxx...
Yo voy a meter mas leña al fuego. ¿Cuanto cuesta una máquina que fabrique fibra de carbono? Creo que el autoclave es bastante caro, no en sí la fibra de carbono.... Según tengo entendido, de un amigo que trabaja en Michelin en una fabrica de china (es ingeniero), el mayor problema que tienen con la Republica de China, es que el estado es el dueño de las patentes, no las marcas. Así que cualquier marca que vaya a fabricar a China, sabe que sus patentes pasan a propiedad del estado, y por ende, del conocimiento popular. Cuando se fabrica en China, por lo que tengo entendido, es que los operarios de turno, hacen sus 8 ó 10 horas de trabajo, y luego siguen fabricando el mismo producto réplica para sacarse un sobre sueldo. Por lo que muchas veces, la materia prima es la misma, aunque baja el control de calidad. Aún así, yo soy muy reticente a las mercancías low cost...
Bueno, eso del mismo producto hay que verlo, aún no e visto un solo componente réplica que sea exactamente igual a uno original,y eso es porque no es él mismo producto.... Y no me refiero a estética que es lo que copian los chinos, me refiero a medidas, espesores, pesos, formas, ángulos, longitudes.....
Un poco desde el desconocimiento... pero eso que cuentas yo lo veo un poco cogido con pinzas por las siguiente razón, yo soy el empresario y para que mis empleados se saquen unos yuans extras permito que falsifiquen mi producto asumiendo yo mismo los costes de desgaste de maquinaria, energía, materias primas... todo menos los costes de mano de obra (que al final en un producto de este tipo y más allí sea probablemente el menor de los costes). Lo siento pero no me cuadra, al patrón le es muy fácil poner un par de seguratas y que cuando sea la hora de la salida todo el mundo a la calle. Lo que cuentas de la propiedad intelectual en china había oído cosas similares, pero de todos modos aunque no fuera así aún falta el primer juez que condene a un chino (en China se entiende) por violar la propiedad industrial. Es un poco lo que comentas, los costes de maquinaria para manipular la fibra de carbono es muy elevado, así que al empresario le conviene trabajar con grandes volumenes para obtener economías de escala, al final ofrecen sus servicios a 10, 20 o 30 marcas de componenetes (incluyendo los piratas), y a cada uno de ellos le ofrece los diferentes standares de calidad o fabricación que tenga.
Sobre la calidad un original o un chino puede fallar exactamente igual. la fibra de carbono sea de donde sea es la misma se hace de lo mismo y las resinas igual. si los procesos de curado son los adecuados y correctos en teoria no van a fallar! romperse hasta los mas caros se rompen y no significa que el producto sea malo, quizas el uso no ha sido el adecuado. que pueden haber productos con defectos de calidad, asi es y ocurre hasta con las marcas mas reconocidas. Sobre lo que dicen de mezclar fibra de vidrio y carbono en la misma pieza!! lo dudo porque no se utilizan las mismas resinas ! Yo he tenido tija y manillar replica como les dicen! las compre sin marca ni dibujos. solo la pieza de carbono que venden en aliexpress y nunca he tenido problemas.
¿Se sabe de alguna potencia o manillar que haya quebrado? Eso del carbono... realmente creo que no merece la pena el riesgo por unos gramos menos
Llevo kit completo manillar potencia tija y sillín carbono. Tija no china y sillín full carbón 98grs. Peso over 100 y lo uso en una rígida total. Tirándome por trialeras de todo tipo todo de diez. Lo único el sillón que se despego un anclaje y lo pegue con loctite(poco para el uso que le di con mi peso) Tengo también una Epic con manillar y tija chinas y de diez. Sino reveinta en un over 100 no revienta jajaj
Claro claro, con el culo no se puede jugar, es mejor jugar con los dientes...la verdad es que algunos los teneis cuadrados! Por cierto, una potencia kalloy de aluminio SIEMPRE será más ligera que una de carbono.
Te sería más efectivo y barato bajar el peso de lo que va encima del sillín que la tija, manillar y sillín... pero bueno cada uno a lo suyo.
Oficialmente no hay, pero las Procraft PRC ST1.17 (de -17°) lucen idénticas a las Kalloy Uno, por lo cual asumo que las hace el mismo fabricante, aunque tienen un precio varias veces superior (rondan los 90 euros). Se paga la marca y Procraft parece creer que es una muy reputada para cobrar esos precios. Es como New Ultimate, renombrando productos baratos fabricados por otros y cobrándolos el triple que los originales. Procraft PRC ST1 (+/- 7°) Procraft PRC ST1.17 (-17°)
en mi casa hay 5 bicis, todas con manillar, potencia y tija de carbono de ebay y de aliexpress. Todas las bicis tienen varios miles de kilometros, yo peso entre 87 y 82 kg (segun la epoca del año) y no he visto romper ninguna pieza de los chinos. Yo no lo dudo, para mi es lo mejor precio/peso para las bicis