25 perros contra ti, ¿Qué harías?

Discussion in 'General' started by ChyNoNyNo91, Mar 21, 2014.

  1. JuanmaGS

    JuanmaGS Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2013
    Messages:
    1,526
    Likes Received:
    534
    Location:
    En algún lugar de la Axarquía malagueña
    Todos hemos pasado alguna vez por un camino o pista forestal donde un perro, o varios, han aparecido solos, intentando "interactuar" con el ciclista que por allí pasa pedaleando.
    Cuando esos perros tienen dueño y van solos, al dueño deberían ponerle una multa que se cagara la perra, nunca mejor dicho. Es solo cuestión de normativa y sentido común.
    Un perro puede causar un problema porque su sentido común, en este caso, se traslada al del dueño, y si este carece del mismo y no conoce la norma (aunque ambos no son excluyentes), pues hará lo que muchos, exponer a los perros ante otras personas, sin tener en cuenta que existe una normativa al respecto. Es sencillo decir "no hace nada", pero a mí no me importa que haga o no haga, a mí lo que me importa es lo que dice la normativa a este respecto. Porque bajo esa premisa, también puedo llevar una metralleta en la mano y decir: "Tranquilo, si yo soy buena gente".
    A no ser que estés en tu macro-chalet, todo vallado, sin acceso, y los quieras tener sueltos ... entonces ya sabes que quien accede a un recinto privado, se expone a las consecuencias bajo la pérdida de responsabilidad, pero en caminos de paso de titularidad pública, creo que deberíamos tener un poco de sentido común y cumplir la norma.
    Nadie tiene porqué saber como se actúa ante un perro (aunque es aconsejable, visto lo visto), pero desde luego, los dueños de perros sí deben cumplir perfectamente las ordenanzas que regulan su tenencia, porque eso es lo que dice la normativa. Hay muchas ordenanzas municipales que hablan en los siguientes términos:

    "El propietario o tenedor de un animal adoptará las medidas necesarias para evitar que la posesión, tenencia o circulación del mismo pueda infundir temor, suponer peligro o amenaza, u ocasionar molestias a las personas".

    "En los espacios públicos o en los privados de uso común, los animales de compañía habrán de circular acompañados y conducidos mediante cadena o cordón resistente que permita su control".


    Hay lugares habilitados para que los perros puedan estar sueltos, y estos también están regulados por la Ley:

    "Los perros podrán permanecer sueltos en las zonas especialmente acotadas por el Ayuntamiento para este fin. En los parques y jardines que carezcan de dichas zonas, podrán estar sueltos entre las 20 y las 7 horas desde el 15 de Octubre al 23 de Febrero, y entre las 22 y las 7 horas el resto del año, quedando exceptuadas las zonas de recreo infantil y otras áreas en las que figure expresamente la prohibición de su acceso. También quedan exceptuados los animales calificados como potencialmente peligrosos, para los que no será de aplicación este artículo".


    Cada Ayuntamiento tiene una ordenanza al respecto, pero todas son parecidas. Quizá cambia la cuantía de las multas, las fechas y horarios de los recintos habilitados para perros, pero en general, los perros en espacios públicos siempre han de ir con correa, siempre, y en el caso de ser animales considerados como peligrosos, lo cual también está recogido en la normativa las razas al respecto, han de ir con bozal. Por lo tanto esto no es que "el perrico no hace ná", es que la normativa dice que hay que llevarlo atado, o multa al canto.
     
  2. elmona

    elmona Miembro

    Joined:
    Feb 19, 2012
    Messages:
    123
    Likes Received:
    4
    +111111111111111
     
  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,379
    Likes Received:
    4,226
    Location:
    Barcelona
    si ¿y?
    no utiliza munición NATO y la URSS hace tiempo que se sumo a la moda de bajar los calibres para " no matar , solo herir" ejem España con el "chopo C usaba 7 /62 con el L 5,56 :rolleyes: que bonito eso de las armas que no son "para matar"
    saludos

    P.D
    [​IMG]
    saludos2
     
  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,379
    Likes Received:
    4,226
    Location:
    Barcelona
    no entiendo por que , alguno que otro ,esta metiendo las normativas de ayuntamientos ,típicas de grandes ciudades y eso esta pasando en un "puñetero pueblo" y por la forma de hablar tienen pinta de ser del Este o algo así.
    y el tío de la bici es un poco ..... no se como decirlo :D:D:D
    saludos
     
  5. Trek22CH22

    Trek22CH22 Miembro activo

    Joined:
    Mar 25, 2014
    Messages:
    529
    Likes Received:
    55
    Location:
    Al otro lado
    Lo que está claro es que cuando tienes un perro, tienes una responsabilidad, te guste o no, independientemente del tamaño del animal. Y esto hay mucha gente que no lo quiere entender.
    Punto y final
     
  6. JuanmaGS

    JuanmaGS Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2013
    Messages:
    1,526
    Likes Received:
    534
    Location:
    En algún lugar de la Axarquía malagueña
    ¿Puede ser porque le salga de .... (no sé como decirlo) :D:D:D?
     
  7. ManuelJesus

    ManuelJesus Miembro activo

    Joined:
    Dec 7, 2012
    Messages:
    841
    Likes Received:
    29
    A mi no me dan miedo lo perros, ahora, con la jauria esa seguro que nervioso me pongo. Y digo yo, para que querran 25 perros¿? que pasa que estaban todos los perros de los ovejeros ahí reunidos de botellona¿¿? Porque eso no es de una sola persona, imagino yo claro....
     
  8. kiguo

    kiguo trialeranosaurio

    Joined:
    Dec 21, 2007
    Messages:
    2,091
    Likes Received:
    56
    Location:
    eso me pregunto yo
    Cuento una anecdota que me paso hace unos 6 años con un amigo,pasamos por una masia donde solia salir un perro ladrando y te acompañaba unos metros, nunca le hicimos caso por que no mordia, solo iba al movimiento de la pierna, hasta que un dia mordio y tuvo que venir el dueño y curar en su casa al amigo mordido, para despues tener que ir a urgencias para que le dieran puntos.
     

Share This Page