Hola a todos me gustaría cambiar los mangos del manillar,ya que los de serie no me gustan mucho,me recomendais algunos que estén bien? Los del dechatlon de espuma negros están bien para esta bici? Y por último alguna recomendación para sacar los originales del manillar? Me refiero si son difíciles de sacar para cambiarlos Gracias y un saludo.
Puños tienes de mil clases colores y formas, simplemente los que más te gusten o más cómodos te resulten. Para quitarlos ahuecalos y hechale un poquito de agua con jabon(con un pulverizador de esos del limpia cristales por ejemplo, le das unos giros que se mojen por todos los lados y salen solos
Te refieres a los puños? Son faciles de sacar, solo un poco de fuerza o en ultimo caso los cortas. Yo los he sustituido por unos del decathlon tambien, te recomiendo los que tienen las anillas de bloqueo, ya que asi no se moveran con el sudor y el calor y seran mas seguros.
Para quitarlos también puedes con una jeringuilla meter alcohol entre el puño y el manillar los giras un poco y salen sin esfuerzo y si no te adaptas a los nuevos siempre puedes volverlos a montar, si los cortas no.
Hola amigos, estoy mirando para comprarme unos pedales automáticos y he visto estos xxx.deporvillage.xxx/pedales-shimano-pd-m424-spd-para-mtb?gclid=CLH1ntutnr0CFXGWtAodlVsAqQ Los teneis alguno?? que os parecen?? Estoy buscando algo mixto, para ir en playeras o bien en automáticos
Los míos los compre en el corte ingles por 6,90€ son B-pro con cierres de llave Allen en los extremos y van de cine , los del decatlón no son malos pero muy blandillos , al lado de estos na de na, por lo menos para mi.Te pongo una para que los veas.
Ayer los probé por barro-barro y la verdad es que si te metes como si no llevas na pero bueno para pistear y poco mas.
Yo he pasado directamente de los que traía la bici a unos automáticos , ayer me caí por primera vez después de tres salidas, la verdad caída tonta-tonta pero no vuelvo a los normales , tocas mucho en pasos estrechos. Mi consejo pilla los shimano 520 calidad-precio de lo mejor.
Ese tipo de pedales mixto para usar de las dos formas es lo mejor, aunque quizás te den mejor resultado algo mas alto de gama tipo M520 o los M545. Yo personalmente voy mejor con pedales normales, tipo plataforma con los tornillos para un mejor agarre. Pero esto es como los colores..encontrarás opiniones de todo tipo
Yo he tenido los m520 y ahora tengo los m530 por el tema de montar con otro tipo de calzado y estoy encantado con ellos.
De momento os comento . Ayer saque de la tienda mi mx20. La verdad estoy tan tan contento con ella, que hoy mismo he ido a mosquito estampao a x el ultimo par de mavic crossone 29 que tenian de oferta a 139€. El cambio ha sido brutal!!!! La bici ahora coje mucha velocidad mas facilmente. Ademas, asi de golpe, solo cambiando llantas, la bici adelgaza 550 gr aprox No tengo ascensor y creedme que se nota. Un saludo en breve fotos
Estas hablando de 550g en total o por rueda? La verdad es que no debes obsesionarte con el peso y empezar a gastar dinero en intentar aligerar la bici, si haces eso ahora que es nueva es que te has equivocado de montura desde el principio. Despues de ponerle la mavic ahora empezará a pensar en la horquilla(particularmente es lo primero que hubiese mejorado yo) luego le cambiarás el pedalier y las bielas, más tarde la transmisión etc, etc. Al final antes de mirar a un lado te habrás dejado 500€ que unido a lo que ha costado la bici......por que no te has planteado una bici más alta de gama desde un principio? , por 1000 pavos tienes un mercado bastante amplio ya con sus horquillas de aire, su pedalier hueco, montado en deore o slx cómo mínimo.... En fin, es solo una opinión, pero es que me ha llamado mucho la atención que le cambies las llantas al día siguiente de comprar la bici para ahorrar 500g que seguramente nos sobran a nosotros mismos en cualquier "abdominal" jejejeje
En total 550 gr, siendo de las ruedas lo veo muy bien. Esta bici me encanta. cada uno tiene sus vicios y sus ilusiones... Las ruedas me han costado 139 - 75 que he vendido las otras (2600 gr!!!). Lo proximo sera gastar las ruedas y ponerle tubeless.
Chicos, este finde he quedado con un chico para ver un manillar carbono plano del chinorris x 27 €uritos. Como siempre ya pondre fotos... Arriba esas mx y a ver algunas fotos de cosas q hayais cambiado
Por aquí un nuevo forero poseedor de una MX 29 10 , decir que la tengo desde hace 3 meses y he salido un par de veces por semana desde entonces mas o menos, he hecho rutas largas, la he metido en ciudad, he hecho el cabra y me gusta mucho tirarme por trialeras y pegar saltos y la verdad es que de momento un 10, lo único que quiero ahora es aligerar un poquito la bici , no he pesado el manillar ni la tija, pero las ruedas si noto que son bastante pesadas, ahora voy a intentar pasarla a tubeless a ver si me quito 200 o 300 gramos por rueda, que ya son, os voy contando, la llevo de serie sólo he cambiado el sillín por uno más blandito que el selle italia, siempre voy sin culot ejeje en cuanto pueda hago foto. A ver si puedo en total quitarle kilito y medio!, o pasarla a 27,5" Abrazos!
Hola compy. Las ruedas pesan 2600 gr, las cubiertas 850 aprox y las camaras 200 y piko largos cada una... Yo pienso hacer lo mismo q tu. Matematicamente hablando, podrias ahorrarte facilmente las camaras y 200 gr por cubierta. Casi un kilo de bici menos y en las ruedas que es donde mas se nota. Todo esto sin cambiar llantas, yo hoy las he cambiado a unas mavic crossone que llevaba tiempo viendo y no veas el cambio al rodar!!!Tubelizare mas adelante... Y de peso casi 600 gr menos solo cambiando llantas a falta de tubelizar. Vendiendo las de serie nuevas con un dia, solo he tenido q poner 65€ x las mavic. Este finde voy a mirarme un manillar carbono plano del chino. Baja unos 200 gr el de 68 cm. Un saludo crack!!
Lo más flojo de la bici para mi es la horquilla, que poniendo una de aire también le quitarlas alrededor en medio kilo largo fuera aparte de la comodidad y la eficiencia. Lo segundo más flojo en mi opinión es el pedalier y las bielas, si pones un pedalier hollowtech II de eje hueco ganarías también peso y rendimiento además de menos mantenimiento y a continuación cómo bien dice el compañero las ruedas(llanta+cubierta+tubeless) lo tercero a mejorar en mi opinion
De momento voy a empezar por las ruedas pero tendré en cuenta lo que comentas, lo de la horquilla estoy totalmente deacuerdo, no estaría mal cambiarla por una rock shock reba por ejemplo. La idea es ir tocando cositas poco a poco, estoy muy contento con el comportamiento de esta bici y el cuadro me parece una pasada, venía de una orbea satellite y no pensé que pudiera notar tanto el cambio la verdad. En general quería comenzar por esto: Llantas más ligeras 27,5. Cubiertas tubeless más anchas, 2.35 por ejemplo. Tija de carbono Manillar de carbono de doble altura Luego cuando ya petara el pedalier y las bielas cambiarlas por algo más serio. Para el nivel que yo tengo y como salgo (XC y Enduro), creo que modificando 4 cosas tienes una bici muy buena, que ya de por sí y saliendo con otros amigos algunos con bicis de 1.000 para arriba no suelo verme en desventaja. Subo fotillos para estrenarme, y iré comentando los cambios. Abrazos.