Mondraker Foxy ZERO.

Discussion in 'Enduro' started by eldoctor, Sep 1, 2009.

  1. sllav

    sllav OS PILLO BAJANDO!!!!

    Joined:
    Mar 24, 2010
    Messages:
    1,309
    Likes Received:
    36
    Location:
    Burjassot (Valencia)
    Impresionante!!!!! sólo le falta una horquilla blanca.
    Como diría mi padre "Eso es una bici y no lo que hqcen ahora "
    Jajajaja
    Buena cosecha la del 2011
     
  2. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2010
    Messages:
    6,107
    Likes Received:
    1,556
    Location:
    48950 CREW
    Aquí os dejo un test de la Foxy carbón:

    http://www.mtb-news.de/news/2014/04...ztest-keine-falsche-scheu-mit-wenig-federweg/

    Mondraker Foxy Carbon 2015 - prueba corta: ninguna falsa modestia con poco recorrido de la suspensión
    Von Maxi
    El último camada de España MTB Marcas Mondrakers polarizado: Este debe ser probablemente debido principalmente a un concepto bastante especial geometría denominada "Forward Geometry". Gracias a esto, el flamante Foxy carbono sobre un bastidor principal, que es de tamaño "pequeño" ya que el marco de "Grande" de muchos competidores. Ya sea que este interesante concepto funciona, hemos introducido durante el campamento de prensa en la ciudad española de Alicante para la prueba.


    [​IMG]
    Me gusta este


    # 1 Mondraker Foxy Carbono-35


    Mondraker Foxy carbono: unser Test-Bike
    El viernes pasado se emitió Mondraker un secreto bien guardado: la nueva marca Foxy carbono (elemento a Foxy presentación carboxílico ) que finalmente ahora llegan al mercado después de tres años de desarrollo. Confiados lo llaman "The Bike", ya que se supone que es el mejor de todos-en torno a la bicicleta que el mercado en la actualidad tiene para ofrecer. Para una primera prueba en Alicante, España nos proporcionó Mondraker por un día, la versión de prueba de espesor 140 mm RR disponible.

    La moto 5.999 euros ofrece un chasis Fox consistente de Fox revisada 2015er 34 Float tenedor suspensión CTD fábrica y un flotador amortiguadores CTD Fábrica - tanto paralelo operado a través de una palanca de control remoto en el manillar. La transmisión de potencia se hace cargo de SRAM de 11 sujetos X.01 grupo se retrasa con frenos Formula CR3. En esta estructura, la moto lleva-deportivo ligero 12,2 kg en las escalas.

    Aunque la tabla de geometría de un marco de "Grande" para mi estatura (1,81 m) recomienda que elijo con bastidor de tamaño "medio" - en la prueba más tarde, se convirtió esta era de esperar una buena opción fuera. Con un alcance de 478mm, la longitud de la "M" de 18 mm friolera de marco principal por encima de las motos de enduro Mondraker Dune, que también se basa en el Forward Geometry. Si tiene sentido para una bicicleta de pista más larga se interpreta como una enduro? La prueba le dirá.


    [​IMG]
    Me gusta este


    # 2 Nuestra moto de prueba: la Mondraker Foxy RR de carbono de tamaño "M"



    [​IMG]
    Me gusta este


    # 3 Mondraker Foxy Carbon RR: 5.999 Euro und 12,2 kg



    [​IMG]

    [​IMG]
    Me gusta este


    [​IMG]

    Ver estas fotos en el álbum de fotos


    La primera impresión
    El primer contacto con el Foxy carbono provoca una indescriptible "factor sorpresa" para mí desde. Las líneas de la estructura de la trama es una reminiscencia de los coches deportivos modernos - recta, de manera orgánica, sin trucos innecesarios en el proceso de moldeo. Para decirlo en pocas palabras: la moto sólo se ve rápido. Pero no sólo eso, visual y sensualmente hace que la nueva Foxy Carbon una impresión de muy alta calidad.

    El equipo se ha vuelto más significativa, incluso si estoy usando las ruedas incorporadas Crank Brothers y los nuevos frenos Formula inicialmente no puedo hacer amigos tan bien. Nuestra moto prueba se construye con unos 740mm manillares estrechos, que me reemplace inmediatamente frente a un 20 mm más ancha. Sin embargo, este es el único trabajo de conversión que tengo que hacer en Foxy carbono.Después de la puesta a punto del chasis Fox 2015er es completa, a la espera de la moto "listo para montar" en su apuesta.


    [​IMG]
    Me gusta este


    # 4 La flota de prueba carboxílico Foxy: una mezcla de los modelos XR y RR. Hemos probado la versión RR orientiertere Trail.


    Habilidades con cuestas y senderos
    Incluso durante el acceso a lo largo de un camino pavimentado hacia el sendero ofrece la Foxy carbono por una cómoda posición de descanso. Me siento-deportivo estirada, pero aún relajé en la bicicleta. Mi pedaleo guiarse en un ángulo agradable y eficiente en los pedales. El Foxy hace una idea muy rígida de lo que, en combinación con el chasis de un fuerte poder de un rápido progreso. Completamente libre de rockeros no es la parte trasera, pero también sigue siendo totalmente activa al pedalear en el terreno, lo que asegura que la rueda trasera siempre mantiene la tracción.

    A quién le importa poco las paletas en las carreteras pavimentadas o caminos forestales plana, que puede mantener en la parte trasera de la palanca de control remoto CTD cómodamente desde el manillar. Ya el modo de "rastro" del flotador CTD amortiguador es suficiente para eliminar los rockeros. Sin embargo, yo mismo mantengo la mayor parte del tiempo en el modo "Descenso" porque me gusta tomar las paletas mínimas a favor de una suspensión activa en comprar. Si el espacio se hace muy empinada, por lo que el astuto de carbono no se puede inmutó por la pendiente. La rueda delantera se queda donde debe estar - en el suelo. También la tracción se mantiene a un cierto punto (hasta que realmente es muy empinada) obtenido, de este modo puede reaccionar con la conducción intensiva lenta y potente por maniobra de dirección en posición vertical rápidamente a obstáculos en cuesta arriba gracias a el ángulo de dirección empinada 67,5 °.

    Una vez que se trata de un sendero llano se abre paso a través del país, el Foxy invita gracias a su sofisticado chasis, los asientos deportivos y la posición y el peso bajo la conducción de sprint.Especialmente en un grupo deportivo y ambicioso que lo hace tan divertido.


    [​IMG]
    Gefällt mir!


    # 5 parte superior del cuerpo hacia adelante! El centro de gravedad debe estar siempre bien centrado en una bicicleta Geometría adelante.


    Downhill-Skills
    Cuando finalmente llegar a la salida, se va después de los primeros metros crujiente al punto. El sendero es muy rápido, gracias a la arena fina bastante resbaladiza y salpicado de numerosos golpes fuertes. El empleado Mondraker presentará una velocidad notable. Me siento un poco incómodo para ir junto a su velocidad mientras trataba. Me resulta difícil mantener la rueda delantera de Foxy en la pista, lo que no me acaba de dar la seguridad prometida.

    En una primera parada corta Recuerdo una experiencia similar que había hecho la prueba en bicicleta en mi primer paseo en el Mondraker Dune XR. En ese momento tuve que ajustar básica y obligarme a seguir para mover el cuerpo hacia adelante en la moto de estar junto a la parte superior del cuerpo activo por encima del manillar de mi postura. Trato Lo mismo con el Foxy y he aquí - que funciona. Estoy relajado, en posición vertical centrado sobre la rueda y apuntalar a mí mismo activo en el manillar - una posición pasiva a caballo-cola pesada trabaja para esta moto no es fácil. Incluso la rueda delantera de la presión suficiente y ahora sigue adecuadamente el suelo y mis movimientos de dirección.


    [​IMG]

    # 6 Después de una sesión de fotos en el mar el personal Mondraker nos mostró su fantástico paraíso sendero lejos de la sede de la empresa.


    Los tramos largos - y el Foxy carbono parece interminable largo!El camino es más rápido y golpea más fuerte: a pesar de que la parte delantera y trasera Foxy ofrece sólo 140mm de recorrido, se queda en el terreno estabilidad direccional ruppigstem on line y me da la máxima seguridad. Simplemente draufhalten es el lema - el resto se hace la moto. Cuanto más tiempo estoy sentado en la moto, más mi confianza crece en la rueda Después de algún tiempo me limitada sólo por el neumático, no puede proporcionar suficiente agarre en las curvas de sus pequeñas y suaves bloques exteriores de las muchas curvas rápidas. Pero incluso si la tracción debe dar paso a las fuerzas centrífugas, la rueda se desata sin control. A través del balance de carbono Foxy empuja Natured sobre las dos ruedas. En las sorpresas que tiene que por lo que no que se preparen.

    Después de que mi moto ha revelado voluntariamente su afición por la velocidad, me interesa lo que pasa con su maniobrabilidad. En un estrecho desfiladero entablillado es importante evitar numerosos grandes cantos rodados y otras piedras desagradables. Los obstáculos que se suceden. Simplemente no se enciende Flow - Velocidad de mencionar. "Fooled y rumziehen" A la conducción bajo el lema no puede implementar - dirección vertical perfectamente normal en la velocidad al caminar se anunció. Sin embargo, esto no es exactamente la mejor disciplina de Foxy.

    Maniobrabilidad no es uno de los puntos fuertes de la Foxy carbono.La larga distancia entre ejes no sigue la rueda trasera el radio de giro de la rueda delantera, pero saca un radio de giro significativamente más estrecho. El resultado es evidente: mientras que la maniobra de la rueda delantera para cerrar juntos obstrucciones aéreas, la parte trasera se pone rápidamente en contacto con ellos. Para evitar la técnica en pasajes muy estrechos, sólo ayuda en el extremo del desplazamiento de la rueda trasera. Esto a su vez se logra con el Foxy sorprendentemente bueno, lo que es probable que sea la geometría típica de larga distancia desde el centro de dirección de punto de contacto de los neumáticos, sobre todo en el tallo corto y el delantero (ese punto de que un título en motos Forward Geometry también media en terrenos escarpados).


    [​IMG]

    # 7 Con el culo encima de la rueda trasera: el Foxy se debe conducir en las situaciones seltendsten con esta postura.


    La siguiente es una sección de pista flowiger con cambios de dirección rápidos y estrechos, pero ribereños zigzag prolongados similares. Hotfoot sigue Foxy en curvas de la línea dada - proporciona la curva permite una conducción suave y rápida. A diferencia de en el terreno bloqueado la bicicleta puede controlar incluso curvas cerradas gratamente, si han de conducir con una cierta velocidad básica - buey no está activo, especialmente fácil de engañar es el lema. Uno tiene que dejar sentir cada curva más rápida que la que lo inició. Gracias a la sección trasera corta se pueden mover de manera óptima a la rueda trasera de la moto, por lo que los residentes son divertidos de navegar en la rueda trasera. Aunque el Foxy no es precisamente ágil, todavía es muy juguetona, para mi gran sorpresa. Se puede extraer de la tierra, que anima a los depósitos en los ejes de vuelo sin mucho esfuerzo. También en el aire de la moto es juguetón y ágil.

    En curvas cortas se toman en la deriva de 2 ruedas, que se utiliza en forma de ondas y saltos pasajes rectos impulsadas "Death Grip". La Foxy es muy divertido y se siente después de un cierto período de adaptación a tan familiar, como si nunca se sentó en otra moto.


    [​IMG]

    # 8 en posición vertical sobre la moto: ¿cuál es la postura ideal para una bicicleta Geometría adelante.



    [​IMG]

    # 9 tries de nuevo para explicar el mundo ...: probador MTB News.de Maxi hablar con Mondrakers hombre comercialización J. Navarro.


    Conclusión
    Incluso si una bicicleta después de una sola salida no puede limitarse a evaluar significativa, el Foxy RR Carbon convencido en este caso, sobre todo a largo y variado recorrido a través del tablero. La moto es eficiente pedalear cuesta arriba y te hace querer animada carrera sprint en contra de los demás pasajeros. También en el terreno de la moto sube con habilidad, con el neumático trasero debido a la suspensión totalmente activa siempre conserva la tracción. Downhill transmite la Foxy continuación, después de un corto período de adaptación masiva de seguridad y los alienta a tener los frenos abierto.Incluso si no es solo altamente maniobrable, por lo que el Foxy, sin embargo, presenta lúdico sorprendentemente - en el aire la moto se siente en cualquier caso igual de bien en el suelo. Dado el bajo peso y la impresionante dinámica de conducción Mondrakers estar segura de sí misma exclamación "The Bike" entender.

    Pro:

    • súper geometría (equilibrado enormemente en cada situación)
    • muy buena suspensión (trasera / choques mejor que tenedor)
    • equipos sofisticados (ruedas incluidas)
    • comportamiento de conducción gratificante
    • ligereza
    Contra:

    • en pasajes lentos ferulizados no sólo ágiles
    • si hay algo de qué quejarse, a continuación, a lo sumo el precio
    Toda otra información sobre Mondrakers nueva Foxy carbono se puede encon
     
  3. MAN410

    MAN410 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2010
    Messages:
    1,100
    Likes Received:
    141
    Location:
    valencia
    vaya,vaya vaya......... que makina!!!!. Pero tela con la traduccion, lees y parece que vayas fumao :p:p
     
  4. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Joined:
    Sep 1, 2008
    Messages:
    2,697
    Likes Received:
    1,354
    jesuky!!!!!!!!!! mu bonica la actualizacion que pones erp nada que ver con la actualizacion que has montado hoy, eh? pajaro!!!!!!:cool:
    jesuky foxy carbon 1.jpg
    jesuky foxy carbon 2.jpg

    hoy rutica de test, el señorito ha probado la nueva foxy carbon.
    segun el, nada que ver con la suya "con su actualizacion" jajajajajaja.....
    que se pase y que cuente.
     
  5. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2013
    Messages:
    2,171
    Likes Received:
    1,292
    Normal, es LA BICI y ante eso no hay nada que hacer
     
  6. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    10,959
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    ALICANTE
    A la azulita le queda una corta de pelo jejejeje
     
  7. MANU82

    MANU82 Miembro

    Joined:
    Jan 9, 2014
    Messages:
    56
    Likes Received:
    21
    Hola buenas,queria haceros una pregunta,he visto esta mañana la foxy de mitad de temporada del 2014 en verde,con los siguientes componentes:horquilla rock shox sektor 140mm,amortiguador rock shox monarch R, desviador slx,cambio deore,frenos avid elix 1,queria saber vuestra opinion,ya que estoy entre esta y la giant trance ltd 2,muchas gracias.El uso seria para hacer trialeras,y ya que estamos competir un poquillo(por vivir esa experiencia).Por ciertomla foxy carbono, vaya pepino.
     
  8. andresfgc

    andresfgc Novato

    Joined:
    Dec 30, 2011
    Messages:
    21
    Likes Received:
    4
    Alguien podría decirme precio orientativos de la foxy R ya con descuento, es por hacerme una idea y hablar con el tendero, gracias
     
  9. jesuky

    jesuky EL SPEAKER DEL COTO

    Joined:
    Feb 9, 2007
    Messages:
    5,206
    Likes Received:
    129
    Location:
    CUANTO DAÑO HACE EL WASSAP !!
    Buenos días.
    Decir que la Foxy carbon, ha sido una gran sorpresa. Yo tenga la 2011 y poco que ver como va esta bici nueva. Para empezar el peso y ligereza de la misma. La suavidad de las amortiguaciones, en especial atrás, parece que tuviera un recorrido infinito, muy dulce, muy suave.
    La postura al principio, por la FG, algo rara, pero en 10 mins estás hecho a ella.
    Subiendo por zonas ratoneras y escarpadas, es una maravilla, tracciona muy bien. Pero el gustazo es al bajar ....... es como si llevaras una bici de DH, traga un disparate.
    El silencio que se disfruta, solo se escuchan las ruedas contra el suelo ...... nada de cadena, gracias al XX1, ni de cables golpeando, etc....
    la probé bajando por una rambla conocida, y parecía que se hiciera todo más fácil y rápido ......un gustazo. IM PRE SIONANTE.

    La pena es el precio que tiene ....... por lo demás, creo que sería la BICI perfecta para todo.



    PD perdón por el ladrillo, pero es que aún estoy sonriendo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    10,959
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    ALICANTE
    Jajajajaja, bueno jesuky por bastante menos tienes a su prima de aluminio que supongo que lo hace todo igual o parecido, salvando las distancias del peso y el xx1

    ¿que te han parecido las 27,5? ¿has notado algo o eres de los "insensibles"?
     
  11. jesuky

    jesuky EL SPEAKER DEL COTO

    Joined:
    Feb 9, 2007
    Messages:
    5,206
    Likes Received:
    129
    Location:
    CUANTO DAÑO HACE EL WASSAP !!
    Algo se nota, pero como para cambiar todo el ajuar, no ....
     
  12. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Joined:
    Sep 1, 2008
    Messages:
    2,697
    Likes Received:
    1,354
    eso pensé yo, puestos a cambiar pues pruebas las 27,5.
    pero crearse uno la necesidad de cambiar por el diametro de ruedas, solo lo veo factible en el caso de que te gusten las 29"

    aun sabiendo eso, no pasa ná, que sepais que ser somos, y no pasa ná.
    si yo tuviera, le daba.....



    a todo esto, os habeis fijado en la linea general del cuadro de la foxy?
    a mi me recuerda mucho a la de la reignX del 2007.
    7 años mas tarde.....
    Reign X FF 08.jpg
     
    Last edited: May 2, 2014
  13. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    10,959
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    ALICANTE
    si se cambia es por capricho, no por necesidad, eso está claro. Pero que notarse, lo que es notarse, se nota (y no pasa naaaa....)
    también es verdad que se nota mucho más el tema de la FG que de las ruedas.

    a mi la 29 me gustó para para rutear sin grandes complicaciones, cuesta abajo no me dice nada, me parecía aburridilla y rara de llevar
     
  14. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2010
    Messages:
    6,107
    Likes Received:
    1,556
    Location:
    48950 CREW
    [​IMG]
    [​IMG]
    Hombre.... se parecen en que son dos cuadros yo creo la verdad. Puede que las allmountain de ahora compartan geometrías con las 'duras' de antes,
    pero eso es porque antes era impensable hacer una bici con estas geometrías y la capacidad de pedaleo que tiene la Foxy..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. corre

    corre Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 21, 2007
    Messages:
    1,372
    Likes Received:
    146
    Es que la Forward es la caña.... simplemente es bajar cualquier sitio que antes te daba canguelo y ahora bajarlo como si nada... lo que te hace ir aumentando el nivel bajando cada vez mas
     
  16. rovejo

    rovejo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    1,131
    Likes Received:
    195
    Location:
    Llorenç del Penedes
    Hola compañeros de Foxys, este domingo dia 4 de Mayo en el dia de pruebas Mondraker tendran una Foxy XR carbon de pruebas por si alguien quiere ir a probarlas.
     
  17. RAULACOT

    RAULACOT Miembro

    Joined:
    Sep 18, 2012
    Messages:
    300
    Likes Received:
    22
    Donde?
     
  18. RAULACOT

    RAULACOT Miembro

    Joined:
    Sep 18, 2012
    Messages:
    300
    Likes Received:
    22
    Una cosa, la geometría de la de aluminio y la de carbono es la misma? Estoy planteando me la de aluminio XR o la Dune RR. Estoy súper indeciso y encima esperaba conseguir un buen descuento en forumsport pero ya no las tienen. Habían llegado a tener un 30%. Ya he descartado el resto de bicis que tenía en mente. Habrá mucha diferencia entre la Dune RR o XR y la Foxy XR? Entiendo que subirá mejor la Foxy, pesa menos y es menos lanzada. Pero bajar, bajara digo yo que muy bien también con esos 160 delante, aunque quizás los 140 detrás pueden quedarse cortos. Peso 90 kilos. Que me podéis decir?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. rovejo

    rovejo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    1,131
    Likes Received:
    195
    Location:
    Llorenç del Penedes
    En Sant Jaume dels Domenys Tarragona.
     
  20. RAULACOT

    RAULACOT Miembro

    Joined:
    Sep 18, 2012
    Messages:
    300
    Likes Received:
    22
    Ok. Gracias. Me pilla algo lejos, soy de Barcelona.
     

Share This Page