Buenas, posiblemente tenga que cambiar el cambio trasero de la bici, como no quiero gastarme mucho estaba pensando en un deore o como mucho slx la cuestion es que es para 9v, cual es la ultima version que han sacado para 9v y de que año es? Es que entiendo que los nuevos modelos 2014 o 2015 son solo para 10v corregirme si me equivoco, no quisiera comprar un cambio trasero y luego enterarme que es un modelo muy antiguo por decirlo asi mientras que hayan otros un poco mas reciente. Un saludo.
En 9 velocidades tienes desde el alivio "hacia abajo",y funciona bastante bien,no es un xt,pero hace su papel más que correctamente.Deore creo que sólo es de 10 velocidades (si estoy equivocado corregidme),pero si tus manetas son de 9 velocidades,no te serviría,pues el tiro no es el mismo.
El nuevo Alivio es perfectamente comparable a un SLX de hace tres años... ya es Shadow y no tiene gran cosa que envidiar a aquel. De todas formas aun hay por las tiendas, abundantes "Deores" de 9 velocidades disponibles. Hasta luego.
Disculpar mi ignorancia pero en cambio deore para 9v solo lo mas moderno que he encontrado es este enlace que por cierto calidad precio esta muy bien, creo que es del año 2012: http://www.rczbikeshop.es/es/shimano-rear-derailleur-deore-9v-shadow-m592-sgs-black-long-cage.html Es que en la pagina web oficial de shimano no veo donde se diferencia entre 9 y 10v. Supongo que ese enlace que he puesto no tiene nada que envidiar a un xt del año 2008.
olvidate,no hace ni un año me tuve que comer con patatas un XTR de 10v porque resulta incompatible con 9v. una cadena de 10v si que se puede usar sin problemas con 9v.
Yo tengo montado un deore de 9v y va bastante bien, a pesar de que el mio esta bastante cascado. Y sobre si un cambio es de 10 es compatible con un grupo de 9, las bielas los eran, así que que con el cambio no creo que aya muchos problemas. De todas formar sobre compatibilidad de cambios de 10v con grupos de 9 hay mil posts.
y que tienen que ver las bielas?? efectivamente las bielas son compatibles,de hecho llevo unas FSA K Force light de 10v con transmision de 9v. pero te aseguro que el cambio no es compatible.
Yo llevo un cambio LX de 9V con una piñonera de 7V y manetas de 7V... cero problemas ^^ Pillate uno de 10V y si algún día cambias a 10V, ya tienes el cambio de la nueva generación. Saludos!
7-8 y 9v usan el mismo tiro,informate. en el hierro de los recados llevo piñonera de 7v con palancas de 8v. el cambio es un Altus de 7-8-9v
7y8 usan el mismo tiro de palanca, de echo, la piña de 7 es más corta que la de 8, de ahí que no valgan los nucleos. De 8 a 9 el tiro cambia, ya que hay una corno más en el mismo espacio del nucleo. Respecto al cambio trasero... es una cosa que sube y baja mediante tensión del muelle que lleva y el cable que le tira... no tiene más complicación...
eso pensaba yo. y al final 150euros de un XTR que tuve que malvender sin estrenar. el cambio de 10V no sirve para 9V y si alguien lo tiene que se pronuncie.