Hasta cuándo?

Discussion in 'General' started by Ordino, Apr 15, 2014.

  1. SJFSRELITE

    SJFSRELITE Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2007
    Messages:
    1,141
    Likes Received:
    38
    Vete a tomar por ...
     
  2. txein

    txein Miembro activo

    Joined:
    Nov 22, 2011
    Messages:
    609
    Likes Received:
    151
    Pongo esto por sí hay más despistados con el tema de las rotondas.
    No se sí evitará algún accidente, pero ya sabéis que toda precaución es poca.
    Ánimo y a recuperarse pronto.
    Un saludo
    [​IMG]
     
  3. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 20, 2013
    Messages:
    2,452
    Likes Received:
    1,198
    Location:
    Cangas do Morrazo
    Strava:
    Por aquí llegó a ser tan demencial el mal uso que le daba la gente a las rotondas que en el caso de mi ciudad (Vigo), tuvieron que poner ¡semáforos! en mitad de algunas rotondas para dejar claro quien tenía prioridad; aún lo complican más que antes la verdad.

    Muy ilustrativa la imagen, gracias!
     
  4. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2007
    Messages:
    1,869
    Likes Received:
    265
    Location:
    Málaga
    Hay conductores que desde luego son casos prácticamente perdidos. Ésta mañana iba al encuentro con los compis de club, en avenida de dos carriles por sentido, y ligera bajada. La velocidad era 37 km/h según el Garmin.

    Llegando a un cruce que sale otra calle de varios carriles hacia la derecha (yo seguía recto), noto que me adelanta una furgoneta de "Reformas y Chapuzas en Casa" (ya os la imaginaréis), con conductor y copiloto. Se ponen a girar a la derecha, cortándome el paso sin ningún miramiento.

    Al final, aunque he frenado, he pasado delante porque se han dado cuenta y se han parado para dejarme pasar. Tampoco hubiese sido fácil para mí frenar de 40 a 0 en pocos metros, la verdad sea dicha. Según paso les hago gesto como indicándoles que no se para que adelantan. Y el conductor, desde su ventanilla y sin bajarse me dice "¿Qué pasa?". A lo que yo le respondo: "¡Si vas a girar, no me adelantes y quédate detrás!". Respuesta del tío: "¡Anda ya, chalao!.

    Con esa gente, ¿qué leches se va a razonar? Nada, desde luego.
     
  5. RoberMF

    RoberMF Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 1, 2007
    Messages:
    2,520
    Likes Received:
    235
    No conozco la norma, pero no me parece que el coche rojo que sale por arriba lo esté haciendo mal. Hay dos carriles de salida y dos carriles en la rotonda, siempre y cuando se asegure de que el coche azul va a coger la misma salida. La otra opción que tiene es frenar y ponerse detrás del azul, lo cual creo que entorpece el tráfico en vez de aligerarlo, además de ser un contrasentido con la propia existencia de dos carriles de salida.
     
  6. Triskel1969

    Triskel1969 Miembro activo

    Joined:
    Mar 4, 2012
    Messages:
    715
    Likes Received:
    178
    Location:
    Oviedo
    Lo primero es conocer la norma... Y segun ella, el coche rojo ha de entrar por el carril de la derecha, por eso está mal lo que hace. Basicamente debería hacer lo que hace el coche verde de debajo... ;)
     

Share This Page