Ángulo de sillín, ¿en qué afecta? Explicaciones.

Tema en 'Enduro' iniciado por Nightjjr, 28 Abr 2014.

  1. termaltake

    termaltake Doctor House

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    eso lo se yo tú y 10 más... ni el 90% de estos tri lo sabe... :(
     
  2. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

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    Ja ja esta foto rompe esquemas a los angulo-tuberos :D
    Cuestión:
    ¿No creeis que las bicis cn el ángulo de sillín más vertical ADEMAS tienen el resto de la geo adaptada a tal circunstancia.
    Hemos visto que moviendo el sillín sobre sus carriles podemos dejar la "plomada" en el mismo sitio maonemos pero bien ¿y el triángulo delantero de una bici a 71º vs el de una a 74º ¿será el mismo?

    Se me está ocurriendo la comparación entre mi Patriot 2001 71º vs la Alpine 2010 a 74º.
    La primera resultaba en una horizontal "efectiva" sustanciamente mayor. Es decir la relación entre la longitud de tubo horizontal y la efectiva cambia adicalemente y dado que nuestros brazos son los mismos ¿Cómo afectará eso a la posición en la bici? Ya tenemos divagancia para hoy :cool:
     
  3. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    A pesar de que el angulo efectivo del tubo del sillín suele ser más vertical que el angulo real... las medidas de tubo horizontal virtual se hacen hasta la tija real, no la virtual...

    De esta manera, un cuadro que tenga el tubo del sillín real muy tumbado (independientemente de por donde va el virtual) será más corta de tubo horizontal virtual que su homologa con un tubo del sillín más vertical... cuando en realidad el tubo horizontal virtual efectivo es el mismo.

    Leeroslo despacio... que estamos empezando un puente!
     
  4. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    Yo explico mi teoria, pero es mera suposición. (hablo de bicis de enduro)

    Creo que los fabricantes intentan hacer bicis largas de ejes, para que sean estables, con un ángulo de dirección lanzado. Al mismo tiempo no quieren que la bici sea un tren inconducible, la manera de darle mas viveza de reacciones a una bici asi es hacer las vainas traseras mas cortas, de modo que resulta mas facil actuar con nuestro peso sobre la rueda trasera... de modo que si dejamos nuestro peso centrado en la bici, esta sera muy estable, pero si desplazamos nuestro peso hacia atras actuaremos mucho sobre el eje trasero y la bici será viva.

    Creo que por eso cada vez se ven más bicis con un triangulo delantero mas largo y un triangulo trasero más corto.

    Que pasa si añadimos ruedas de 650b, largos recorridos y vainas traseras cortas?, pues que la rueda toca en el tubo del sillín al final del recorrido (ver caso ibis mojo), ¿como se puede solucionar? pues poniendo el tubo del sillín más recto.

    Esa es mi teoría conspiparanoica. Angulos de sillín tan rectos vienen determinados por una falta de espacio para la rueda trasera, no por que sean mejores por si mismos.
     
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  5. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    Estoy de acuerdo en esa teoria, si quieres meter una rueda grande y gran recorrido y no salgan unas vainas largisimas solo te queda verticalizar el tubo del sillin y hacer formas mas o menos raras para hacerle hueco a la rueda.
    Por otro lado alguna puntualizacion, con el tema de la plomada tambien influje la longitud de bielas, en mtb casi todo el mundo lleva 175 pero en carretera hay desde 170 a 180.
    Sobre la posicion pues cierto que depende de la plomada pero tampoco tenemos un margen muy grande para regularlo. Yo con la reverb y un slr de la posicion centrada solo tengo un cm hacia delante o hacia atras.
    Menuda gracias si tengo que cambiar tija y sillin porque un cuadro se pase(75) o se quede corto en el angulo del tubo de sillin (71).
    Otro dato no es comparable una cabra de crono o tri a un mtb, estan hechas para ir rapido en llano no subiendo. si no mirar como en cronos con puertos suben con la bici normal de crt
    La posicion adelantada en el sillin favorece la cadencia y la retrasada la potencia.
    En crono fijaros que suelen llevar cadencias muy altas para tener un menor desgaste muscular y generar los mismos watios que moviendo mas desarrollo a cadencias bajas.
    En fin influyen tantas cosas que no creo que la medida del tubo del sillin sea determinante a la hora de elegir una bici aunque esta claro que hay que tenerla en cuenta.
     
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  6. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Al leer esto me he sentido en parte identificado...

    No soy triatleta, pero yo empeze en esto del MTB como complemento a "mi preparacion" para las carreras de ultradistancia...

    Yo con la medida que me salia de medir entrepierna y multiplicar por 0,88 (creo recordar)
    nunca me encontre comodo,
    y siempre he ido con sillines altos,
    hago 1,74 de altura,
    83 de entrepierna
    y llevo el sillin a 73,5-74...

    Yo siempre he pensado que al venir de la carrera a pie, la pierna necesita trabajar de otra manera...
     
  7. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    A esto me referia yo, es lo que tiene contestar antes de acabar de leerse las 8 paginas...
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    como?
     
  9. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    gerardev:
    Me referia a esto, que he contestado sin acabar de leerme todo el post...

    Y ya lo habias contestado tu...
     
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  10. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

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    ¡¡¡Ala lo que acaba de escribir!!! No te veo desencaminado.
    ¿Casualidad que sea ahora tema de mo(n)da justo en pleno boom 650b?
    No si al final va a resultar que las tuentimierder de 26" son el mejor compromiso y que lo suyo era sacar 650b o 29 para tallas muy grandes, si de enduro hablamos.

    Y como ya no sabe qué es el enduro ni el que lo inventó aclaro: bicis del rango de 160mm de suspensión atrás.
     
  11. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Y ya que hablamos de temas geometricos...:cool:

    Que es el Reach y el Stach?

    O mas bien en que afectan?

    Es que hay cosas en las que todavia me pierdo...;)
     
  12. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

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    Stack es la distancia en vertical desde el eje pedalier hasta el centro de la parte de arriba de la pipa, la altura del cuadro vamos. El reach es la distancia entre los mismos puntos pero en horizontal. Estas medidas sirven sobre todo para hacerte una idea del tamaño del cuadro de forma mas exacta que con las medidas habituales que no son muy claras. Para comparar cuadros o comparar tallas me parece muy útil
     
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  13. termaltake

    termaltake Doctor House

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    mas que util fundamental, asi te puedes hacer una idea de la potencia que vas a llevar y de la tija que necesitas y de como iras o como sera la bici

    a mi me valio para mucho estas medidas que en su dia Adri puse en boca de todos :p
     
  14. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Gracias, es para ver si acabo de entender lo que me pasa con mi bici,
    desde siempre la he encontrado muy caballo,
    al principio pensaba que era yo que no daba mas de mi,
    pero a base de probar mas bicis, pues resulta que no soy yo el bicho raro...
     
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  15. termaltake

    termaltake Doctor House

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  16. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Gracias por el aporte Termal
     
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  17. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Despues de leer, releer, volver a leer,
    mirar la bici, medir, etc...
    he encontrado el porque de todos mis "dolores de cabeza" con esta bici...
    es alta, pero corta,
    de ahi que me cueste a mi hacerme a ella...
    soy de ir "centrado" encima de la bici...
     
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  18. Ivanthor

    Ivanthor Miembro Reconocido

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    Cual es tu bici clay ?...
    Justamente es lo que busco.... Una bici alta y corta.... Hace cosa de una semana he descubierto esas medidas y para mi... ¡ojo! Para mi son las medidas más importantes a la hora de decidirme por una bici.... Esta y el ángulo de dirección lo demás ya.... puntua pero no es decisivo
     
  19. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Hola en mi caso es una Cannondale Claymore,
    que por cierto tengo en venta...
     
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  20. termaltake

    termaltake Doctor House

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    clay me alegra mucho que a raiz de esa lectura hayas entendido el "xke" de esas palabritas reach and stack y que significan a la hora de la verdad... y siento que eso te diera a entender que la bici no te va bien :( bueno que no cuadra :(

    Yo cuando antes de comprar la rune mire y mire y la que mejor encajaba era la gorda de la rune, centrado creo que es palabra, luego miras direccion, esto lo otro y comparandola con tu bici dices esto es lo que quiero y ya en pleno siglo 20 y pico... ya nos la van a meter mas doblada los tenderos con esta te va bien asi a ojo luego venga y mas vengas... pues cambiar de bici, potencias manillares etc y que facl seria todo si paramos 1 horita a mirar estas cosas :p
     
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