¿Como Desinflar Una Cámara Con Liquido Antipinchazos Slime En Su Interior?

Discussion in 'General' started by Suwiliwind, May 3, 2014.

  1. Suwiliwind

    Suwiliwind Miembro activo

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    Pues eso que hace un mes y poco puse Slime en las cámaras de mi bici, hace poco intente desinflarla ¿resultado? Válvula taponada por el Slime y no me dejaba ni inflar ni desinflarla, por lo que tuve que cambiar el obús de la cámara. Dentro de poco me veré con la obligación de cambiar de cubiertas y no quiero que esto vuelva a ocurrir ¿alguna sugerencia para que no vuelva a taponar la válvula? ¿como lo hacéis los que también lleváis Slime?
    Un saludo y gracias.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    es complicado pero algo se puede hacer.
    desincha siempre la camara con la válvula en la parte superior,cuando este desinchada si la camara se le puede quitar el obús lo quitas limpias y montas de nuevo si no se puede poco mas se puede hacer,por lo menos que yo sepa.
     
  3. ñangel

    ñangel Miembro activo

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    Abrir y cerrar el obús desmontado debajo del agua caliente
     
  4. LACRIATURA

    LACRIATURA Miembro activo

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    Partiendo de la base de que se me acaba de ocurrir y no lo he probado.
    1º Pincha la rueda con algo fino por ejemplo un imperdible.
    2º Cambia la cubierta cuando se desinfle
    3º Hinchar y darle vueltas a la rueda por si no se ha taponado con anterioridad tapone ahora.
    Personalmente creo que funcionaria, porque lo que a mi si me ha pasado es que se deshinche completamente y tener que inflar completamente.
     
  5. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Con la ruedas en el aire, le das impulso para que den vueltas rapidamente y el liquido se expanda a la parte de fuera, frenas la rueda y tranquilamente puedes desinflar la rueda que no se sale nada

    Hazlo sin aflojar el obus, si haces esto, es demasiado fuerte el caudal de aire que se va por la valvula y arrastra el liquido tambien

    Si notas que se empieza a salir algo de liquido vuelves a dar unas vueltas a las ruedas otra vez y listo.

    Es conveniente hacerlo con la valvula en la posicion mas alta.
     

  6. Chirimiri

    Chirimiri Miembro activo

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    Recomendación: cuando dejes tu bici parada por un tiempo, sobre todo después de poner el líquido, procura que la válvula quede en la parte de arriba, evitarás este pequeño problema. Saludos
     
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  7. Suwiliwind

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    Es una opción, pero no me hace mucha gracia pinchar una cámara aunque lleve el liquido jeje
     
  8. Suwiliwind

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    ¿Pero esto también valdrá para que no me tapone el obús no? ¿o solo para que no se me salga el liquido?
    Saludos.
     
  9. Suwiliwind

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    Pues no se me había ocurrido, muchas gracias por el consejo.
    Saludos.
     
  10. Suwiliwind

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    ¿En la parte superior es con la válvula en lo alto de la llanta no?
    Saludos.
     
  11. Suwiliwind

    Suwiliwind Miembro activo

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    ¿Y esto que efecto tiene sobre la cámara para que no me tapone la válvula?
    Saludos.
     
  12. garrison

    garrison Miembro activo

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    A mi me parece una buena idea, porque el problema no es que se salga el líquido, que si que se sale, pero sale muy poco (siempre que tengas la válvula en la parte superior y la camara quede colgando), el problema es que ese poco liquido que sale se termina secando y se queda pegado el ****** pitorro y no gira para poderlo cerrar o abrir.

    Con el agua, la vavula quedará limpia y se podrá abrir y cerrar el obus, el pitorro, o como se diga.
     
  13. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    es mas facil que todo eso.
    dale aire!!!
    coloca un bombin y dale aire.al principio no ira y hara fuerza,tan pronto deas un par de bombinazos saltara el tapon y te dejara hinchar y por supuesto desinchar.

    llevo años con camaras Slime en varias bicis y esto no falla.
     
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  14. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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  15. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Noooo!!!, en la parte de arriba dejarlo es peor!!.

    Es peor porque el líquido puede quedar varias gotas del mismo en el macarrón de la válvula y como es larga, si la dejas en la parte de arriba, se queda con gotas de líquido dentro.

    Yo lo que hago es revisar presiones a menudo, cada dos semanas por ejemplo o cada semana por decir algo y no pongo la válvula arriba, porque cuando metes el manómetro se pringa todo por lo que comento, por las gotas que quedan ahí. (Lo de darle vueltas, es buena idea, y luego pararlo con la válvula arriba, puede servir, aunque mejor como digo a continuación, así te aseguras por dos).

    Yo pongo la valvula algo menos de a 90º con respecto a tenerla en el suelo. Si la pones en el suelo, es evidente que si pretas el obús te pones hasta arriba de líquido, por lo que yo giro la rueda algo menos de 90º desde esa posición, de modo que ya no hay líquido, pero la válvula, el agujero interno se queda mirando hacia abajo y la gravedad hace el resto, se queda vacío el macarrón de la válvula de líquido y no suele salir mucho cuando lo pinchas el obús o le metes el manómetro para hincharlas.

    Gente que nunca mira presiones, creo que es a la que más le pasa esto... y no vale con mirarlas, sino que hay que pinchar el obús antes de meter el manómetro y con un papel pa que escupa lo poco que puede haber de líquido y no entre en el manómetro del compresor o bomba. Luego ya, se le mete aire, yo la hincho más y luego le voy bajando presión hasta que queda donde yo quiero.

    Con esto a mi jamás se me ha atascado y cuando guardo la bici no miro si la válvula está arriba, abajo o donde sea, me da igual, sólo la pongo en la posición que comenté antes de hincharla.
     
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  16. ñangel

    ñangel Miembro activo

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    El obús se tapona porque se seca el liquido que entra en el y al inflar , deshinchar y posibles fugas al no ser estanco total
    Yo te digo lo que hago y que a mi me funciona
    Cuando le doy aire a la rueda desenrrosco el obús hasta el final y lo enrrosco 3 o 4 veces
    Cuando tengo que rellenar liquido o cambiar cubierta desmonto el obus y debajo del grifo con agua caliente la misma operación (si veo algún pegotillo seco con paciencia lo quito
    Espero que algo de lo que te hemos comentado te sirva de ayuda si no es así ves al taller y no te comas la cabeza
     
    Last edited: May 4, 2014
  17. nogueman

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    Totalmente de acuerdo con jsprint.
    Yo siempre dejo la rueda con la válvula a la altura del 4 de un reloj, así, el líquido queda abajo y el posible resto en el tubo escurre y no la tapona.
    También, antes de conectar la bomba, toco una vez la válvula para que suelte el posible resto que haya y no tapone la bomba.
     
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  18. Pablosanchezsito

    Pablosanchezsito Miembro

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    Me parece un sabio consejo
     
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  19. Suwiliwind

    Suwiliwind Miembro activo

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    La anterior vez hice lo que tu dices tanto con la bomba como con un compresor y con la bomba no conseguí que se destaponara y con el compresor si, pero el obús se rompió y tuve que cambiarlo.
     
  20. Suwiliwind

    Suwiliwind Miembro activo

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    Vamos que lo suyo no es tenerlo ni abajo y arriba, sino algo mas arriba de en medio y desinflar desde hay. Mas arriba me han dicho que no pruebe a desenroscar el obús ya que se saldrá todo el liquido, pero en esta posición que tu has dicho ya no habrá liquido y se podrá desinflar también desenroscando el obús y no debería salir mucho liquido no? de esta forma si que me evito que se atasque y tenga que volver a cambiarlo.
    Saludos.
     

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