Buenas, ayer cambie las pastillas delantera y fue bien y como las viejas estaban mejor que las traseras.... se las puse a tras y a rodar. Hoy al coger la bici..... la noto frenada, quitó la rueda y al querer ponerla nuevamente, no hay espacio para el disco. Quito rueda y pastillas y veo que los pistones están un poco salidos, empujo uno y bien, al querer meter el otro saca al primero y así estoy, antes de cagarla pregunto: ¿Abro el purgador de la pinza y dejó que salga un poco de aceite o hay otra solución? ¿Al tenerla patas arriba se habrán alojado burbujas en la pinza e impide que entre el piston? Espero vuestros consejos. Saludos.
Al ponetla patas arriba si no tocas la maneta no pasa nada Si el tacto es como siempre y no te deja meter los dos pistones es exceso de liquido abres el purgador y empujas los pistones. Si por el contrario el tacto es esponjoso ,te entro aire por eso no puedes meter los dos pistones , toca sangrar.
Pues ya que estamos aprovecho. Yo monto esos frenos y me han funcionado de maravilla, pero ahora noto dos tactos en la maneta derecha, es decir la maneta tiene un recorrido digamos X, pero hay veces que se queda con un tacto más duro, reduciéndose ese recorrido a la mitad. A que es debido?
Bueno, al final quite un poco de líquido y fueron los pistones para dentro. Me parece que me pase y quedo mucho recorrido. Regule con tornillo de maneta y a rodar. Cuando cambie las pastillas veré sí quita un poco recorrido y sí no a purgar. Saludos
Muy buenas, aquí te dejo un video dónde explican muy bien como hacer el sangrado. Es en inglés pero graficamente se entiende muy bien. Es muy sencillo. Saludos, espero que te sirva
En la pagina oficial tienes un PDF de como sangrarlos y en youtube tienes también el oficial pero no se como bajarlo pones en el buscador formula r1 racing y te sale , es el que pone : Bleending procedure http://www.formula-italy.com/es/product/r1-racing/6
A mi me pasa en intervalos cortos de frenada, me explico. cuando estoy haciendo una bajada y freno varías veces seguidas el tacto de la maneta es más duro. Según me explicó otro biker, aumenta la presión dentro del circuito y hace que el recorrido sea más corto. Después de unos segundos sin frenar, vuelve al estado "normal".
Eso de que aumenta la presion mm mas bien tienes aire en la maneta y al darle variaa veces lo eliminas . Tenemos que tener en cuenta que por desgaste de la pastilla cada vez tenemos menos liquido en la maneta y es mas facil que coja aire el piston de la maneta . Por eso si bombeas varias veces se endurece.
Bueno, solucionado un problema encuentro otro, resulta que con las pastillas nuevas BBB azules, en una bajada larga se ve que se calientan y empiezan a sonar como si no tuviera pastillas, un ruido horrible, el tacto igual, son las pastillas o el freno? Saludos.