Banshee Rune 2015-2021

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 30 Oct 2012.

  1. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2012
    Mensajes:
    1.867
    Me Gusta recibidos:
    667
    Ubicación:
    Terra da auga e do barro
    Buenas rapaces...
    Ultimamente le estoy dando un poquito más de caña a la Rune de lo que le doy habitualmente y *****.... estoy encantado como va la condenada, sin embargo hay un par de detalles que me gustaría comentar con vosotros a ver que opinais.

    Tengo el CC con esta configuración:
    Sag: 20mm - 32%
    Compresión alta: 2
    Rebote alta: 2,5
    Compresión baja: 12
    Rebote baja: 12

    Subiendo se mueve un poquito pero solo lo noto si miro para él, es decir, en el pedaleo no me entero, va perfecto. El bloqueo me niego a usarlo porque siempre se olvida cuando empieza la bajada, estoy por arrancar la palanquita... :)
    Bajando la rueda va muy pegada al suelo y absorve muy bien. Par mí también está perfecto.
    El problema es que en los saltos se come absolutamente todo el recorrido.No noto que haga un tope brutal pero la gomita siempre está en la parte superior.
    Si le cierro un poco más a la alta no perderé sensibilidad?


    Alguna sugerencia? Como véis esa configuración del amortiguador?

    El otro problemilla es con la cadena.En zonas muy rotas la cadena siempre se sale.
    Tengo unas bielas XT de 3 platos con dos platos y cubre y el cambio trasero es un X9 Type 2.
    La cadena tiene la medida correcta y al empezar la bajada siempre pongo plato grande. El piñón da igual, ya puedo ir en el grande, en el pequeño, o en cualquier otro, he probado todas las combinaciones.



    En fin... se agradece cualquier comentario.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. bahner

    bahner Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    194
    Seria interesante saber si llevas algún espaciador dentro de la camara, solo con eso ya lo haces mas progresivo.
    Además que siempre puedes cerrar la compresión en alta sin perder sensibilidad, para eso está la baja.
     
    • Útil Útil x 1
  3. Danny_87

    Danny_87 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    534
    Ubicación:
    Encima de la Gordita!
  4. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.689
    Me Gusta recibidos:
    4.684
    jalleto, sube una vuelta entera la compresión a alta... con eso dudo que hagas topes ya...
     
    • Útil Útil x 1
  5. JOELTERO

    JOELTERO Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2011
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    -
    Pues yo mido exactamente lo mismo que tu y llevo una S y perfecto. Potencia de 50 y mas comodo imposible. Es ratonera, rapida, manejable en saltos... No cambio la talla por nada del mundo, pero vamos, esto es un mundo y cada uno que haga lo que quiera.
     
    • Útil Útil x 1
  6. el_guillyt

    el_guillyt Fuckoptero

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    montando en el monte
    Strava:
    O mejor todavía, pon el sag adecuado
     
  7. carcu

    carcu Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Trialera arriba trialera abajo
    con un type 2 se sale la cadena :eek::eek: no debería están preparados para dar mas tensión y evitar que salga....
    con lo del amorto prueba a poner mas dura la compresión en alta como bien han dicho.
     
  8. bahner

    bahner Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    194
    En eso tienes razón peeeeeeero para mi va mejor con 20mm que con los 17mm que marca para el ccdb, asi que solo es cuestión de retocar un poco los clicks, que para eso los tiene je je
    Con 17mm corre demasiado para lo manoplas que soy.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Davorr

    Davorr Sr. Noton

    Registrado:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    5.060
    Me Gusta recibidos:
    2.265
    Ubicación:
    Napolitanolandia
    Strava:
    Cosas que te pueden ***** una salida.

    Estar bajando un tramo con la sensación de estar haciéndolo dpm y encontrarte esto en medio
    [​IMG]

    1,2,3 responda otra vez
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.213
    Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues yo tengo que reajustar el sag, porque el otro dia lo hice mal y en saltucos de nada se come todo el recorrido y hoy en una zona muy rápida y muy rota, notaba la bici lenta, iba tan colchón que se quedaba super frenada. Para mis 92/93 Kg equipados la meti 170 psi, asi que probare con 180 a ver.

    Unas fotucas de hoy...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 12
  11. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.465
    Me Gusta recibidos:
    11.420
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    yo mas que dar mas vuelta a la alta pondria mas separadores, el solo necesita en saltos en el resto no, por lo que si en esa ruta no hay saltos...

    jalleto mira los separadores y si llevas el grande azul pon otro de los pequeños y sigue igual con todo, incluso te diria que al poner mas separadores azules le puedes bajar la alta un poco, asi te iria en salto progresivo bastante, pero en el resto de la ruta como hasta ahora

    a mi tambien me gusta con 20mm de sag, me parece menos formula 1... que la **** bici corre lo que no es normal :D

    y la de baja, viendo como llevas la de alta, subelas a 13 y si no vas a usar la palanca yo llevo el rebote a 14 y la compe en 13/14 segun me de pero se mueve menos pedaleando y bajando va bien es un termino medio :)

    y la cadena... que no os cuenten milongas la cadena se sale ni type ni leches la cadena se sale cuando la cosa se pone seria digan lo que digan, si no puedes poner guia por arriba por llevar 2 platos, pues te tocara poner guiacadena por debajo, porque que no te vendan milongas ni a ti ni a nadie pero la cadena se sale mas tarde o mas temprano se sale y a mas turron se sale, en los que vamos xon 1x toca guia por arriba y ya con eso vale, pero en tu caso guia por debajo y problema solucionado :)

    davor saca el machete :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. rolandopadel

    rolandopadel www.padel1.es

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo seguiria los consejos de este forero un +1, creo que esta en lo correcto
     
  13. el_guillyt

    el_guillyt Fuckoptero

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    montando en el monte
    Strava:
    Podria entender q llevando otro amortiguador tuvieras q aumentar el sag para conseguir las sensaciones deseadas, porque no da de mas el amortiguador, pero con el ccdb...con la cantidad de ajustes, com, rebote, xv can, espaciadores, de verdad puedes conseguir todo lo que desees en comportamiento respetando el sag, q es como de verdad la bici va bien
     
  14. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.122
    Me Gusta recibidos:
    4.015
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    Que pasa?? No tenías ganas de pedalear y has escondido ahí la bici??
     
  15. Davorr

    Davorr Sr. Noton

    Registrado:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    5.060
    Me Gusta recibidos:
    2.265
    Ubicación:
    Napolitanolandia
    Strava:
    Ya había pedaleado, esto era todo bajar :(
     
  16. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.122
    Me Gusta recibidos:
    4.015
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    Eso un tío como tu con un bunny... :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. sylys76

    sylys76 menber remember

    Registrado:
    13 Dic 2011
    Mensajes:
    3.668
    Me Gusta recibidos:
    658
    Ubicación:
    VALENCIA
    PUUUUUUUUUUUUUUUUUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF......sin relax de finde,to desconectao!!!ni bici,ni foro,ni face,ni diferent...q era el dia de la madre y mi mujer por 3:p.
    pero como se hecha de menos todo esto.....si sq nos da la vida!!!el dia q no pueda hacer muntainbaik,me cojo la moxila y al tibet con calleja:D:D:D:D.
    q bonita te ha kedado fran...a ver si das con los ajustes y la disfrutas.
    el tema talla es muy personal,yo con 1,67 talla S y potencia de 50.....eso si,me toco poner tija KS con retroceso para ir comodo subiendo,q iba muy encima del manillar,por lo demas perfecto.
    y con el CCDB....a mi me pasa igual pero lllevando el sag al 28%.he conseguido q valla mas pegada al suelo con turronako,pero en saltos si se come el recorrido....pero digo yo q para eso estan los 160,no???
    lo q no se es como lo llevo...le dije a un amigo lo q keria y me lo puso,q yo cuando me empiezan a decir,dale 2 cliks al alta y media vuelta al rebote en baja y 1 en alta y12 de compre en alta y 13 en baja,ya no se ni donde estoy:confused:.juasjuasjuas
     
  18. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2012
    Mensajes:
    1.867
    Me Gusta recibidos:
    667
    Ubicación:
    Terra da auga e do barro
    Muchas gracias a todos por las respuestas.
    En el tema del CCDB, por lo que veo tengo dos opciones, cerrar la compresión de alta o meter un separador.
    Soy un ignorante, me podéis decir por qué es mejor poner separador q tocar la compresión de alta?

    No tengo ni idea de si mi amortiguador trae espaciador instalado y además, no me ha venido ninguno a mayores. A vosotros os los han enviado? Yo lo compré a Nuno junto con el cuadro, es decir, ya me vino montado en el, y es el CS de la cámara grande, no sé si eso tiene algo que ver....

    En cuanto a la baja Termal, que gano poniéndola en 13? Si es menos movimiento al pedalear, la verdad es que no me importa, prefiero que la bici tenga una respuesta mejor bajando. *****, a estas alturas y todavía no se exactamente cuando tengo que tocar las regulaciones de baja. :( :(

    En referencia al problema de la cadena, en rutas normales no se sale, el type 2 hace bien su trabajo, pero como dice Termal, cuando la cosa se pone fea, ufffff, no vale para nada.
    Este finde toco fiesta con los coleguillas de DH y cada bajada, parar 1 o 2 veces a poner la cadena porque, aun por encima, no hay huevos a ponerla con el desviador ya que se queda entre el plato pequeño y el cuadro. La gota que colmó el vaso es que se me bloqueó el plato en el medio de una pasarela con la consiguiente clavada de frenos y al suelo por el lateral, gracias a Dios no era muy alta y todo quedo en una anécdota.

    Al final tendré q poner unas bielas de 2 platos y un guía, y ya me jode.... :(

    Saludos
     
  19. bahner

    bahner Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    194
    Cierra la compre en alta,nada mas rapido y barato.
    Lo de la comp en baja yo soy de llevarla sensiblera,para evitar balanceos tiro de palanquita y asi tengo lo mejor de ambos mundos.
    De cualquier forma sin palanca no se menea demasiado gracias a lo bien que pedalea esta bici y rara vez me acuerdo de "bloquearlo".
     
  20. sylys76

    sylys76 menber remember

    Registrado:
    13 Dic 2011
    Mensajes:
    3.668
    Me Gusta recibidos:
    658
    Ubicación:
    VALENCIA
    jalleto...para lo de la cadena,pon un guia en tu vida q por X grs.no vale la pena jugarse el tipo,ni perder el flowako,pues no jode tener q parar por una averia.una cosa es un pinxazo o algo q no depende de nosotros,pero eso tiene solucion.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5

Compartir esta página