Orbea MX 29 (10-20-30)

Discussion in 'Bicis 29' started by eulomora, Aug 31, 2013.

  1. Pabloaegon

    Pabloaegon Miembro activo

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    Yeeeeeeeeepa!!!!!! Muy wapa esa mx con los detalles en dorado. Veo la potencia invertida, llevas el manillar plano?? Cuentanos que horquilla llevas y las sensaciones q tuviste al cambiarla. Cnto te costo??
    Has cambiado alguna vez cadena y/o piñones x desgaste??
     
  2. Pabloaegon

    Pabloaegon Miembro activo

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  3. Pabloaegon

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  4. bikerunner6

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    Hola Pablo, como ya escribí antes, en el foro, llevo una rock shox xc 30 gold tk de aire, por 200€ la consigues, la mía la monte yo mismo.
    La potencia es una massi de 90 invertida.
    La cadena todavía aguanta unos kms.
     
  5. bikerunner6

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    La horquilla no tiene comparación, es mucho más rígida que la sontour, cuando va bloqueada. Es genial.
     
  6. Al3xg0n

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    Me gusta el detalle dorado de la tija, todavía no me deja poner links pero me he pillado tija manillar de doble altura y potencia de 80mm en aliexpress, pone que es ritchey pero será clon, cuando me llegue os cuento!!
     
  7. Al3xg0n

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    Desde la ignorancia.. nuestra MX no es 1" 1/8 superior ya? estaba leyendo lo de tapered y no lo entiendo muy bien, me lo explicas Pablo?
     
  8. atron

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    ¿Alguien tiene alguna recomendación de cubierta trasera para terrenos mixto o áricos/rocosos?
     
  9. atron

    atron Miembro activo

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    Nuestra bici tiene un agujero para horquillas de 1.25". Muchas horquillas son tapered, es decir, en la parte inferior las horquillas tiene un diámetro de 1,5" y en la parte superior de 1,25". El adaptador sirve para que puedas poner ese tipo de horquillas.
     
  10. Pabloaegon

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    Diciendome eso, apostarias por ponerle horquilla rigida de carbono x 150€?? La horquillita pasaria a pesar 500-600 gr en lugar de 2400. (1800 en tu caso).
    He notado que las 29" amortiguan mucho, con la horquilla bloqueada no noto casi los baches de por donde voy... Yo me la voy a jugar con la horquilla de carbono y las ruedas tubeless 2,25. He hechado cuentas y ahorro del orden de 2,5 kg tirando por lo bajo...
    X supuesto ya NO!!! Pero creo q encauzare mi proyecto x ahi.

    Otra cosa, que preferis disco barato y adaptador de 180 o disco xt ice tech de 160??? Con el consiguiente ahorro del adaptador... Haber ese debate!!!
     
  11. Pabloaegon

    Pabloaegon Miembro activo

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    No sabria decirte pero minimo 2,35 delante 2,25 detras. Las maxis son la *****. A mi me molan las schalwe. Michelin calidad/precio invatible..
     
  12. Faustino Covian Blanco

    Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

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    Me note muy torpe por monte con 29 , quería probar con 27,5
    Sabríais decirme que largo de tubo tiene la horquilla original y cual debe tener una rock shoc de aire para que sean compatibles.gracias
     
  13. Pabloaegon

    Pabloaegon Miembro activo

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    Bueno aun estoy flipando con las mavic, agiliza mucho la bici.
    Debido a la incomodidad del manillar de doble altura ( para mi) he comprado esta tarde una replica FSA de carbono x 26€. El cambio ha sido brutal y la bici ya parece otra cosa....
    El de serie pesa justo 330 gr y éste de carbono 113 gr. muy buen cambio para mi. Que os parece el precio??
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  14. Pabloaegon

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    Si te ves torpe bajale el manillar 2 cm y vuelve a probar!!! Ademas las llantas de serie se doblan como chicle solo de zigzaguear...
    Hay que acostumbrarse al 29 pero para mi todos son ventajas si tienes buena forma fisica.
    El largo de tubo de mi talla xl es 21 cm. Pero solo el SAG de horquilla se me come 4 cm!!!
     
  15. Pabloaegon

    Pabloaegon Miembro activo

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    Aki os dejo una foto para que veais lo que sera el futuro de las 29"!!! 140€ + 40 ( adaptador tapered) 180€ horquilla rigida de carbono al canto.
    ABRIMOS DEBATEEEEE!!!
    [​IMG]
     
  16. Pabloaegon

    Pabloaegon Miembro activo

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    Viendo la altura q llevas el sillin, el manillar esta altisisisisisismo!!!! Te tiene que costar la vida girar y subir cuesta arriba.
    Con manillar doble altura, minimo, inviertele la potencia. Veras que cambio... ☺️
     
  17. bikerunner6

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    A los nuevos, no os comáis la pelota con adelgazar la bici. A medida que se vayan cascando los componentes se van sustituyendo por nuevos con más calidad.
    La horquilla rígida mola, pero ten cuidado donde te metes. Subirás de miedo, pero bajarás?. Llaneando puede que pierdas más de una vez el ritmo por algún que otro bache.
    Lo del sag que se comenta por ahí en las horquillas nuevas suele ser automático. Metes el aire según tu peso, y el sag se autorregula. A más airé menos sag, pero más recorrido de la horquilla. El sag hace que la rueda dibuje todo el firme del terreno.
     
  18. Pabloaegon

    Pabloaegon Miembro activo

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    Habia oido que con 29, ruedas anchas tubeless y la horquilla de carbono se consiguen muy buenos resultados.
    De todas maneras es algo q tengo en mente, ya no queda mas pasta...jejejeje
    Esa xc 30 tiene una pinta brutal, es mi principal candidata. Cnto te duro la otra y si es posible dnd compraste la horquilla a ese precio???
     
  19. bikerunner6

    bikerunner6 Miembro

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    Buenos días, en el Centauro Negro (Jerez) la tienen de oferta, por 210€ te la montan.
    La otra horquilla me duro unos 600 o 700 kms. La tengo de reserva (arregladita) para cuando le haga la revisión a la xc.
     
  20. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Que miedo me da una horquilla de carbono en una bici de monte.
     

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