Pues nada ayer en la Marcha IV Centenario de Santo Domingo de la Calzada me sorprendio la actitud de muchos bikers, al llegar al primer avituallamiento, km 18 de 70 km que tenia la larga, veo a mas de uno y mas de dos llenandose los bolsillos de platanos, pastelitos, y llevandose latas de Aquarius, luego se acabaran las cosas y nos quejamos a los organizadores, aparte me juego lo que sea a que muchos de esos productos acabaron en la basura cuando gente que llego despues pudo haberles dado uso, dicho esto, me parece vergonzoso, despues me queda la duda, yo a las pruebas largas, que me vayan a llevar unas horas me suelo meter a la mochilla algun platano, alguna galleta, algun pastelito...vosotros lo haceis???porque de mi grupo soy de los que mas lleva y pocos dias me sobra algo pero no se si lo que llevo es demasiado...
todo depende de si sales a disputar o a pasar un buen dia de mtb yo no para a nada,un par de geles y ya esta,pero si tienes pensado hacer una marcha en x horitas parar 1 minuto no es nada.
Yo disfrutar de un buen dia de mtb aunque no me suele gustar mucho parar aunque ayer me vi obligado por el terreno que se me hizo un pcoo duro jeje
Yo normalmente llevo alguna barrita y puede que un gel pero tiro de los avituallamientos pero sin abusar
si voy a darlo todo llevo algun gel y no paro en ningun avituallamiento,si voy de marcha no llevo nada y pico algo de lo que me ofrece la organizacion.
yo me llevo mi alimento puesto que hay marcas y geles que no me sientan nada bien,el liquido el de la organizacion
Yo llevo el agua porque de avituallamiento en avituallamiento tengo que beber sí o sí y cuando paro en uno me repongo con comida, pero lo de llevarme comida me parece de mala educación y yo no he visto a nadie que lo haga porque creo que le llamarían la atención. Lo que sí he visto es gente que pasa de largo en los avituallamientos....que pros
pues yo siempre me llevo un gel y un par de barritas y lo que hago es que si llego al avituallamiento y me gusta lo que hay y se que no me hace daño al estomago me tomo eso y lo que traía de casa para la siguiente ruta que para algo he pagado la inscripción pero lo que no hay que hacer nunca es llevarse las cosas del avituallamiento para casa, a los que vienen por detrás no creo que les haga gracia.
una cosa es llevartelas a casa que me parece mucha cara y otra llevarte alguna barrita o platano para comer durante la marcha que yo sí lo hago.
Debería haber un término medio, es una marcha organizada, pagas una inscripción, por tanto tienes derecho a hacer uso del avituallamiento, que lo quieres comer allí perfecto, que te quieres llevar algo por si unos kilómetros más adelante lo necesitas también bien, pero cada uno debería ser lógico a la hora de llenarse los bolsillos, y tener en cuenta que viene más gente detrás que también tiene derecho a picar algo, si que debería haber alguien de la organización que controlara un poco el tema, es triste pero viendo que la gente hace la "compra" en el avituallamiento que alguien lo regule y vigile, y si no, en cuatro días los organizadores dejarán de incluir avituallamientos y montaremos en cólera todos (los que son prudentes con razón, y los que no son prudentes montarán igualmente porque creerán que llevan la razón por encima de todo). Un saludo
Yo creo que de casa puedes llevar todo lo relacionado con geles y barritas, o sea, lo que no va a haber en los avituallamientos. El resto, eres libre (y por ello también has pagado) de coger todo lo que quieras. Tampoco es plan de echarte una caja de pastelitos a la espalda pero en mi caso cojo todo lo que me apetezca, que no suele ser mucho.
Yo siempre llevo mis propias barritas, son las que me gustan y las que me van bien y paso de probar otras en ruta.
Yo he visto de todo. Desde el que no para ni siquiera, al que si puede se lleva hasta la mesa. No está bien arramplar con todo. Me ví en una carrera compartiendo agua de mi camel con mi colega, porque cuando llegamos al avituallamiento no quedaba, debido a que los que habían llegado antes que nosotros llevaban a pares las botellas para beber y para echarselas por encima (Sevilla, en septiembre, tela de calor...), para luego ver, en la salida del avituallamiento, montones de botellas tiradas a medio consumir. Yo suelo coger lo que me vaya a comer allí mismo y si voy corto de agua, aprovecho para llenar, algún trozo de platano o naranja y tirando. Geles y barritas vienen conmigo de casa.
Siempre llevo comida como si saliese solo, porque hay algún abituallamiento que valla por dios y es mejor estar preparado que quedarte sin comer nada o comerlo de mala gana.