Desgaste excesivo neumático trasero.

Tema en 'General' iniciado por Noruas, 5 May 2014.

  1. daspi11

    daspi11 Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Elche
    Hola compañeros, pues yo llevo como cubierta trasera una Geax Saguaro 2.0 a 1.6 bar y me duran apenas 500 km y, aunque bajo rápido, no derrapo casi nada, me gusta bajar fino, pero está claro que llevar tan poca presión hace que no me duren ni dos telediarios jeje. Yo personalmente prefiero ir con presión baja e ir cómodo (voy con rígida) y que se desgaste a ir rebotando como un loco y que me dure más el neumático. Eso va a gusto de cada uno.

    Un saludo!
     
  2. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    916
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    1.6 bares???
    redios, vas en llanta tio.
    y yo metiendo 2.8bares delante y 3.0bares detras.
     
  3. daspi11

    daspi11 Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Elche
    noooooo no voy en llanta pero casi jeje

    Tiene su explicación, y es que peso 67 kg y monto por zonas muy muy técnicas y con mucha piedra, y claro, llevar esta presión hace que tenga un plus de comodidad (es casi como una suspensión) y un agarre brutal. Eso sí, a costa de un excesivo desgaste.

    Yo antes pesaba casi 80 kg y llevaba mucha más presión, es cuestión de lo que peses y de los sitios por los que montes, y también de como te guste que se comporte la bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Motebike

    Motebike Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    126
    Yo llevo las mismas, con unos 2000 km y otros tantos que les pueden quedar.
    Peso casi 100 kg, presiones de 2,5 ó 3 y conducción suave, nada destroy.
    Es que a 500 km el juego, a cambiar neumático a menudo y rascarse el bolsillo.
     
  5. ñangel

    ñangel Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    130
    Poca presión y asfalto = desgaste central
    Mucha presión y asfalto = desgaste central
    Creo?
     
  6. daspi11

    daspi11 Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Elche
    Exacto, los tacos exteriores solo se desgastan de las curvas. Si vas por asfalto, y no vas en plan "motogp", lo que se desgasta es la zona central, lleves más o menos presión. Con menos presión se desgastan antes.
     
  7. leyenda73

    leyenda73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    1.936
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Pamplona pero con sangre charra
    Está claro que a menos presión más comodidad pero dentro de unos límites... Hay por ahí una tabla que lo explica muy bien... a ver si la encuentro...
    Edito para adjuntarla:
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. daspi11

    daspi11 Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Elche
    Yo creo que esas presiones son demasiado elevadas. En realidad pienso que una tabla solo puede ser orientativa porque luego las presiones deben ir al gusto del biker, no como alguien te diga.

    En el documental de Imparables de la Titan Desert 2013 Raúl Hernández (Doctore) y Roberto Heras le dicen a Santi Millán que para las piedras lo ideal es una presión de 1.3 a 1.4 bar. Estamos locos! jaja

    Luego en un vídeo del propio Raúl Hernández explica un poco mejor como llevar las presiones y los trucos para el tipo de terreno que se encuentran en las etapas de la Titan. Está interesante.
     
  9. leyenda73

    leyenda73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    1.936
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Pamplona pero con sangre charra
    Está claro que todas las tablas son orientativas pero con 1.4 bares por lo menos yo pellizcaría la recámara seguro. Ellos quizás por su poco peso y entiendo que quizás montando tubeless puede ser que sean capaces de rodar con esas presiones. Yo ni siquiera cuando llevaba tubeless bajaba de 2 bares.
     
  10. Sergio Sánchez García

    Sergio Sánchez García Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    SUR
    Strava:
    :eek::eek::eek:Yo creo que unas presiones inferiores a 2Bar si no vas con tubeless... es acabar reventando la cámara por un pellizco tarde o temprano, aunque claro depende siempre de por donde transites y del peso del biker..
     
  11. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Dudo que apenas se note, pero ten en cuenta que es importante transmitir la potencia a la rueda de la forma mas progresiva posible, y esto se consigue con una buena cadencia. Ahora bien, ya me haces dudar que es peor, yo creo que es peor ir atrancado, al menos en marcha, desde parado ya no lo tengo tan claro (esta claro que salir derrapando no es lo mas adecuado). En fin, en este foro hay muchos matematicos que seguro que estan encantados de demostrarlo cientificamente.
     
  12. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Pues yo suelo usar Maxxis y hago a la semana 300 km, desde enero he hecho unos 2000 km y no tengo esos desgastes que decís... La de adelante tengo tres juegos y voy jugando con ellas porque apenas se gastan. Las de atrás si sufren pero llendo a fuego y abusando de ella los 1000km no se los quita nadie. Si me durara a mi 500 km no ganaría para gomas ...
    Saludos
     
  13. daspi11

    daspi11 Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Elche
    Si si llevan tubuless y además le pegan con cola el flanco de la cubierta a la llanta para no destalonar. Con cámara sería imposible llevar esas presiones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. daspi11

    daspi11 Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Elche
    Hombre yo no las cambio a los 500 km, pero a partir de aquí es casi como ir con slicks jejeje las suelo cambiar a los 1000 km o así cuando están casi en las lonas porque si no yo tampoco ganaría para gomas jajaja
     
  15. leyenda73

    leyenda73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    1.936
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Pamplona pero con sangre charra
    Jeje... ****, lo que se aprende en el foro!!!, nunca lo hubiera imaginado... muchas gracias por la info.
     
  16. daspi11

    daspi11 Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Elche
    jejeje

    mira aqui lo dice Raúl:


    Por las dunas van casi en llanta!
     
    • Útil Útil x 1
  17. Sergio Sánchez García

    Sergio Sánchez García Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    SUR
    Strava:
    Entonces tampoco me parece tan descabellado llevar esas presiones jajajaja!
     
  18. daspi11

    daspi11 Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Elche
    jajajajaa
     
  19. Sr.Audio

    Sr.Audio Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    375
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo comparado con lo que leo, no es que llevo presiones altas... Es que me salgo de vuestras escalas!

    tengo que ver el cuadro y el video, y quizás tenga que hacer un planteamiento... Llevo 2,5-3,0 delante (Continental Explorer 2,30) y 3,0-3,5 detrás (Continental 2,10) ... Y las ruedas me duran una barbaridad, claro, comparado con vosotros.

    en el juego de llantas para ir a trabajar (26x1,50 en las dos ruedas) pongo 3,50 en las dos...

    A lo mejor hoy he aprendido algo nuevo ;) Hace muchos muchos años en mis principios llegaba a llevar 4,0 por rueda y con la rígida rebotaba entre las piedras que era un contento... Baje los valores pero veo que quizás son aún excesivos.
     
  20. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Yo no las cambio porque sean slick en mi zona cuando el taco es menor al milimetro hasta un pincho de una zarza me produce pinchazo, y cuando en una semana pinchas mas de 6 veces al final la mandas a tomar ...
    Saludos
     

Compartir esta página