Hola compañeros, pues yo llevo como cubierta trasera una Geax Saguaro 2.0 a 1.6 bar y me duran apenas 500 km y, aunque bajo rápido, no derrapo casi nada, me gusta bajar fino, pero está claro que llevar tan poca presión hace que no me duren ni dos telediarios jeje. Yo personalmente prefiero ir con presión baja e ir cómodo (voy con rígida) y que se desgaste a ir rebotando como un loco y que me dure más el neumático. Eso va a gusto de cada uno. Un saludo!
noooooo no voy en llanta pero casi jeje Tiene su explicación, y es que peso 67 kg y monto por zonas muy muy técnicas y con mucha piedra, y claro, llevar esta presión hace que tenga un plus de comodidad (es casi como una suspensión) y un agarre brutal. Eso sí, a costa de un excesivo desgaste. Yo antes pesaba casi 80 kg y llevaba mucha más presión, es cuestión de lo que peses y de los sitios por los que montes, y también de como te guste que se comporte la bici.
Yo llevo las mismas, con unos 2000 km y otros tantos que les pueden quedar. Peso casi 100 kg, presiones de 2,5 ó 3 y conducción suave, nada destroy. Es que a 500 km el juego, a cambiar neumático a menudo y rascarse el bolsillo.
Exacto, los tacos exteriores solo se desgastan de las curvas. Si vas por asfalto, y no vas en plan "motogp", lo que se desgasta es la zona central, lleves más o menos presión. Con menos presión se desgastan antes.
Está claro que a menos presión más comodidad pero dentro de unos límites... Hay por ahí una tabla que lo explica muy bien... a ver si la encuentro... Edito para adjuntarla:
Yo creo que esas presiones son demasiado elevadas. En realidad pienso que una tabla solo puede ser orientativa porque luego las presiones deben ir al gusto del biker, no como alguien te diga. En el documental de Imparables de la Titan Desert 2013 Raúl Hernández (Doctore) y Roberto Heras le dicen a Santi Millán que para las piedras lo ideal es una presión de 1.3 a 1.4 bar. Estamos locos! jaja Luego en un vídeo del propio Raúl Hernández explica un poco mejor como llevar las presiones y los trucos para el tipo de terreno que se encuentran en las etapas de la Titan. Está interesante.
Está claro que todas las tablas son orientativas pero con 1.4 bares por lo menos yo pellizcaría la recámara seguro. Ellos quizás por su poco peso y entiendo que quizás montando tubeless puede ser que sean capaces de rodar con esas presiones. Yo ni siquiera cuando llevaba tubeless bajaba de 2 bares.
Yo creo que unas presiones inferiores a 2Bar si no vas con tubeless... es acabar reventando la cámara por un pellizco tarde o temprano, aunque claro depende siempre de por donde transites y del peso del biker..
Dudo que apenas se note, pero ten en cuenta que es importante transmitir la potencia a la rueda de la forma mas progresiva posible, y esto se consigue con una buena cadencia. Ahora bien, ya me haces dudar que es peor, yo creo que es peor ir atrancado, al menos en marcha, desde parado ya no lo tengo tan claro (esta claro que salir derrapando no es lo mas adecuado). En fin, en este foro hay muchos matematicos que seguro que estan encantados de demostrarlo cientificamente.
Pues yo suelo usar Maxxis y hago a la semana 300 km, desde enero he hecho unos 2000 km y no tengo esos desgastes que decís... La de adelante tengo tres juegos y voy jugando con ellas porque apenas se gastan. Las de atrás si sufren pero llendo a fuego y abusando de ella los 1000km no se los quita nadie. Si me durara a mi 500 km no ganaría para gomas ... Saludos
Si si llevan tubuless y además le pegan con cola el flanco de la cubierta a la llanta para no destalonar. Con cámara sería imposible llevar esas presiones.
Hombre yo no las cambio a los 500 km, pero a partir de aquí es casi como ir con slicks jejeje las suelo cambiar a los 1000 km o así cuando están casi en las lonas porque si no yo tampoco ganaría para gomas jajaja
Jeje... ****, lo que se aprende en el foro!!!, nunca lo hubiera imaginado... muchas gracias por la info.
Yo comparado con lo que leo, no es que llevo presiones altas... Es que me salgo de vuestras escalas! tengo que ver el cuadro y el video, y quizás tenga que hacer un planteamiento... Llevo 2,5-3,0 delante (Continental Explorer 2,30) y 3,0-3,5 detrás (Continental 2,10) ... Y las ruedas me duran una barbaridad, claro, comparado con vosotros. en el juego de llantas para ir a trabajar (26x1,50 en las dos ruedas) pongo 3,50 en las dos... A lo mejor hoy he aprendido algo nuevo Hace muchos muchos años en mis principios llegaba a llevar 4,0 por rueda y con la rígida rebotaba entre las piedras que era un contento... Baje los valores pero veo que quizás son aún excesivos.
Yo no las cambio porque sean slick en mi zona cuando el taco es menor al milimetro hasta un pincho de una zarza me produce pinchazo, y cuando en una semana pinchas mas de 6 veces al final la mandas a tomar ... Saludos