Ángulo de sillín, ¿en qué afecta? Explicaciones.

Discussion in 'Enduro' started by Nightjjr, Apr 28, 2014.

  1. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Mi problema fue el "no tener ni idea" y dejarme aconsejar en la tienda :mad:

    Yo iba con la idea de la Jekyll o algo por el estilo, y sali con una Claymore...

    Al principio pense que era yo, que no sabia mas... en fin...
    hasta que empiezas a probar otras bicis,
    y te das cuenta que por donde con la mia voy acajonado,
    con la otra voy mas tranquilo...

    Le he echo practicamente de todo a esta bici a ver si ganaba en confianza,
    y lo unico que he echo es tirar dinero...

    Bueno, ahora con las piezas que tengo mirare que hago,
    o busco un cuadro, o intento vender cosas y pillar otra cosa...

    Gracias por el enseñarme el "buen camino"...:p
     
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  2. termaltake

    termaltake Doctor House

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    el camino de la fuerza es asi amigo :(

    todos hemos pasado por el eso tio, tendero, malos numeros, geos o lo que sea, vamos la bici que no deberiamos llevar, talla menos o talla mas y luego venga a cambiar potencias tijas de todo y nada :(

    hasta que descubrimos... que con dos cositas podemos ir "comodos" en la bici y solo preocuparnos de disfrutar

    vende todo lo que no puedas usar en la otra y ya sabes que mirar para la futura :) lo bueno es que esto no te pasa otra vez, ni a ti ni a mi ni a muchos, pero claro tu hablale a alguien de rax y seax.... a ver que te dicen... mido x y llevo tal talla. el resto es ****** como me dicen a mi... luego los ves con su talla ... y potencia de 120 xD
     
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  3. Nightjjr

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    Y esto le ha pasado a muchísima gente. Nada como tener la información a mano.
     
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  4. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Pues no ha habido cachondeo cuando empecé a comentar lo del reach y stack en el post de la "bici masmola"... madre mía :D
     
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  5. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Y sigue habiéndolo... pero nadie quita que sea una de las cosas más útiles a la hora de comprar la bici adecuada para ir comodo en la bici.
     
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  6. Ivanthor

    Ivanthor Miembro Reconocido

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    Por cierto hay alguna fórmula matemática para averiguar tu reach y stack optimo? O hay que pasar por caja de algún biomecanico?
     
  7. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Y que medidas son?
     
  8. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Pregunto esto porque estoy echo un lio para ver si no la he cagado.

    Tengo encargada una Capra en Talla M. Para elegir la talla medí el TTH de mi Patriot. Pero lo hice mal, me dió 580 mm. Luego medí "bien" y me dió 600 mm.

    Mis medidas son de 1,80 de altura y 82 de entrepierna. La altura del sillín la llevo a 735 mm.

    Finalmente encontré un PDF con la geo de la Patriot, donde aparecía que el TTH es de 593 mm. El Reach y el Stack los he tenido que medir.

    A lo que voy, que me recomendarías? También les he preguntado a los de DH por sus YT y me dicen que son muy cortas y que se las pillan en L a partir de 1,78 de altura. En la web la M es de 1,74 a 1,84 y la L de 1,85 a 1,96.

    Dejos las medidas importantes


    Capra M Patriot 66 Capra L
    Top Tube (horizontal) 581 593 606,5
    Reach 422 405 445
    Stack 593,5 565 602,5
    Seat Tube 450 450 480
    Chainstay 430 432 430
    Head Tube Angle 65,3 67 65,3
    Seat Tube Angle 75 72,5 75
    BB height 352 355 352
    Wheelbase 1169,2 1133 1196,2
    Headtube length 110 120 120



    Decir que la Capra viene con potencia de 50 mm, y la Patriot estoy acostumbrado a potencia de 90 mm. Raro que es uno.

    Desde YT me dicen que mi talla es la M.


    ¿Cómo lo veis?
     
  9. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

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    Si te dicen los que la han diseñado que tu talla es la m para que le das mas vueltas?
     
  10. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Pues porque es un poco más corta que la Patriot. La Patriot la llevo con potencia de 90 y la Capra viene con 50.

    Porque en una revista inglesa dicen que son cortas, y comentan que la tuvieron que probar los probadores pequeños, esto en la M.

    Porque en el foro de DH los que tiene la YT Tues, medidas muy parecidas en TTH, dicen que son cortas y que a partir de 178 pillan L.

    Porque la Nomad 3 geo muy parecida, 609 TTH, recomiendan la L a partir de 178.

    Porque veo que la Rallon M, 606 TTH, se la pilla gente más baja que yo.


    Y porque no suelo cambiar mucho de bici y no quiero cagarla.
     
  11. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

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    me refiero a que si coges una capra yo cogeria lo que me dice el que la ha diseñado.
    si dices que igual ya no dudas entre tallas de la capra si no en coger otra bici con un diseño mas grande eso ya no se.

    pero a todo esto llevar una patriot con potencia de 90 no es muy habitual no?
     
  12. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

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    tambien te digo una cosa , veo que muchisima gente lleva mas talla de la que le corresponde segun las marcas.
    entonces o los diseñadores son tontos o a mucha gente le gusta ir en caballos , una de dos.
     
  13. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Lo de la Potencia de 90 raro, lo se.

    Y lo que comentas del fabricante tienes razón, pero es que comparo con otras marcas y busco comentarios y es lo que veo.
     
  14. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Muchísima gente con mas talla de la que le toca? Me cuesta creerlo. Hasta no hace mucho, la moda murciana era "ante la duda, la más pequeña".
    pues no hubo movida ni na
     
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  15. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Cierto! Gente de 180 en una talla S. Creo que incluso Garypalmer.
     
  16. xerpa

    xerpa Desconectado

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    perdido por aquí
    Bert... no tengo ni idea pero 58 es una talla 16 en lo que llevas ahora, quizás es pequeño para tu altura, pero vete a saber con las geometrías modernas.

    es que yo estoy mirando una 14 para mi chica y precisamente ha de ser 56 tanto de tt como de sillín... y el problema es ese que no se fabrica en 56, lo más pequeño es 58 y eso es para mi altura perfecto, pero tú mides más.

    Pero bueno realmente no tengo ni idea.:(
     
  17. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Es un cristo, el sentido común me tendría que decir que lo que me diga el fabricante es lo bueno. Pero miro y comparo y el resto de fabricantes lo hacen ligeramente diferente. Y es donde dudo. Como ya os he dicho más arriba.

    Si miro Orbea, pues la Rallon S es como la Capra M, y la Rallon M como la Capra L.

    La Nomad 3 es clavada a la Capra, pero los de Santa recomiendan la L a partir de 178, mientras que los de YT a partir de 184. Claro que los primeros tienen una XL y los segundo no, algo raro siendo alemanes. ¿De quien me fío?

    Al final me voy a comprar un triciclo para hacer carreras con mi hija por el pasillo, será más fácil de encontrar uno que me cuadre.
     
  18. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Bert me iba a una talla L de cabeza.

    pd: para que te hagas a la idea, yo con 1,87 y 89 de entrepierna seria demasiado alto para la capra en L y no podría comprarmela, necesitaría una XL

    con 1,82 vas a ir cuadrado en una L con potencia de 50.. es que la bici en si es pequeña!
     
  19. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Yo estoy con Adriano,
    con tu altura mejor una M,
    lo unico que eres corto de patas y igual el tubo de sillin con Reverb de 150 te queda justo,
    pero la cambias por una de 125 y solucionado.
     
  20. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Querrás decir L.
     

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