Hola Bert, mirate bien las medidas compara y decide, no hagas caso de lo que te reocmienda el fabricante, y te lo digo porque a mi me ha pasado con la pivot, para mi talla, 172, aconsejan la S , yo me he cogido la M y voy perfecto con una potencia de 50 mm. Saludos
Y entonces el Starsky y Hutch que era?? Bert, yo lo que suelo hacer es medir la bici que tengo y que me va bien, y miro las medidas en la web de las diferentes tallas, y la que más se aproxime o sea igual es la que cae
Elian, que te crees que hago. No dejo el metro ni para plantar pinos. La Patriot esta a camino de las 2, con lo que o pillo M y potencia larga o L y potencia corta. Y con la L la reverb de 150 puede que no entre.
Yo entonces soy medio murciano, porque tiraría a la M. Pero no me hagas ni puñetero caso que no me fio ni de mi mismo..
Para ENDURO . mejor que peque de grande que de pequeña. Desde mi visión. Con una bici grande irás mucho mas estable a alta velocidad, podrás curvear mas metido en la bici y en pasos técnicos irás mas cómodo. ( un poco el efecto 29") Una bici pequeña entraña ir muy arriba de esta ( sensación de salir por orejas), corta entre ejes y por lo tanto poco estable a parte de q en zonas técnicas dependes mucho mas de ti q de la bici porque al ir corto de reach y stack te vas a ver como fuera de la bici en esos puntos y como vayas cansado... Un bici corta se arregla.con potencia larga ( lo contrario para bicis de gravity) y una larga se arregla con potencia corta ( lo ideal.. Mira las dh ) La tija la cambias y fuera.
+1 Aunque lo he solucionado en parte a base de poner un manillar con más altura y una horquilla de 160 en benz de 150, pero sólo en la sensación de salir por orejas claro
El rollo del ángulo de sillín es el tema más estúpidamente tratado de todo el subforo de enduro. Es indudable que el ángulo influye, pero... ¿tanto? Ni de coña. Antes de comprar mi actual bici, una Turner Burner con un ángulo de sillín de 73º y 67º de dirección con horquilla de 150, pude probar la Intense Tracer 275, con 67'5º de ángulo de dirección y 71º de sillín. Dos bicis sobre el papel muy parecidas, pero realmente muy distintas, sobretodo teniendo en cuenta que la Burner es bastante más larga que la Intense a igualdad de talla (una 17", en ambos casos). La Tracer es mejor bajadora pese a un ángulo de dirección más vertical, y gracias sobretodo a un VPP tarado para ser un sofá, mientras que la Burner resulta más pedaleadora y una bici más rutera. La realidad, es que lo único que noté en la Intense es que el VPP se mueve más que el DW-Link subiendo, pero en ninguno de los dos casos la bici se encabrita. Sí, teóricamente la Tracer debería encabritarse subiendo bastante más que la Burner, pero a la hora de la verdad ni de coña era así. En ambas sentías que la rueda delantera iba por el sitio sin esa molesta tendencia a ir levantada. Yo no quiero entrar en si un ángulo es mejor que otro, si la industria y las nuevas tendencias van por ángulos de sillín más verticales es por algo, pero juzgar una bici SIN HABERLA PROBADO únicamente por el ángulo de sillín, y a partir de aquí sentar cátedra sobre el comportamiento que esta tendrá, pues a mi que me perdonen, pero es de **********.
Ya mas o menos se llegó a una conclusión en las primeras hojas del hilo. Echales un vistazo, que son cuanto menos interesantes.
Ya, lo he visto. Pero era más que nada para aportar mi gratino de arena en forma de impresiones personales, hehehehe.
Una foto curiosa para seguir de charla, la nomad 2 con los 71.5º de sillin de "antaño" sobre la nueva nomad 3 con los 74,2º de rabiosa actualidad. Parece que el tubo esta en el mismo sitio, igual de inclinado, lo que si que cambia es la posicion del eje de pedalier mas atrasado y bastante, no se como afectara esto a la posicion a la plomada vaya, veremos tijas con retraso en las nomad?
Hola! Un hilo muy interesante! Y las aportaciones de Abe_001 son para quitarse el sombrero. Además es de agradecer el espítiru que tenéis algunos (entre otros por ejemplo el mismo Abe_001 o RedMars) de reexplicar las cosas y seguir debatiendo de forma pedagógica y tranquila. Aunque a Abe_001 casi se le acaba la paciencia al pobre jejeje Bueno, después de estos hilos uno sale algo más inteligente... gracias!
Sería interesante ver esa foto haciendo coincidir el eje de la rueda trasera y el eje de pedalier. Creo que de esa manera podríamos hacernos una idea del cambio de ángulos de una a otra.
Es que si las colocas como dices.. yo creo que numéricamente tendría aún la Nomad 2 el ángulo más recto...
Gracias Brasi. Espero ayude a la gente a salir de dudas. El post ha explicado mucho gracias a la ayuda desinteresada de muchos foreros. Gracias