Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Discussion in 'Enduro' started by Frandrag, Jul 12, 2012.

  1. Plissken

    Plissken Miembro Reconocido

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    pero el buje en si, si es compatible con la bici no? o por lo menos no he leido lo contrario.. vaya lio llevo jajaja

    quiero poner un 240s en una mojo, pero poniendo el maxle que lleva de serie o en todo caso el eje de xtr
     
  2. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    Tras preguntar por aquí páginas atrás, monté un aro WTB frequency i-25 en mi rueda delantera. Es de 26 pulgadas y le he puesto una Trail king 2.4 (antigua rubber queen).

    Esa misma cubierta la llevo en la rígida, con un aro sun SOS, 28 milímetros de anchura externa. Lógicamente, he probado ambas ruedas en la misma bici.

    La diferencia de anchura entre un aro y el otro no irá mas allá de 2,5mm. La SOS no acaba de dar buenas sensaciones al bajarle presiones, le he bajado hasta 1,2, e irremediablemente supura líquido por los laterales, entre goma y aro. Agarre bastante bueno, no le he notado flaneos ni cosas extrañas, pero no me gustan esas humedades. Además, con algún pinchazo/descuido/falta de látex, bajó de presión y empezó a flanear. Con esa llanta me planto en 1,3bar como mínimo, y de normal, 1,5.

    Con la WTB empecé en 1,3, y la he ido bajando hasta 1,0. Sin problemas: ni pérdidas de líquido, ni flaneos, ni llantazos, ni nada. Lógicamente, mas agarre. Supongo que probaré a bajar mas la presión, aunque está en unas cifras que me empiezan a asustar. Será la costumbre.

    Por lo demás, el aro WTB fue una gozada tanto para montarlo (queda derecho casi solo) como para tubelizarlo (cinta aislante, válvula e hinchar con bomba).

    De momento, encantado con él. Veremos a largo plazo.
     
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  3. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    yo llevo unos 240s con el 12x142 y es totalmente compatible

    de la web de Ibis : http://www.ibiscycles.com/bikes/past_models/mojo_hd/

    • 12 x 142mm Maxle rear axle (bikes manufactured before July '11 were 12 x 135 Maxle)
    Si no se especifica nada excepcional como es este caso yo entiendo que es totalmente compatible.

    Me debes una birra, Pardal.
     
  4. PELUCON

    PELUCON Miembro Reconocido

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    El cuadro es el que manda para roscar el eje, no el buje
     
  5. glabre

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    Syntace tiene el X12, tiene su propio eje, los cuadros que lo llevan tienen todos el mismo diseño de roscas y de patilla de cambio.

    Los de otras marcas seguro que son distintos, pero eso para las ruedas no afecta en nada, a efectos de montaje de buje todos son 142x12
     
  6. Plissken

    Plissken Miembro Reconocido

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    Detras tuyo
    vale gracias por contestar, ya queda todo aclarado y el 240 ya viene de camino
     
  7. Bikerillo

    Bikerillo Miembro

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    Buenas compañeros.

    De tanto leer a Lyn (que malmete demasiado!! jajajaa : D )me ha picado el gusanillo de las ruedas endureras de carbono de Light Bicycles.

    Me gustaría consejo para conseguir unas ruedas con esos aros, nunca he montado una rueda y me da cierto respeto empezar con unas de carbono y tan caras (quiero meterle buje DT240), así que priorizaré las opciones que vengan montadas. Por otra parte, tengo un amigo que lleva dos meses esperando por estos aros en Besaya Works, con lo que preferiría un sitio donde puedan tenerlos en stock.

    ¿Será posible conseguirlos o está aún verde este tema en las tiendas online?

    Gracias.
     
  8. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Voy a estar atento a lo que te aconsejen, porque coincidimos en aros y bujes.
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Los propios de Light Bicycles venen no sólo los aros sino también ruedas montadas con radios Pillar 1420, cabecillas de aluminio y bujes Hope. Antes lo hacían también con 240 pero ya no. Como alternativa puedes enviarle tú los bujes que quieras y te los montan, creo.
     
  10. Plissken

    Plissken Miembro Reconocido

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    Detras tuyo
    yo estaba igual que tu compañero y al final me he decido a comprarlo todo por separado y que me lo monten en otro sitio, los aros directamente en light bicycle, bujes en bike discount.

    el montaje me lo haran en tarreglolabici.com
     
  11. El-llanero-solitario

    El-llanero-solitario Cabalga de nuevo

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    Pues después de mas de un mes de espera por la aduana española hoy me han llegado las llantas de Light Cycles con los radios Pillar y cabecillas en rojo. Son 26" con 33mm externos y 27,01 internos. Acabo de montar la delantera y se ha dejado hacer con mucha facilidad. Ahora toca montar la trasera y este finde a probarlas, ya os contare.
     

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  12. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Se salen. Las has pillado en Light Cycles?.
     
  13. El-llanero-solitario

    El-llanero-solitario Cabalga de nuevo

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    Si
     
  14. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Ok. Gracias.
     
  15. el_guillyt

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    Por fin! Enhorabuena! Yo hasta q vuelva nada...2 semanitas me quedan
     
  16. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

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    Hola, me podríais recomendar algún aro blanco? Quisiera montar una llanta resistente, el peso no me preocupa prefiero que aguante las piedras que tenemos en Mallorca, de momento solo seria una trasera, el presupuesto entre 200/300 completa, gracias!
     
  17. 1DAREDEVIL1

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    yo tengo una consulta, ¿Alguien sabe porque las llantas ya no llevan los refuerzos en los ojales?
     
  18. termaltake

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    HOT TREND | Mtbr editor Don Palermini is SO STOKED about the wide rim revolution.

    Here he is with the new Ibis wheel. How do you feel about wide rims?
     
  19. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Perdona si soy indiscreto, pero es que les tengo echado el ojo a esa llantas. ¿el crujido de aduanas es asumible??
     
  20. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

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    Ok creo que ya me respondo yo. Las famosas arandelas que llevan las de carbono se supone que o te las suministran con la llanta o las tienes que comprar aparte como las cabecillas y los radios.
     

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