Geometría general Endurera

Discussion in 'Enduro' started by chusavila84, May 6, 2014.

  1. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Sacado de la web de Banshee:

    [​IMG]

    HTL: head tuve length (longitud de la pipa de dirección)
    ETT: effective top tuve (tubo superior efectivo)
    STL: seat tuve length (longitud del tubo de la tija)
    STA: seat tuve angle (angulo de sillín)
    SOH: standover height (altura del cuadro al suelo, en el punto donde pisamos en parado)
    WB: Wheel base (distancia entre ejes)
    HTA: head tuve angle (angulo de dirección)
    CSL: chainstay length (longitud de vainas)
    BBH: BB height (altura del centro del pedalier al suelo)

    Espero que os sirva de ayuda.

     
    Last edited: May 7, 2014
  2. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Creo que hay medidas que están mal, top tuve y chainstay no pueden ser medidas de angulo. Y por lo que he podido leer, me parece que igual 70º de angulo de sillín es demasiado tumbado. Creo, que me corrija alguien si me equivoco, por favor.
     
  3. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    BBH es la altura del centro del eje de padelier al suelo.
    SOH es más dificil de explicar. Es la altura de la bici en el punto donde te colocas cuando estas de pie con ella entre las piernas, pero sin estar montado (vamos, para asegurarte que no te dejas los innombrables cuando te bajas de la bici)
     
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  4. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Mil gracias ;), entendido.

    *Lo edito para incluirlo y que les quede claro a otros foreros.
     
  5. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Plano de geos (para ir viendo que es cada cosa)

    candiggle_medium_geometry.jpg
     
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  6. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Se nota mucho una variacion de 1cm en el reach y el satck??
    Es que ya ando buscando sustituta...
     
  7. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    1 cm no varia mucho.
    Ten encuenta que el reach si es mas largo que el de tu actual bici poniendo una potencia mas corta te quedaria igual.
    Y el stack pues si es mas alto quitando espaciadores o con un manillar lowrise o plano se puede ajustar.
    Hay que tener en cuenta que son medidas del cuadro y nosotros al final donde nos agarramos es al manillar y nos apoyamos en sillin y pedales.
    Con lo que tenemos un margen de ajuste.
     
  8. silvesterbike

    silvesterbike bikercillo de poca monta

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    entonces cuanto más recto => 90º sea el ángulo de la tija STA
    y más pequeño sea el ángulo => 0º sea el ángulo de la dirección HTA
    más bici de descenso tenemos no?
    y al revés bici de ralli... no profes?

    sbk
     
  9. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Es que en mi bici actual tengo unas medidas un tanto "radicales" y no me hago a esta bici ni queriendo...

    Reach: 375
    Stack: 626
     
  10. Josep Barberà

    Josep Barberà Miembro Reconocido

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    Aghajajajjajajaj, no has puesto el recorrido!.

    Entre 160-170

    Le pondria dos grados mas de sillin, y bajaria esa efectividad del 100% al palto de 30.
     
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  11. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    El de direccion bien, pero en las de DH el STA se aleja mas de los 90º.
     
  12. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    llevas una bici cortísima... no me extraña que vayas mal.. ese reach es de una S o M pequeñita... el stack es alto... es decir, te ves muy arriba... vamos un exito :D



    160m ok! :D

    ay el sillín... ay... yo con 73 o 74 me vale... menos no lo veo... correcto.

    la efectividad la pongo con el 32 pensando en el xx1.. aunque si, un 30-32 tampoco hay excesiva diferencia.
     
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  13. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    Me gusta la imagen.. DH/Freeride 65,5º :eek: para hacer lo mismo de siempre :D
     
  14. txekeo

    txekeo Miembro Reconocido

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    Respecto a lo del REach y lo del Stack creo que ya he entendido lo que es pero ahora lo que no se es como interpretarlo.
    Por ejemplo, respecto al reach, supongo que cuanto más grande (sin pasarse) mejor ya que te ves más metido en la bici pero en cambio miro la página de Norco (por cojer una marca que me gusta y con buenas y modernas geometrias) y veo que la Sight que es una Trail de 140 tiene 442 de Reach y la Range que es una enduro tiene "solo" 435. Es un poco contradictorio no?. Eso si, las dos ganan a la Bronson (la otra bici que me gusta) con 428...
    Y luego esta lo del Stack, cuanto más bajo mejorpor aquello del centro de gravedad o eso es referente a la altura del pedalier.... Que alguién me ilumine....:D:D:D:D
     
  15. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Estas mayor tu ya... las de DH llevan 63º - 64º ahora.. y ahora se hace lo de siempre pero con mas seguridad. mola!
     
  16. skinazoi

    skinazoi Señor del bocadillo

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    Por aqui de vez en cuando
    Y los de siempre siguen sin bajar cuatro piedras juntas.Pero bajan andando con mas seguridad...:D:D:D
    Y lo molones que van con una enduro que masmola!!
     
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  17. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Si me quejo no es por vicio,
    es una M pequeña, creo que iria mejor en una L y no tendria tantos problemas.

    La bici en si es un avion bajando, pero yo no me encuertro bien con ella...
    Y al probar otras bicis distintas es cuando me he dado cuenta que no soy yo...
     
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  18. rokoko

    rokoko Miembro Reconocido

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    Ya que sale lo del Reach y stack, tego alguna duda.
    Actualmente tengo Una runev2 Talla S Reach 393 y stack 582 llevo potencia de 40mm si llevase 50 tambien iria bien.
    Para un futuro estoy pensando en la nomad 3, en talla S el reach es 392.1 y stack 591 la veo pequeña en el reach creo yo????? . La nomad 3 en talla M es Reach 415 y stack 600.
    Mido 1.68. Tengo un mar de dudas con la talla y intentare sentarme en alguna antes de comprar. Lo que me corta de la nomad 3 en talla M es que el whellbase se disprara hasta los casi 1170mm, se me hace muy larga.........
     
  19. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    Pues yo creo que tu talla es la S. El reach es casi igual y si la ves corta pues potencia de 50 en vez de 40. El stack es un poco mas alta pero siempre se puede jugar con los espaciadores para dejar el manillar en la misma posición.
    En una M creo que te quedaría muy grande.
     
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  20. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

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    Yo mido igual y mi reach ideal sería de 400 mínimo y el stack de 590 o por ahí. El wheelbase se nota batante una diferencia de pocos centímetros por lo que he podido probar.

    Bueno pongo mis preferencias para una talla S (te copio la plantilla Adriano ;)):
    Head tube- 100-120mm (tapered of course)
    Seat tube - 390-400mm (que entre bien una tija pija de 150mm para paticortos :p)
    Top tube - 580-590mm
    chainstay - 425-430mm
    bbheight - 335-340mm
    head tube angle - 66,5º-66º (luego puedes poner un angleset y dejarlo al gusto)
    seat tube angle - 73º-73,5º
    wheelbase - 1115-1125mm
    reach - 400-410 (para potencias cortas)
    stack -580-600
    ruedas de 27,5 (y eje pasante de 12 claro)
    recorrido variable si puede ser, un 150-160 trasero y 160 delante
    Sistema de suspensión con efectividad de pedaleo del 100% con un 30-32 (importantísimo)
    pedal-kickback de pendiente lineal, para que entre la zona de sag y la mitad del recorrido sea lo más bajo posible aunque quede más alto al final del recorrido.
    brake squat: menor de 75-80%
    sistema: un fsr o pivote virtual
    sistema progresivo pero con pendiente suave para aprovechar todo el recorrido (yo soy peso pluma y no me interesa mucha progresividad porque no aprovecho el recorrido)
    leverage ratio alto (3 a 2,5 por ejemplo)
    amorto: me da igual la medida siempre que el sistema funcione bien, pero estaría bien un cane creek de serie o que entrara bien por lo menos XD
     
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