Las bajadas de todos los puertos son muy buenas. La bajada del primer puerto es muy rápida y con un punto muy peligroso ya abajo del todo, al llegar a Hervas, me imagino que estará avisado. El único tramo en bajada con mal asfalto es desde que corones Cabezabellosa hasta El Torno. La bajada de Piornal es muy buena carretera, cuidado con la velocidad porque es de mucha velocidad. Y la bajada de Honduras es buen asfalto pero la carretera es estrecha. Esta bajada es brutal y espectacular por su belleza. En cuanto al mal estado de la subida a Piornal, es cierto que el tramo posterior a Barrado esta muy mal pero no es más de 500m.
Esa bajada con el tráfico cerrado tiene que ser tremenda, con el tráfico abierto en las curvas ciegas hay que ir con cuidadín que si te viene uno de frente no vas sobrao de espacio, pero se disfruta mucho la verdad.
La bajada de Piornal, con el estado tan bueno que tiene el asfalto da miedo jejeje. Esa subida de Barrado nada más 500m? se me hizo eterna jejeje, aunque más bien se me hizo larga toda ella, sufrí más que en Honduras... Las otras no las rodamos, ya que ibamos a probar los dos puertos duros...
Me refiero a 500m de asfalto en mal estado tras Barrado, esa parte tan dura son 4km y lo llaman el Mortirolillo, es muy duro la verdad
¿Cómo es que hay tan poca gente apuntada a la marcha ? , no llegaremos ni a 300 de las 1000 plazas existentes, "Crisis............................"
A ver.. Ayer tuvimos reunio de planificación y os comento cosillas La bajada de la Garganta casi seguro que estara cortado el tráfico en sentido de ascenso, Lo mismo que al bajada final desde Honduras. Todas los descensos tienen su miga, pero si nos los tomamos relajados y con calma, que nos vendrá bien ganaremos un plus de seguridad. algunos puntos "delicados": LA Garganta descenso fuerte asfalto bueno, si no apuras se negocia con comodidad Final descenso La Garganta, llegada a Hervas, pendiente fuerte y giro 90º para cruzar puente "empedrado" Paso por Gargantilla, se pasa por una calle estrecha, empinada y muy tipica Tramo desde final cabezabellosa hasta el Torno, asfalto algo roto se pasa bien, La curva fina no hay problema porque es donde estar avituallamiento Bajada desde el torno hasta N110, buena carretera, curvas enlazadas que no deben presenar problema, solo un pelin cuidado en el final del descenso al pasar el puente sobre le JErte, antes de salir a cruce. Descenso desde Rebanillo hasta entrada Barrado/Cruce a Piornal carretera buena, solo que cruce esta en descenso y hay que girar 120º y lso primeros 300m la pendiente está por encima de 12%. Asi que atento a señalización.... asi te da tiempo a cambiar.... Ascenso hasta Piornal, autentica carretera montaña, siempre entre vegetacion, asfalto se agarra algun bache suelto pequeño... pero es que las nieves invernales es lo que tienen.... Bajada Piornal: Excelente estado en todo el descenso 1 tramo.- hasta cruce Cabrero ( unos 5km) buena carretera curvas amplias. 2 tramo.- curvas enlazadas continuas pasando por Valdastillas si no apuras bajas seguro y no te destrozas los dedos de apretar frenos... Evidentemente se atraviesan localidades, y como marcha libre y segun reglamento hay que respetar normas circulación.
Como ya sabeis el periodo iunscripciones se ha alargado hasta el dia 11 de mayo. Si alguine necesita que otra persona le recoja el dorsal, que mire las condiciones RECOGIDA DORSALES: SABADO DE 18:00 A 21:30 y DOMINGO 6:15 a 7:00 Si alguien tiene recoger dorsal de otra persona debera traer acreditacion oficial del propietario dorsal (DNI/carnet conducir/pasaporte, no valido ningun potro documento) y licencia si federado y ademas de entregar firmado por la otra persona el documento anexo que esta en la web.... os pongo enlace http://www.nor3xtrem.es/files/ANEXO-I-18-MAYO.pdf con una posdata de puño y letra " AUTORIZO RECOGER A :..................................." OJO SIN ESE DOCUMENTO FIRMADO POR EL PROPIETARIO DORSAL Y SIN DOCUMENTACION ACREDITATIVA DEL MISMO NO SE ENTREGARA NIGUN DORSAL De todas formas si traeis reellenado y firmado el documento la entrega será mas agil y casi inmediata, sobre todo por los que van a recoger el dorsal por la mañana antes de la salida
no es mala opcion, subir al Castañar . Teneis una de las plazas de toros mas antiguas de España y una zona bonita y luego a Candelario, muy típico. Desarrollo yo no me quedaria "dientes" en casa
Ok, pues lo vuelvo a mandar y os pongo por aquí un privado con mi correo a ver si lo habéis recibido, no he visto nada ni en la carpeta de spam ni na.
Es todo un detalle que la bajada de Honduras a Hervás esté cerrada al tráfico (al menos en sentido ascenso, como indicáis, y yo creo que con esto ya es suficiente). Nos dará un plus de seguridad muy importante, ya que la carretera es estrecha, muchas de las curvas son ciegas y, aunque se vaya despacio, hay que trazarlas. Y a esas alturas de recorrido, los reflejos ya no son los mismos... La bajada de Piornal por Valdastillas es muy bonita. Rápida en la parte inicial y ciertamente técnica acabando. La carretera es más o menos ancha y con un carril da de sobra para negociar las curvas sin peligro. En fin, hay ganas. La zona, particularmente, la conozco de sobra, pero es la primera vez que hago una marcha organizada por esos puertos y oye... Como que hace ilusión.
Cagao porque, por si llueve? Porque no se de que estas tu Cagao si tienes más km encima que mi coche... Jaja
Jajajaja que va tio, esto va a ser mas duro que la Quebrantahuesos "SEGURO". El objetivo es acabar y no ser eliminado por los cierres de control
Si alguien que vaya justito.... hay escapatorias por las que podeis "atrochar" . Ojo! que se ven, se tomara nota.... Tener en cuenta que si lo haceis ese tramo estais fuera de cobertura. Si os reincorparais podreis usar servicios, mientras porteis la pulsera control
Estaremos al final en unos 350. Parece que los extremeños se han animado poco. Será porque conocen la zona... No os preocupeis asi os atendemos mejor y tendreis el honor de participar en una 1º edición