Ole, buen trabajo. Y si al final terminare haciendo lo q has dicho hincharé e iré quitando aire poco a poco. Hasta q me caiga o pille el súper punto jaja....
Hola amigos. Estaba casi convencido de comprarme la MX 29 20, pero hoy he visto una Stevens que me hace dudar. A ver si me podéis echar una mano. Bici: Stevens Tonga (no me deja poner el enlace) Precio Orbea: 539 (Ciclos Cabello, Sevilla), 1 revisión, bidón, portabidón, (no recuerdo si cuentakilímetros, aunque la verdad es que ya tengo uno). Precio Stevens: 525 (Routing bike, Sevilla), 2 revisiones, bidón, portabidón, camiseta (esto es lo más importante) Con la Stevens me ahorro 14€ Las dos son de 29", y 27 velocidades. Horquilla Stevens: SR Suntour XCM LO-DS, 100mm, Lockout La Orbea gana aquí con la XCR y bloqueo en manillar, pero no sé si yo lo voy a notar. Tenía una bici del Carrefour, y cualquier cosa me parecerá buena Frenos Stevens: Tektro Draco II (180 delante/160 detrás). El de la tienda dice que son mejores que los Shimano M-395 de la Orbea, a ver si me podéis decir si es así o no. Al menos el disco de delante es más grande. Cambio trasero Stevens: Shimano Alivio RD-M43 Es mejor que el Acera de la Orbea. Desviador Stevens: Shimano Acera FD-M390 La Orbea lo tiene Alivio (mejor) Manillar Stevens: Oxygen Pistol Rise 0.5", Aluminium, 9°, 680mm Es 40mm más largo que el de la Orbea. La verdad es que prefiero un manillar más estrecho, pero tampoco creo que me decida por eso. Plato Stevens: Shimano FC-M391, 44-32-22 Plato Orbea:Shimano M371 22x32x44t No sé si uno es mejor que otro. De la Orbea me gusta que tenga 44 dientes en lugar de 42, y la Stevens también los tiene. Cassette Stevens: Shimano CS-HG20.9 11-34 Cassette Orbea: Sram PG-950 11-32 9-Speed El piñón de 34 me parece un poco grande para mí, que no hago rutas exigentes, pero igual algún día me alegro de tenerlo. Lo que está claro es que, siendo los dos de 9 piñones, en algún lugar la Stevens debe tener un mayor salto entre piñones, para llegar al 34. Llantas Stevens: Ryde Taurus Disc 2000 LLantas Orbea: Orbea Aluminum disc No sé cuál será mejor Peso Stevens: 14,3 a 14,8, según talla. La Orbea, como sabéis, no lo dice, pero imagino que deben estar a la par. Estéticamente, la Orbea me parece que tiene unos colores muy apagados (me gusta la azul), y creo que en eso le gana la Stevens. Mi talla es M, y en esa talla el tubo de la Orbea tan diagonal me resulta un poco extraño. En ese sentido, la Stevens es más convencional (más como las Orbea talla L o XL). Para el tema de venderla en un futuro, no sé si una Stevens llamará más la atención que una Orbea, o no, aunque mi idea es que me dure bastantes años. En fin, a ver si alguien puede opinar para ver si me decido de una vez. ¡Gracias!
Sinceramente Stevens yo personalmente no la conozco, no dudo que sea buena marca, pero he tenido 2 orbea, esta es la segunda y creo que ya no cambio a otra, en cuanto a características me parecen similares, salvando la horquilla que ahora mismo te parecerá una chorrada pero si le coges el gustillo y más si vienes de una del carrefour como dices , para mí si hay una diferencia entre la XCM y la XCR (he probado ambas) y la MX 29 10 lleva la XCR que aún siendo parecidas en peso si me ofrece un pelín más de suavidad y el bloqueo en el manillar pijada o no, es muy cómodo, ya digo que ninguna de las 2 me parecen la panacea. A mi me comentaron en Specialized que los buenos cuadros al final los fabrican 3 o 4, Specialized, Giant, Orbea y Cannondale creo o otra que no recuerdo, no sé si será verdad o mentira pero creo que con Orbea aciertas casi siempre. Otra cosa es que al tiempo te canses y decidas subir las prestaciones de los cambios (Deore por ej..) y decidas que la XCM se te queda pequeña y ahorras para una FOX, Rock Sox, o otra buena horquilla. Al final soy partidario de escoger la bici que más te guste, y pedalear mucho, tocarle las 4 cositas que más te importen, y cuando ya le hayas dado mucha caña, ahorrar y cogerte algo mejor. Coge la que más te guste y disfrutala mucho. Este es mi punto de vista, espero haberte aclarado algo. Abz
Gracias Al3xgOn. Ha quedado claro que confías en Orbea, y es posible que al final me decante por ella. Sólo me gustaría que los colores fuesen un poco más vistosos, pero al final cuando pedaleas, vas mirando al frente, y no la bici Supongo que lo del cambio de componentes lo haré si van cascando, ya que si no la bici se convierte casi en un pozo sin fondo. He leído por ahí que Stevens lleva unos 4 años en España, y se vende mucho en Alemania (son de Hamburgo) y el centro de Europa. A mí me dijo un vendedor de Giant que los cuadros los hacían Giant y Merida, y se los vendían a los demás fabricantes, pero claro, es una opinión parcial e interesada. Lo del bloqueo en el manillar, como dices es una pijada, pero mola, jeje, y ahorra contorsionismos (aunque mi horquilla Carrefour no era regulable y no lo he experimentado). Saludos!
Muy guapas esas modificaciones. Aunque lo de la horquilla rigida no lo acabo de ver..jejeje Pronto subiré fotos de la mia, que le he puesto tija telescopica El Gallo mecánica de 125mm con mando remoto, le he cambiado los puños por unos con bloqueo de 130mm, el manillar de 780mm y la potencia de 40mm y 15ª. Tambien le he hecho el brico de aumentarle el recorrido a 120mm de la horquilla y los agujeros para que baje mejor.
De nada compañero, por cierto, no creo que la opinión de esa persona fuese tan interesada, el 4º fabricante era Mérida, me lo has recordado. Si hubiera tenido 2 Stevens seguramente te podría yo recomendar esa marca, el caso es que me tiré a Orbea viniendo de GT, y me he quedado con esta. Yo ya te digo que cualquiera de las 2 estoy seguro de que la disfrutarás. Abrz
Tete yo solo por la horquilla y el bloqueo ya creo q vale la pena. Lo del piñon 32-34??? Pues da un pokito igual y no. Cndo pruebes la 29er veras como a veces se agradece cndo se hace cuesta arriba... Teniendo 3 platos da igual 27 q 30v. Yo ahora voy a cambiar a dos platos 38/24 porque el plato 44 me parece exagerado para llanear y subir. Como mucho lo he puesto para probar (44-11) y es imposible moverlo si no es muuuuuuy cuesta abajo. Ya os contare q tal con los dos platos y 2x9 cambiando solo las bielas.... Las mx son unas bicis con muy buena base. creeme que la mx20 por 509 € q me costo a mi aki en vlcia, es lo mejor calidad precio. Como dice mi socio, cambiandole 4 cosillas a tu gusto, poniendole gama media sin pasarse, tienes bici para iniciarte y para bastante mas de lo que te crees. Con la que esta cayendo ahi fuera, no puedo gastarme 1500-2000€ en una bici. Me hago una de 1000 poco a poco, smpre con material nuevo, q va como un tiro. La mia en talla xl peso de casa sin pedales 14,1-14,2 kg, echa cuentas... Ademas supuestamente es made in spain!!! Que mas kieres q te diga para mi, orbea forever!!!
Se me olvidaba, los 395 son 10 veces mejores que los tektro. Solo por el mantenimiento paracticamente nulo ya vale la pena. Lo del disco de 180 ni te preocupes, con unos frenos de pastillas organicas no notarias gran cambio. Mi consejo, q los fundas a tope, con lo q corre la bici no es dificil, y q pongas unos deore q llevan pastillas metalicas y discos rt-66. Ahi si q puedes poner el disco 180, si eres grande en las 2 ruedas!!!! Inversion?? 110-130 €( tb ahorrarias algo de peso los 395 pesan 670 gr + discos, pero hay q ver como cumplen los ********...)
Tete acuerdate de esto q te voy a decir, las horquillas rigidas son el futuro en las 29 de rally. ( siempre llevando tubeless gorditas y manillar de carbono, creais q no se nota al de aluminio, el mio 25€ del chino replica va de muuuuuuuuuuuerte!!!! ) A ver esas fotos!!! Jejjejjeje Ese brico me interesa, como quitas la tapa de la botella izda para sacar el muelle???
Para mi por ejemplo no valdría, que también la meto por sitios mas endureros y necesito que la horquilla me rinda bien Pues el tapon que tienes que quitar es el del dial del rebote, con unos alicates de punta fina redonda por ejemplo, maña y fuerza, y firmeza con cuidado de no cargarte las muescas que tiene porque es goma dura y te puedes acabar cargando el taponcillo. Luego quitas todo, la arandela y el tope, vuelves a poner la arandela, montas todo y listo, junto con los agujeros en las botellas tienes una suspensión que funciona mil veces mejor que la que trae de serie
Ahi van unas fotos de la bicha. El lunes me llegan las slx de dos platos. Si no consigo que funcione bien con el mando y desviador acera, comprare un plato especial que venden en la tienda chain para dejarla monoplato y que no se salga la cadena. Valen 50€, pero te ahorras el mando y el desviador, con el consiguiente ahorro de peso... Mi duda es si cojeria el plato de 30 o de 32 dientes. A los que salis mas por montaña, soleis poner el plato pekeño?? Se os hace muy pesado el plato mediano (32 dientes)???
De donde eres tete?? Te pago si me haces lo de la horquilla, pero sin los agujeros que a mi ya me hunde demasiado...
Muchas gracias por la respuesta. Creo que apostaré por el producto nacional y contrastado. Seguramente la compre hoy o mañana. ¡Saludos!
Soy de Vigo, no creo que te quede muy a mano...jajaja Por cierto por montaña, por lo menos por las que hay por aquí, usas el plato pequeño si o si. El que menos se usa es el grande
TxarLs84 yo soy de Vizcaya y estoy en proceso de compra de bici nueva. No estoy valorando una MX pero si 26" o 29". Como creo que pedaleamos por terreno similar con monte escarpado y mi duda es si un desarrollo 3x10 con platos 22-30-40 se mueven bien o resulta pesado el tamaño 29" en este tipo de terrenos.
Yo he probado las dos y me quedo en 29". Un desarrollo 3x10 te va perfecto, yo voy con el de serie 3x9 y me va muy bien. Lo unico en detrimento de una 29" es que si bajas por trialeras estrechas vas a notar la bici con menos agilidad en comparacion con una 26". En mi caso mas o menos voy un 80% subiendo y un 20% bajando mas o menos asique se aprobecha mas las ventajas. Ademas bajando si no hay muchas curvas es un avion
Me gusta la idea del manillar plano de carbono(((del xino)), que tal las sensaciones? son buenas?? has probado por alguna zona complicada?? y sobre todo, se ve fiable?? SAludos.