Freno disco en coronas.

Tema en 'Mecánica' iniciado por quemrar, 7 May 2014.

  1. quemrar

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    Buenas chicos, soy nuevo aquí y estoy retomando la afición. Hace diez años que tengo JNA coronas y en su día la monte y modifique un poco, de sobra para el uso que le estoy dando pero los frenos m estan empezando a fallar y me preguntaba si los podría poner de disco. La rueda que tengo si esta preparada y el cuadro tiene dos pequeño agujeritos por encima del anclaje d la rueda su no se si serán estos los que me puedan servir para alojar a pinza.
    pongo foto y gracias

    uploadfromtaptalk1399414845596.jpg
     
  2. RxSub

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  3. ram320

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    Si tu horquilla lo admite,le puedes poner un freno de disco solo delante y detrás vbrake (no es mala combinación tampoco a no ser que tus recorridos habituales sean muy exigentes).Tendrás que poner rueda compatible con frenos de disco y luego elegir:hidraúlico o mecanico.Más potente y mejor tacto el hidraúlico,pero te obliga a cambiar manetas de freno y cambio si van integradas y a purgarlos cuando toque.Si pones mecánicos,te ahorras el purgarlos y puedes aprovechar tus actuales manetas para vbrake independientemente de si son integradas o no.
     
  4. quemrar

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    Rx sub es esa la rueda aunque en la foto no se aprecia tiene un buje shimano deore con los agujeros para el disco. Bien, y que tal van esos adaptadores? Son fiables o dan problemas?

    Gracias
     
  5. quemrar

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    Gracias ram, quería poner mecánicos pues las manetas que llevo son unas shimano lx que tan solo tienen unos cuatro meses de uso además que no le voy a dar mucha caña tampoco, salidas domingueras por caminos y ritmo tranquilo.
     

  6. Valdeon

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    ¿Y para eso necesitas realmente unos discos mecánicos que no van a frenar mejor ni van a pesar menos que unos V en condiciones?

    Imagino que se trata de una cuestión estética, porque si no, lo que propones es contraproducente; mas peso, mas complicaciones mecánicas y si me apuras, peor frenada.

    Hasta luego.
     
  7. RxSub

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    La gente que los ha puesto dice que no dan problemas, de primera mano no te puedo hablar.

    Mi experiencia personal con frenos de disco mecánicos es mala, he probado los Avid BB5. Frenan mucho, sí, pero no son confortables por la fuerza que hay que hacer en bajadas largas (hablo de monte, no de pistas fáciles) y se desajustan a menudo rozando las pastillas con el disco. En cambio, los Shimano hidráulicos más baratos me parecen buenísimos para el precio que tienen.

    Piensa si realmente necesitas unos frenos de disco, porque poniendo unas buenas zapatas puedes conseguir una frenada muy digna con los V-brake.
     
  8. quemrar

    quemrar Miembro

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    Sinceramente no necesito expresamente unos frenos d disco pero si que he de cambia los mios actuales y simplemente abarco la posibilidad de instalar d disco quizás un poco por probar algo nuevo. No busco necesariamente un mejora significante en la frenada pero tampoco quiero dar un paso atrás. Como digo he de colocar frenos nuevos y me dan ganas de probar discos, en principio utilizando las manetas actuales que prácticamente son nuevas y supongo q no sera un gasto excesivo. Pero claro si me decís que m ira peor pues sigo con v-brake.

    Porque montar hidráulicos y se va de madre no???
     
  9. ram320

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    Depende.Ahora tu cuadro sólo admite el delantero,yo personalmente,los adaptadores,por buenos que sean,no los veo,sencillamente porque la estrúctura no esta diseñada para eso.Un juego de manetas (depende del numero de velocidades) te saldrá por unos 50 euros,aparte el freno de disco,que en precio,es casi igual (hablando de gamas bajas) mecánico que hidraúlico,para que hagas una idea,en decathlon los venden por kits de disco,pinza y manetas freno (no de cambio) hidraúlicos por unos 60 euros y los mecanicos por unos 50.Yo me muevo por Gredos,asi que el terreno no es fácil y uso vbrakes sin problema alguno...salvo cuando hay por medio agua o barro,entonces es cuando los discos son claramente superiores,incluso unos mecanicos,pero vamos,nunca me he quedado sin frenada,sólo apretar un poco más las manetas y ya esta,eso si,con barro,las pastillas de freno te duran un suspiro .
     
  10. Valdeon

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    Una parejita de conjuntos completos Shimano básicos podrían salirte por el entorno de los 100 euros, cifra a la que tendrías que sumar el precio del adaptador para la rueda trasera... pero en este caso al menos ganarías en frenada. Eso si; hazte a la idea de que el mantenimiento de los frenos de disco es mucho mayor e infinitamente mas complejo que el de los V... que si purgar, que si se te contaminan las pastillas y/o discos... Yo cambie a discos cuando quise cambiar de horquilla y no encontré ninguna maja con soportes para V's... y solo puse disco delante. Tras varios años con discos sigo cabreado por aquello... sigo sin encontrar nada como unos buenos V's bien ajustados que pones a punto en un momento con una llave allen y tres gotas de aceite y ni rozan ni se enganchan los pistones ni hay que purgarlos ni enderezar discos ni...

    Tu mismo, hasta luego.
     
  11. quemrar

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    Me estais convenciendo la verdad, me planteo ya la opción de un par de lx.

    Gracias por todo
     
  12. quemrar

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    Tengo la posibilidad de montar Unos avid cr sl carbon. Que tal éstos frente a unos shimano lx v brake??
     
  13. Valdeon

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    Con casi cualquier Avid tendras tan buena frenada como buena sea tu tolerancia con los desajustes, grande tu paciencia con los roces y rapida tu mano manejando la llave allen para reajustarlos.

    Eso si... los frenos quedaran de lo mas pinton...

    Hasta luego.
     
  14. quemrar

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    Valderon eres mas claro que el agua....así da gusto
     
  15. quemrar

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    Pues al final pongo v brake n el cuadro. Unos xt. Quiza mas adelante pruebe con disco en la horquilla por darme el capricho
     
  16. Valdeon

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    Para un uso normal, es la mejor opción dado el obron que te tocaba hacer. Yo estuve años con disco hidráulico delante porque la horquilla no aceptaba V's pero detrás usaba V's aunque tenia soportes también para la pinza, pero no necesitaba ni mas frenada ni mas complicaciones.

    Hasta luego.
     

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