Buenas, Tengo una Conor ds pro con: -cuadro Aluminio 7005 ds lite -cambio slx 3x10 -Recon silver 120 delante y ario Rl 120 detrás -Llantas mavic 117 y frenos shimano 160mm delante y detrás, de los baratos. -Le he cambiado el manillar por uno de carbono 620, puede que sea poco pero voy cómodo. -Neumáticos con cámara El tema es que cada vez me gusta lanzarme por trialeras más técnicas y le he subido la presión del aire de las suspensiones sobre todo delante para que no me haga tope y claro, he perdido bastante comodidad. En las bajadas más béstias me duelen los brazos de sujetar los frenos. El cambio es lo único que va de lujo aunque me gustaría un 2x10 o un 1x10. Total que a corto plazo debería cambiar los frenos no se si cambiando disco sería suficiente. Horquilla delantera? 140 o 150? vale la pena? o sigo así? Amortiguador trasero? Tubeless? Tija telescópica? Potencia más corta? Gracias por los consejos! Saludos!
Para serte sincero y desde la experiencia (ya lo he vivido en mis carnes)... Potencia + horquilla + amortiguador + manillar + frenos + lo que sea = tirar el dinero Lo mejor que puedes hacer es vender esta y comprar otra nueva que se adecue a lo que haces ahora. Te lo digo porque al final vas a empezar a cambiar cosas, y cuando te des cuenta acabas por cambiar el cuadro y cuando mires atrás verás que aunque tienes una bici adaptada poco a poco, con lo que te has gastado te habrías comprado una nueva. Una cosa es actualizar o mejorar una bici, y otra acabar cambiando prácticamente todo Yo intentaría venderla y mientras seguir así, sin cambiar nada, y cuando puedas cambiarla.
sacale el tercer plato sustituiendolo por un protector, ponle potencia corta de 40/35mm y manillar mínimo 710, yo utilizo 750 y es estupendo. en quanto a neumaticos le puedes meter algo que agarre delante y algo mas o menos rodador y que agarre detrás. Para cambiar tanto la bici te va salir mas a cuenta una de nueva... Y siempre serà una enduro verdadera, diseñada para eso. Sino te lo puedes permitir, lo primero que te dicho es muy importante.
Estoy con lo que dicen los compañeros, independientemente de potencia, manillar 1 plato o dos. Vamos a lo importante, el recorrido de las suspensiones: delante como mucho no deberias de ponerle una horquilla de más de 140 y atras no podras cambiar el recorrido, Yo intentaria vender esa y adquirir pues una buena endurera que te guste.
Yo también pienso como el resto y mira que suelo acabar cambiando de todo pero si pudiera...bici nueva para lo que hago
para empezar te dire lo mismo que el resto, una cosa es actualizar una bici cambiando los componentes que se vallan jodiendo y otra muy distinta intentar adaptar una bici destinada a cosas mas relajadas para enduro, normalmente sale mucho mas a cuenta cambiar de bici. dicho lo anterior y como solo tu sabes que uso real le vas a dar te diría: -manillar, minimo 720 -frenos, minimo, sin salirnos de shimano, unos slx con discos, minimo 180 en ambas ruedas. -horquilla, no estaría nada mal algo tipo talas 32 de 150, mas no creo que sea fiable en ese cuadro. -cubiertas, para compensar, jejejeje, grandes, de balón generoso y bien blanditas, jejejeje. con eso tendrías una bici mas AM que enduro pero ya podrias divertirte lo tuyo (pero habrias palmado cantidad de pasta) P.D. consejo, llevas ajustadas las suspensiones, mal, muy mal, dices que las llevas duritas, maaaaaaalllllllllll, al revés. blandas sag alto, 25% pasado y por spuesto no podras matarla tanto ante escalones y demás pasos técnicos como una enduro, deberas de llevarla algo mas rápida para evitar falcazos y suplir la falta de geometría con inercia. para que te hagas una idea, yo como segunda bici tengo una rigida con la que también hago el bruto lo que me atrevo y la llevo asi: -horquilla de 120 con un sag del 28% -frenos elixir 5 con 180 delante (y detrás porque no lo acepta que si no.....) -cubiertas, detrás high roller 2.35 2ply a 2 bares y delante fat Albert 2.4 (62mm de balón) snake skin a menos de 2 bares.
Buenas si quieres tranfornar la bici como ha dicho el compañero fjavi seria una buena forma de empezar. De todas formas si nos quieres hacer caso no te metas en lios. Yo tenia una stumpjumper y tenia el mismo pensamiento a la que empeze hacer numeros vi que vendiendo la mia y buscando algo endurero no perdia tanto dinero y traia cosas que tenia que cambiar en stumpy asi hice: de stumpy a spec Enduro y contentisimo con el cambio. Porque no solo son componente la geometrias jamas podras cambiarlas y eso hace mucho de la actitud de la bici.
hacer "enduro" es mas que llevar una bicicleta de una manera u otra, es una forma o actitud de montar por la montaña...
Yo brutalize mi Fuel EX (que daba 130 mm) con horquilla de 150 manillar ancho (730mm) y potencia corta (60mm) y al final me acabe pillando una enduro pura. La Fuel la tengo para otro tipo de rutas con menos piedra donde funciona mejor, más all mountain (sea lo que sea eso) y me encanta como corre la ****** en senderos rápidos pero cuando hay que subir al melonar no me la llevo. PD: No metas menos de 25% de sag para esto que es jugársela
Muchas gracias por las respuestas, pero de cuanto dinero estamos hablando en una nueva? más de 2000? La que tengo la compré de oferta hace 6 meses, está nueva!... de hecho no iba a por una doble. Me pedian 1400 y se me quedó en 1000 después de dar mi specialized Hardrock a cuenta. Lo de manillar, potencia y frenos me parece buena idea. La veo muy robusta. Un sag tan alto, ya lo he probado y hago tope contínuamente, no se si es bueno. y detrás si le meto mucho sag hay vaiven contínuo del amortiguador con el simple hecho de pedalear en plano. El tema de las suspensiones me ha costado mucho regularlo, también depende del momento pero ahora mismo creo que está más o menos bien porque están a punto de hacer tope sin llegar a hacerlo, es decir, la goma casi abajo.
Estás pasando por alto el ángulo de dirección. En enduro debería estar entorno a los 66º y ese cuadro tiene 69º. Demasiado para bajar trialeras y no salir por orejas. Si puedes, vende la bici y compra otra. Si te gastas dinero en esta para hacer enduro, la bici irá mejor pero pronto te darás cuenta que necesitas más
Perdona mi ignorancia, te refieres a la verticalidad de la poténcia? Es por eso que en bajadas técnicas por mucho que tire el culo para atrás noto que me avalanzo para adelante a la más mínima? Tengo una por casa más vertical pero no es corta. Supongo que puedo jugar con las arandelas, pero no se exáctamente como. Paso una foto que me hice ayer bajando por unas escaleras para que veais la posición, angulos, etc.
Hombre si la tienes que cojer nueva si que hay mucho dinero , pero si vendes la tuya teniendo 6 meses por un precio razonable y luego buscas algo endurero de 2012 o asi ahora que esta la fiebre del 27,5 puedes sacar alguna ganguilla! Y a lo mejor solo tienes que poner un tanto. Yo en mi cambio que hice entre stumpy y enduro no me salio mas 600€. Saludos Si quiered ir mejorabdo esta que es lo que te veo mas convencido ves poniendo material que sepas que luego. Lo del angulo de direccion se refiere a la geometria de la bici es decir el angulo que crea la pipa direccio respecto al plano central. Si lo miras en geometrias es el angulo que sale cerca de la horquilla normalmente no se si me he explicado bien. Ese es el que te tiende hacer salir de orejas!
Poder hacer enduro con esa bici claro que se puede, simplemente no irás tan cómodo como en una bici de enduro específica, pero no hay problema, yo he estado en bikepark con mi fuel ex de 120mm y de lujo, ahora con la de enduro iría mejor claro, pero si cambiando un par de cosillas te la dejas más endurera y es lo que quieres adelante!
Se te notan las maneras y en esto eso es lo que más importa y que no te digan lo contrario XD Se refiere al lanzamiento de la dirección (luego entramos en temas de potencia) a menor ángulo más lanzada la horquilla y más larga la bici = mayor estabilidad y facilidad para superar obtaculos pero la bici se vuelve menos ágil el curvas cerradas amén de otros menesteres 69º son un poco demasiado verticales cierto es, si le pones una horquilla de 150 supongo que ganarás entre medio grado y un grado en la pipa de dirección (que para hacer la gran mayoría de senderos esta pero que muy bien), pero tendrás el problema de que tu suspensión delantera va a firmar cheques que la trasera no va a poder pagar si no le das un poco más de sag y no me refiero a topes sino a que la trasera te va a dar sustos al pasar por obstáculos que la delantera se comió sin decir ni mu. Yo te diría que buscaras una enduro de segunda mano que ahora con la fiebre del 27,5 hay bicicletones a buen precio
Gracias! Pues mirad la potencia esta que tengo guardada de otra bici talla 19 que tuve que me iba grande y le hice un apaño. Es parecida a esta, quizas no tan larga. Sería una mejora ponersela? Tal vez iría demasiado alto...
Alto no se lo que me parece es larga, a ver si encuentro el hilo de potencias y manillares que ahí te aconsejaran sobre medidas. Yo personalmente monté una potencia de 60mm con 5º de elevación y un manillar de 730. tienes que tener cuidado de incrementar la anchura del manillar y de disminuir el largo de la potencia dentro de lo que vaya bien para tu bici (y tu complexión).