1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

De MTB a carretera, recomendaciones.

Tema en 'Material' iniciado por kiskilloso, 3 Ene 2014.

  1. CokeOne

    CokeOne Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2013
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    49
    Hombreeeeee es que esa bolsa esta muy chula....debe ser que la que tengo yo ( la de mtb ) no esta hecha para las flacas jejejeje. Mirare en tiendas para ver si hay bolsas pequeñas y discretas.... Y asi como tu dices no renuncio a los 2 bidones.

    Gracias de neuvo
     
  2. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.957
    Me Gusta recibidos:
    8.459
    Ubicación:
    Valencia
    Jejeje la verdad que es de lujo la bolsita.
    Es de la marca Scicon y las he visto a la venta en "El Corte Inglés" :)
    Tienen un sistema de anclaje rápido muy práctico y super cómodo. El anclaje se fija a los raíles del sillín y la bolsa se encaja con un cuarto de vuelta, la pones y quitas en dos segundos.
     
  3. Cal30

    Cal30 Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    78
    Bueno, ayer como era esperado y en mi primera prueba, perdí la virginidad.
    Me caí con los automáticos o_O

    El tipo de caída más absurda de la historia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Cercha

    Cercha Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Mangurria
    Strava:
    Como suelen serlo todas las caídas con automáticos jejeje.

    No te desanimes... ;)
     
  5. submarino205

    submarino205 Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2011
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¡¡¡Enhorabuena¡¡¡ Eso es un paso más....
    No hay ciclista que se precie que no se haya ostiaooo con los automaticos alguna vez
    Caída a camara lenta¡¡
     
  6. psychostars

    psychostars Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Majaelrayo

    Yo paso por loranca, cuando me dan las piernas claro,
     
  7. Xexi89

    Xexi89 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    36
    Verás como a partir de ahora ya vas pensando en el movimiento del pie a 100metros de cualquier semaforo/parada jajaja
    Yo me acabo de comprar los automáticos de carretera, espero que no sean muy distintos a los de MTB y pueda conservar mi virginidad.

    Ayer hice mi primera ruta íntegra por carretera por la zona de El Molar/La Cabrera, y la verdad es que genial! Me encantó! Carreteras secundarias y con muy poco tráfico por la mañana, y unas vistas muy buenas.
    Quien dijo que los paisajes bonitos eran para las MTB??
    Una fotito (un poco tuneada con instagram :()
    [​IMG]
     
  8. petecan

    petecan Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    24
    Hola,
    como usuario habitual de MTB, qué ventajas/desventajas tendría en el uso de este modelo GIANT ANYROAD cuya geometría y frenos son más cercanos a una MTB/urbana? Sería mi primera flaca.

    x x x . giant-bicycles. x x x/es-es/bikes/model/anyroad.1/15817/68397/

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. farell

    farell Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.283
    Me Gusta recibidos:
    328
    parece una bici de ciclocross o un concepto mixto...

    si vas a hacer carretera yo me compraría una bici de carretera, será más ligera y más adecuada.

    ahora, si quieres combinar carretera y pistas asiduamente porque por tu zona es lo que hay... pues es un bici muy chula.
     
  10. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.957
    Me Gusta recibidos:
    8.459
    Ubicación:
    Valencia
    Parece una mtb de chica con ruedas finas (relativamente finas 700x32) y manillar de carretera...raro, raro, raaaaaaro.
     
    Última edición: 8 May 2014
  11. petecan

    petecan Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    24
    Me atrae mucho la esperable posición erguida. No soy nada amante de ir agachado.
     
  12. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    1.726
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    En ese caso tienes los modelos Gran Fondo de carretera, con una posición más erguida que la clásica racing. Hay muchos modelos disponibles. El más parecido a este que pones es el de la Focus Izalco Ergoride, que en mi opinión es más bonita que la Giant, sin desmerecerla en absoluto...

    En algunas se pueden poner cubiertas de hasta 28, para ir más cómodos.

    Tienes las Felt Z, las BMC GF, las Trek Domane, las Specialized Secteur/Roubaix, Merida Ride, ....


    focus_light_gross_fo14_izalco_ergoride_1-0_01_3f87_9fcb1f5a72.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. petecan

    petecan Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    24
    Impresionante la focus
     
  14. petecan

    petecan Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    24
    Impresionante la focus
     
  15. vial5

    vial5 Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo la Felt Z95 y estoy muy contento, la he cogido un par de veces y no he tenido dolores por la nueva posición de pedaleo con respecto a mi mtb,donde he tenido dolor a sido en la carnosidad de los pulgares, al ir apoyado en los escaladores.
     
  16. dartownz

    dartownz Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    29
    hola tengo dolores en las rodillas tras unos 50km mas o menos sobre todo en la parte izquierda de la rodilla derecha
    De que puede ser?
     
  17. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    1.726
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    Ya lo puse por aquí, pero no está de más recordarlo! Esta tabla es de Ciclismo a Fondo, sobre los dolores más frecuentes y su causa.

    Por cierto ¿llevas pedales y calas de carretera o de MTB? Lo digo porque yo al principio llevaba de montaña y me ocasionaban molestias. Por experiencia, te diré que es el sillín alto y es probable que las calas no estén bien alineadas, haciendo que tuerzas un poco la rodilla.

    tablamedidas.jpg
     
  18. dartownz

    dartownz Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    29
    shimano 105 y las calas amarillas lo mismo tienen demasiada angulacion. el sillin en teoria esta a la altura de la tabla tipica. las calas puede ser donde puedo ver como alinear y colocar correctamente las calas. tengo unas botas specialized comp road
     
  19. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    1.726
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    En las suelas tienes unas guías (en un principio) para regularlas correctamente. Los pedales Shimano no sé si tienen una guía del eje para ajustar correctamente. Los Look Keo tienen una marca del centro del eje y es muy sencillo regularlos...

    Sobre la altura del sillín, tienes que ir probando ya que hay un margen siempre, como te diría cualquier biomecánico. Yo por ejemplo para ir bien lo llevo un pelín más bajo de la medida ideal. Si no, sufro de las rodillas en la parte interna. Hablo de medio centímetro.

    Yo, habiendo dolores, recomiendo tocar solo una cosa para ver si se arregla. Si no, vas probando poco a poco. Pero también te digo que un estudio biomecánico que está entre 80 y 200€ te va a ahorrar muchos dolores y posibles lesiones en un futuro.
     
  20. sasamasen

    sasamasen Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    1.031
    Me Gusta recibidos:
    133
    Totalmente recomendable!.... ojala lo hubiera hecho antes... me habría ahorrado dinero, fisios y cambios de piezas innecesarias.
     

Compartir esta página