Geometría general Endurera

Discussion in 'Enduro' started by chusavila84, May 6, 2014.

  1. Josep Barberà

    Josep Barberà Miembro Reconocido

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    Yo mido 1.67 y creo que pillaria una M.
     
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  2. rokoko

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    Lo que esta claro que los que medimos sobre 168 estamos entre las dos tallas, hasta que no me siente en las dos no me decidire, la M es muyy larga......
     
  3. Josep Barberà

    Josep Barberà Miembro Reconocido

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    Me he sentado en unas cuantas M's de diferentes marcas, y sin duda, mi talla en 80 de entrepiena y brazos tirando tambien a largos. Soy M!!.
    Prefiero acortar potencia, que meterla. Hay margen hasta los 35 mm de las nuevas, donde el manillar toca con la dirección. Maravilloso.
     
  4. Josep Barberà

    Josep Barberà Miembro Reconocido

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    Es más, el otro dia prové la L de Spectral en 27" y no iva mal del todo. Claro está, deberia acortar potencia y mirar si el cuadro en altura de tubo de sillin me permitira instalar una tija pija!.
     
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  5. dieg0

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    Por curiosidad alguien podria decirme el reach y stack de la giant trance 27.5, se puede sacar de una foto no?

    En la web viene solo altura de sillin, tubo hoizontal etc. Y he buscado en google y no he encontrado la geo completa.
     
  6. Mr Blackmores

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    Si sabes matemáticas lo sacas sin ninguna foto :p
    Yo lo he calculado, luego lo pongo, pero se ajusta bastante a lo que he puesto de la geo y sistema perfectos XD
     
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    Last edited: May 8, 2014
  7. dieg0

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    Ya... XD yo decia con un programa de esos que me parecio ver por algun post que dara la medida exacta 100%
     
  8. chusavila84

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    La única diferencia de la L con respecto a la M y la S sería la longitud del tubo superior no?
     
  9. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Tubo superior
    tubo de sillin
    distancia entre ejes (wheelbase)
    standover..

    hay muchas...
     
  10. chusavila84

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    Pero, el tubo del sillin se sube y se baja, la distancia entre ejes se recorta sola recortando la distancia del tubo superior... y el standover no se que es, me gustaría que se usaran nombres en castellano.
     
  11. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    ****, pero si recortas la distancia del tubo superior, ya tienes otro molde diferente :D

    Standover height es la distancia que queda desde el centro del tubo superior hasta el suelo. Esto sirve para medir el Slooping y que cada uno se haga una idea de como es la bici.
     
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  12. chusavila84

    chusavila84 Miembro activo

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    Puedes explicarte un poco mejor? que quieres decir con molde?
     
  13. chusavila84

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    Podrías definir los significados de palabras en inglés sin añadir palabras en inglés a dichos significados?
     
  14. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Nada nada... se me ha ido la "olla" con lo del carbono.. en alu es mas sencillo el proceso de fabricación.

    fallo mio.
     
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  15. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    slooping = la forma en que cae el tubo superior hacia el tubo de sillín, algunos de forma mas recta, otros de forma mas diagonal.
     
  16. chusavila84

    chusavila84 Miembro activo

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    Crees que eso es relevante para el comportamiento de una bici? la forma en la que cae un tubo hacia otro tuyo? Porque entiendo que cuando dices cae, en realidad te refieres a la dirección que tiene el tubo en el punto del ensamble con el otro tubo, ¿no?
     
  17. chusavila84

    chusavila84 Miembro activo

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    En realidad en fibra de carbono es mas sencillo en proceso de fabricación. Lo que pasa es que es más caro.
     
  18. clay_0929

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    Lo del sloping en el comportamiento en si no, pero si a la hora de elegir una talla...
    De tener sloping y cojer una L o no tenerlo y pillarte una M para poder llegar al suelo sin dejarte los "eggs"...
     
  19. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

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    Eso es para cuando estas de pie sobre el suelo el cuadro no te de ahí :D A la hora de unir el tubo de sillín con el horizontal va a ser donde varíe más esta medida.
    También cambia la longitud de la pipa de dirección y del tubo sillín!
    Pongo por aquí lo que he medido a ver si sirve, si quieres una talla en concreto te lo digo. Eso si, puede tener un pequeño margen de error (de pocos mm) porque no conozco la medida exacta del bb-drop (caída del pedalier) y depende del axle-to-crown (eje a corona) de cada horquilla :p.
    talla s, horquilla 140 fox float
    stack:567
    reach:402
    talla s, horquilla 140 fox talas
    stack:573
    reach:400
    talla s, horquilla 160 fox talas
    stack:588
    reach:388

    Edito: pongo una imagen s vs m son horquilla de 140
    140 S vs M.jpg
     
    Last edited: May 8, 2014
  20. Frandrag

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    No, como bien te ha dicho Adriano, hay varios factores que cambian.

    Seria inviable, cuanto mas bajo es el rider, mas baja lleva la tija. Si solo acortasen el tubo superior, sin acortar el tubo del sillin, en una S por ejemplo seria imposible montar tija pija, incluso en algunos casos apenas asomaria la tija unos centimetros.

    Y aqui entra el juego el standover height (la altura de la parte mas baja del triangulo principal al suelo, dato a tener en cuenta cuando paramos de pies con la bici entre las piernas) y que varia en funcion del slooping del cuadro (la inclinacion que tiene el tubo superior, o sea, paralelo al suelo seria 0 slooping). Si solo variasen la longitud del tubo superior, sin dar mas slooping, al parar e ir a posar los pies en el suelo, en una S te podrias hacer un cascanueces, jejejejejejejejejejejeje.

    En definitiva, de una talla a otra deben variar fijo:

    -longitud del tubo superior y por consiguiente distancia entre ejes.
    -longitud del tubo del sillin.
    -caida del tubo superior (slooping) y por lo tanto altura del cuadro al suelo (standover height).

    *aunque los ultimos años lo que se esta viendo esque los fabricantes mantienen el slooping entre tallas y lo que hacen es meter un refuerzo entre tubo superior y tubo de tija en funcion de la talla. Vease: Rune V2, Rallon 2014, Dune 2014...

    Espero haberte aclarado algo.
     

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