Buenas! Me compre la Orbea Alma H50 el lunes pasado. Esta viene de serie con unos frenos formula C1 pero no había escuchado muy buenas opiniones sobre estos y decidi estirar el presupuesto y cambiárselos por unos XT Ayer, en la segunda vuelta que me di me dieron muchos problemas, sobre todo el trasero. Aparte de no darme la frenada que esperaba en alguna bajada a poco que le aprieto chillan produciendo un ruido y sensación super molesta (provoca una vibración en la bici) No esperaba esto para nada, por el resto de la bici estoy contentísimo y por lo que he pagado 100€ extra me da problemas... Soy novato en esto y no sé qué debería hacer... - ¿Es normal las primeras veces y se corregirá? - ¿Ir al tendero a que me los ajuste? - ¿Intentar ajustarlos yo manualmente? Cualquier ayuda y consejo es poca... Muchas gracias de antemano gente!
Pues puedes ir al tendero como comentas si la bici es nueva o puedes hacerlo tú mismo, más que ajustarlos, prueba a lijar un poco las pastillas y a limpiar el disco. Ten en cuenta que los discos no se deben de tocar con las manos. Y a disfrutar de esa máquina!!
Yo le daria unos km mas y algunas frenadas potentes. Al igual que otros vehiculos cuando montas pastillas nuevas al principio no frenan al 100%. Dale tralla a los frenos por tierra suelta y ya veras como se ponen finos. Y si no resulta pues al tendero y que haga los arreglos pertinentes.
Mis xt nunca han hecho eso, como te dicen dale unos km para que se adapten, y si siguen dandote problemas directamente a la tienda, que la bici es nueva y te la tienen que poner a punto. Suerte
Hola. Cuando las pastillas están nuevas siempre tardan un poco en darte la frenada esperada, te recomiendo que salgas a dar una vuelta y uses los frenos lo máximo posible para que las pastillas pierdan esa primera capa.... a partir de ahí seguro que van bien.
yo ayer estrené una cube ams 100 super hpc sl 29( me ha costado aprenderme el nombre)...y tras una hora la lleve a la tienda porque no me gustó nada el freno trasero, estoy acostumbrado a que bloquee la rueda de forma inmediata y este no lo hacía...me dijeron que me lo intentarían regular pero ya me avisaron que al principio hasta que las pastillas estén algo usadas es normal..........
Opino exactamente lo mismo. En principio ese modelo es de los que menos "chirrian", en contra de lo que sucede con los Avid, y tambien tendrian que frenar de lujo.
Llevala al tendero....si te cobro que te de la solucion....a un compañero le paso lo mismo y cuando los llevo otros veinte euros le cobro. No se si ya lo hay pero para los tenderos habria que abrir otro tema.Que conste que no generalizo.
Muchas gracias a todos! Y claro, yo tenía entendido que no chirriaban nada, por eso los elegi prefiriendo pagar un extra respecto a los formula que venían de serie... Por lo general veo que esperariais algo más, los intentaré pasar un trapo por si acaso alos discos.. y si veo que siguen así lo llevaré al tendero.. Digo yo qe no tendrá los huevos de cobrarme, la compre el lunes!!
No te preocupes por si chillan un poco al principio, luego el sonido se va, y también volverá cuando la laves. Es normal. Yo no obstante lo que hice fue cambiar de pastillas.
No los toques Usalos un poco mas , en bajadas suaves le das un poco de freno para que pierda la primera capa la pastilla y el disco Si es una bajada fuerte al 4 o 5 frenazo bueno listo Si persiste el problema al tendero que para eso esta y si los trasteas tu lo mismo te dice que es culpa tuya Es normal que al principio chirrien un poco de nuevos o cuando cambias pastillas pero no te has equivocado al ponerte unos Xt para mi de lo mejor No te comas la cabeza eso tiene solución so o si
no deberian chillar, yo acabo de poner unos slx, con pastillas metàlicas y no hacen ruido, cosa que me preocupaba, ya que en los anteriores si no llevaba pastillas de resina/orgànicas chillaban y la bici temblaba (sòlo con el trasero).
No te cobrara y si te quiere cobrar lo mandas a tomar por ......... los llevas a la tienda mas cercana que seguramente te lo hacen sin cobrarte si están desocupados y a la tienda que la compraste le pides la hoja de reclamaciones que al precio que pagamos las cosas tenemos que aprender a exigir nuestros derechos y no decir (hazme el favor ) siempre pidiendo las cosas con respeto
Pega cuatro frenadas y creo que dejaran de chillar y si te vas a comer mucho la bola después de haberte gastado una pasta, pues lo dicho te vas al tendero, la bici es nueva.
HAZLES EL RODAJE COMPI!! pues eso...como te han dicho por ahi arriba, yo la vez que los estrene me tuve que meter unas buenas cuestas abajo para que empezaran a frenar bien. Asi que NO TE PREOCUPES, que es normal al principio. Luego te asustaras de lo que frenan! un saludo! y a disfrutar de la burra!!
Pues como los tenga que montar y desmontar con los pies le va a costar... No exageremos... cuando se cogen hay que procurar no tener los dedos aceitosos o con grasa y ha de evitarse en la medida de lo posible el contacto con las pistas de frenada. Por un roce con las manos limpias tampoco pasa nada. Aun asi, si se salpican o manchan de aceite o grasa, basta con limpiarlos un poco con alcohol, eso es suficiente... que a veces parece que los discos de freno fuesen el Guernica... Si lo de los discos fuese tan delicado yo hace tiempo que no tendría frenos, porque en muchas manipulaciones de la bici y las ruedas, se toca fugazmente los discos y a saber cuantas salpicaduras de charcos que tenían residuos de aceites y grasas han llegado a nuestros discos... y que yo haya visto nadie va por ahí con un paño de algodón y un bote de alcohol isopropilico. Hasta luego.
Hoy he vuelto a cogerla, aunque poco, 20km al ritmo de la chica jaja Y el problema sigue ahí, hasta lo he pasado mal en algún cruce para frenar a tiempo y es eso, cuando le pulso fuerte chilla y hace vibrar la bici de una manera extraña A todo esto, por si es influyente, los discos no me los cambiaron, son los formula. Solo me pusieron los frenos XT, pero debería irme todo bien, ¿verdad? De todas formas el finde le haré una escapada en condiciones y ahí podremos comprobar si si va mejorando como la mayoria decis!! Por cierto muchas gracias a todos por tantas respuestas y bien argumentadas, da agusto!!
¿Te pasa en los dos frenos? Si le cuesta frenar mucho tienne pinta que al cambiarte los frenos han purgado y le ha caido algo de aceite a las pastillas, por eso suenan y no frenan. Yo acabo de cambiar pastillas a mis XT y desde el primer frenazo van como deben, ni un ruido y una frenada perfecta, pero aa los pocos días de cambiar las pastillas purgué el trasero y por desgracia para mí me cayó aceite, muy poco, pero cayó, consecuencia, hace mucho ruido y no frena igual, y son las metalicas. las posibles soluciones pasan por meterlas en alcohol o queroseno para que se elimine el aceite, tenerlas un buen ratito, sacarlas y prenderlas fuego con un mechero para que se elimine el alcohol o queroseno, no les pasa nada, asi ya salvé unas pastillas de unos avid , sino, pastillas nuevas desgraciadamente.
Solo en el trasero, el de alante va de lujo... Si ya digo, tengo que tirar de los dos si no quiero piñarme! Y buf, mis pastillas son nuevas xq me dieron la bici el lunes Debida a mi poca experiencia no quiero trastear mucho no vaya a ser que vaya a peor... Mi duda primordial es si esto era habitual al primcipio pero ya veo que no