Soy incapaz de quitar un neumático no tubeless y montado con cámara de una llanta para tubeless. ¿Hay algún truco o algún desmontable específico? Gracias
No, lo que tienes que tener es maña a la hora de desmontar. Además, los neumáticos no tubeless son más fáciles de desmontar porque el flanco generalmente no está tan reforzado. No deberías tener problema alguno.
¿No hay ningún truco? Juer, me estoy dejando los dedos. ¿Sabéis si venden desmontables metálicos? Ya me he cargado un cuchillo de mesa haciendo palanca, y el destornillador me da miedo por que me destroza la llanta...
Yo uso desmontables metalicos, los tuve que afilar en un extremo y con mucho tacto y un poco de aceite lubricante ir separando el flanco.
Cuidado con los desmontables metalico que facilmente dañan las ruedas y esas rascaduras o marcas son para siempre. Y uno unos desmontables normales de plastico del decathlon y sin problemas, un poco de maña y fuerza es suficiente. Normalmente las gomas tubeless suelen ser mas dificiles de sacar que las normales pero con calma y practica acaba por ser facil.
Debes tener en cuenta el tipo de goma ya que importa despues para que sea mas facil de montar y desmontar a parte de mirar los dibujos y las durezas de las mismas: http://bicitv.com/index.php/formaci...as-cubiertas-mas-apropiadas-para-tu-bicicleta
Yo no usaría nada metálico para quitar la rueda, como ya ha dicho el compañero. Está esto que cuesta 4 duros y tiene la función específica con una endidura para enganchar el borde del neumático.
Aprieta los flancos hasta que bajen al centro de la llanta por los dos lados y despues usa desmontable a ser posible de plastico si no quieres arañar la llanta.
si no eres capaz de sacar una cubierta normal, no me quiero imaginar que pasaria con una tubeless. usa desmontables de plastico, que es mejor romper un desmontable que dañar la llanta.
Hay desmontables de plástico que son muy rígido. Tienes que comprarlos en tienda de bicis o Internet. No vayas a usar los del lidl o similares, que esos se doblan y no valen para nada. Moja bien, o mejor con lavavajillas incluso, el borde de la cubierta. con el desmontable cuando lo hayas metido por debajo la cubierta y hayas hecho palanca en el aro, trinca el desmontable a un radio por el extremo preparado para ello. Lo siguiente es coger más desmontables y con un poco de maña y fuerza también, a rematar
Si no tienes desmontables metalicos usa 2 cucharas de cocina por el lado del mango. Yo lo hacia por que eran resistentes y tenian la forma perfecta.
No te va a reventar... ve metiéndole paulatinamente, a veces con hinchar y deshinchar se mueve lo justo.... Desmontables de plástico... y lubrica, el lubricante es el motor que mueve el mundo... Y aunque parezca una chorrada pon la rueda en horizontal para que puedas hacer fuerza con los dedos hacia abajo. Céntrate en un punto tan solo necesitas un hueco para meter el desmontable (utiliza dos en plan cirujano para abrirte paso y sujetar). Yo lo he vivido, pero para tanto... ¡Suerte!