Orbea MX 29 (10-20-30)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eulomora, 31 Ago 2013.

  1. Pabloaegon

    Pabloaegon Miembro activo

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    40/30/22 es perdecto para las 29". Asegurate, xq ninguna mx sale con ese desarrollo. Yo iba a poner las slx asi pero pondre las 38-24.
     
  2. Pabloaegon

    Pabloaegon Miembro activo

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    Muy buenas sensaciones la verdad. Se nota q alivia muchas vibraciones.
    Soy un tio grande de gimnasio, 90kg, hago rally pero hazme caso q si no se ha roto ya...
    El que los vende me insistio mucho en que tuviera cuidado al apretar los tornillos. Ah y le quita a las bici 217 gr
     
  3. whistlebiking

    whistlebiking Miembro activo

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    Hoy me he comprado mi MX 29 20, y le he hecho sus primeros 6 Km. Mañana le haré de 60 a 80, a ver qué tal va.
    No puedo subir fotos, no sé si tendrá que ver con que llevo poco tiempo en el foro (como para poner enlaces a páginas).
    Hoy me he dado cuenta de que la horquilla de mi Topbike de Carrefour era un ladrillo. Eso de hacer que se moviera sólo con el peso del cuerpo echado sobre el manillar no lo he visto en mi vida, todo un descubrimiento para mí, jeje.
    He subido bordillos de acera (pequeños) preparándome para algún tipo de impacto, y he pasado sobre ellos como si fuera llano. Lo he flipado literalmente.
    Creo que el disco delantero roza un poco, porque oigo un pequeño siseo metálico.
    En fin, a ver cómo se porta mañana.
    ¡Saludos!
     
  4. Pabloaegon

    Pabloaegon Miembro activo

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    Enhorabuena y bienvenido!! Vas a flipar con la orbeita, comparado con la top bike es un avion...
    Suerte con esa salida, si a la vuelta te roza el freno, llevala a la tienda.
    Yo mañana tb saldre unos 70-72 km de puro rally. llevo 270 km en una semana, algunas modificaciones "importantes" y estoy flipando con la mx, me imaginaba q seria un hierro pero de eso nadaHoy le he tenido q hacer una pekeña puesta a punto. Va muuuuuuy fina, cada dia mejor, pero hay que ajustar, limpiar y engrasar regularmente. Un saludo y a disfrutarla
     
  5. gargamelillo_5

    gargamelillo_5 Miembro Reconocido

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    Madre mía Pabloaegon. Lo dije en el grupo del Facebook y me ratificó aquí cuando he visto que le vas a cambiar la transmisión con una semana de vida de la bici. Son opiniones personales y espero que no te molesten, cada vez creo más firmemente que te has equivocado de bici al 100%,con la inversión de las ruedas, las bielas y eje y el manillar has invertido ya más o menos 300€ y te he escuchado ya preguntar por los frenos( otros 120€)cuando prácticamente no la has desvirgao todavía. De veras que me tienes atónito, por 800 o 900€ tienes ya bicis que traen prácticamente todo lo que estas montando tu y más cosas, como horquillas superiores y un grupo deore o incluso slx, me parece a mi que o estas muy enamorado de este modelo en particular y tenias las ideas muy claras de lo que ibas a hacer antes de comprar la bici o es que te han aconsejado muy mal. E insisto en que no me lo tomes a mal socio, pero es que estoy flipando
     
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  6. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

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    Pabloaegon gracias por tu comentario. En realidad la bici que estoy mirando es una alma que si viene con esos desarrollos.
     
  7. Pabloaegon

    Pabloaegon Miembro activo

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    Tete tu vida tiene q ser un aburrimiento, el foro de puretas esta en otra pagina creo...
    Me mola la mecanica y trastear.
    Llevo gastados 798 en material nuevo de trinki contando la bici y recuperados 135 € vendiendo el material sobrante.Cuanto es 663?
    ( si quieres te lo desgloso rollo presupuesto) ?
    ( con las mavic, bielas slx 38/24, pedales automaticos, sillin que tenia por casa wapo, puños clarks, mariconadillas de carbono q tb tenia por casa y manillar de carbono del chino, -1,4 kg y bajando, talla xl 13,1/13,2 con los pedales automaticos)
    Mi bici no la cambio x ninguna mx10 de 636€. Sin contar las horas q me paso indagando, trasteando, vendiendo mano a mano...la satisfaccion de tener una bici personalizada y hecha a mi gusto, para mí, no tiene precio!!! Ademas las de 800-900 € no me gustaba ninguna jajajajajaja
    No te lo tomes a mal, es mi opinion
     
  8. Pabloaegon

    Pabloaegon Miembro activo

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    Ehhhhh se ha colado uno con una alma!!!!! A por él!!! Jajajajajajsjs

    Un abrazo crack, compres la que compres disfrutala
     
  9. Pabloaegon

    Pabloaegon Miembro activo

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    Me cito a mi mismo por si a alguien le interesa el precio de mis modificaciones con mano de obra incluida(en bruto, sin vender nada de lo q traia la bici)
    -Mavic crossone 29. 139€ nuevas
    -Bielas slx 38/24. 95€ nuevas
    -Puños clarks. 12€ nuevos
    -Manillar carbono. 25€ desde china con amor
    -Automaticos shimano 520 (26/27€ creo pero el de la tienda me desconto 6€ x los que traia la bici) nuevos
    - pontencia de 100, arandelas y portsbidon de carbono, sillin wapo lo tenia por casa de la otra bici. Osea 0€, usado solo x mi.

    VENDIDO.
    Ruedas orbea. 75€
    Sillin y puños blancos asquerosos 25€
    las bielas y el eje 35€

    Aun se vende manillar y potencia orbea x 20€uritos!!! Jejejejejeje a estrenar!!! Venga tetes que me lo quitan de las manos!!!
     
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  10. TxarLs84

    TxarLs84 Miembro

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    Cada uno que haga lo que quiera con ella digo yo.. Yo no lo haría con ella nueva desde luego, pero si estoy de acuerdo en que tienes que ponerla a tu gusto, ya te la compres de 500€ o de 900€. Yo después de 9 meses con ella y mas de 1000kms lo próximo será un manillar mas ancho y una potencia mas corta, para ir mas comodo. Los pedales de serie no me duraron ni dos asaltos, y las cubiertas no las quiero ver ni en pintura, para mi malísimas las kenda de serie. Los puños de serie me duraron lo mismo que los pedales. La cuestión es ponerla al gusto de cada uno. En mi caso por ahora no busco aligerar peso y eso que llevo XL también, pero cuando lo busque, seguramente cambie de ruedas a unas mavic, tubeless, eje pedalier hueco, horquilla, etc..

    Cada uno que haga lo que quiera, lo que no cambia es que hay que dar pedales ;)
     
  11. macalister

    macalister Miembro activo

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    Como se suele decir, cada uno en su casa, se apaña. ;)
    Yo me compre la mx 30 por que no me llegaba para más y poco a poco he ido cambiando cosas, que cada persona es un mundo y hace lo q puede o lo q le apetece.
    saludos
     
  12. Topmann

    Topmann Novato

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    Buenas a todos

    Soy nuevo por aqui, y desde hace una semana el feliz propietario de una MX29 10. Tengo poca experiencia en bicis, es mi primera bici "seria". Mi anterior bici era una Taicor de 21 velocidades del corte ingles con muchos años y menuda diferencia... con esta orbea estoy flipando de lo suave y silenciosa que es, entre otras muchas cosas.

    Lo que no sé es si habré acertado en la talla, donde fui a comprarla me recomendaron una M tan sólo en base a mi altura (mido 1,73) pero ni me midieron ni nada y despues de haber salido un dia a probarla 20km tengo dudas de si habre acertado con la talla, porque no me encuentro del todo cómodo en la bici, al cabo de unos 10kms tiendo a apoyar los dedos sobre el manillar en lugar de las palmas para mantener el tronco más recto. Eso es que me queda la bici grande? o pequeña? o que no la tengo ajustada correctamente? tan solo he subido el sillín fijándome en que estando sentado esté la pierna casi estirada del todo en la posición mas baja del pedal, con la rodilla ligeramente flexionada. Y de esa forma de piernas voy comodo pero es como si llevara el manillar más bajo de lo que deberia, eso se puede ajustar?

    Me medí utilizando unas guias que encontre buscando en google y tengo 78cm de entrepierna y 45cms de antebrazo, lo que seria una talla 17"-18", que corresponde con la M de orbea.
    Por otra parte tambien me sucede que al girar la rueda ésta me roza con la punta del pie, puede ser porque apoyo la planta del pie en el pedal en lugar de apoyar el empeine? como se debería apoyar? tengo pedales normales de momento

    Saludos!
     
  13. macalister

    macalister Miembro activo

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    Bienvenido topman, yo mido 1.73 y tengo la talla m y voy bien. El pie es cuestión de q lo retrases en el pedal así ya no te rozara.Con respecto al manillar sera cuestión de días hasta que te acostumbres a la nueva posición en la bici o cambiar la potencia por una mas elevada. Pero primero haz unas cuantas salidas por que enseguida encueras el sitio en la bici, tienes que adaptarte un poco y a disfrutarla!!!!!!
    Saludos
     
  14. atron

    atron Miembro activo

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    Ayer le quite por primera vez el pedalier a la mía porque crujía al darle fuerte a los pedales... Había una de agua y porquería que no os quiero ni contar. Ahora no hace ni un ruido pero me da la sensación que los platos no son completamente paralelos al cuadro de la bici... Después de perder media tarde ayer paso de volver a desmontarla. Esta tarde ajustaré bien las marchas y a ver como va el tema.

    En cuanto al tunning de la bici, es cierto que son muchos cambios en poco tiempo.... pero para que engañarnos, yo también lo haría. De hecho ya comente que la mía la quiero con una reba y una transmisión 2x10 (ojo que tengo la mx 20 y tengo que cambiarlo todo: manetas, cassette, platos, manetas y cadena). A ver cuando me lo puedo permitir.
    Por si alguien tiene la orbea negra, tengo esto fichado que creo que le quedaría de lujo:
    http://www.aliexpress.com/item/Free...m-top-cap-1-lot-bicycle-parts/1562301018.html
     
  15. segyto

    segyto Miembro activo

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    Buenas chicos, yo os pregunte sobre que manillar comprar (medidas, diámetros...o lo que sea), como veis me estoy iniciando y tengo una MX 29 20 y solamente voy incomodo en brazos/manos. Y quiero pillar algún manillar de doble altura "algo más pronunciada" que el de serie, mas acorde a mi anterior bici sin cambiar nada mas.
    Os agradezco la ayuda, un saludo!!
     
  16. Topmann

    Topmann Novato

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    Gracias jeje, espero disfrutarla mucho! Mañana me acercare por la tienda donde la compre a ver si me ayudan a ajustarla mejor, aparte porque le suena un poco el último piñón

    Sobre la potencia y manillar, perderé maniobrabilidad cambiando el conjunto por unos que suban la altura?

    Saludos!
     
  17. whistlebiking

    whistlebiking Miembro activo

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    Topmann, yo mido 1,72, y de entrepierna y todo lo demás más o menos como tú (me sale talla 17,2). Me he comprado la M, y me va perfecta. No es que sea un experto, pero creo que hay que pedalear un poco más con la parte delantera del pie que con la planta tal cual. Para mi altura tengo un pie grande, y no he tenido problemas.

    Hoy he salido con mi nueva MX 29 20 por primera vez, después de casi un mes sin bici. Al principio (primeros 50 km) había un sonido metálico delante, como si rozase el disco, y creo que rozaba, porque si giraba la rueda en el aire se paraba pronto. A partir de entonces, dejó de sonar. Quizás se ha arreglado solo, o yo qué sé.
    Al meter el plato grande, dos veces se me salió la cadena. Creo que si le doy con mucho ímpetu al pulsador se pasa un poco, y se sale. Al final le he dado con más cuidado, dejándolo en cuanto encaja la cadena, y no se ha vuelto a salir.
    Con el plato mediano, en el piñón pequeño me parece que la cadena roza un poco el desviador. Tal vez sea una combinación plato-piñón que no esté recomendada por aquello de la cadena cruzada, no sé, pero en mi Topbike iba muy a menudo así.
    He comprobado que el plato grande lo voy a usar menos que en la Carrefour, por aquello de tener más dientes y ser 29" (y no sé si menos dientes en el piñón pequeño, porque no he contado los de la Topbike). Lo que sé es que con aquella, en llano muchas veces iba con todo metido, y con la MX sólo puedo meterlo todo en una cuesta abajo. Así, donde antes iba sin cadena, ahora puedo seguir pedaleando y ganando velocidad. Eso mola.
    La verdad es que estoy contento con cómo ha ido. He hecho casi todo por carretera, con suspensión bloqueada, y un poquito de camino de tierra fácil, sin bloqueo, y bien.
    Subiendo cuestas también bien (también llevaba el viento a favor en la cuesta arriba). Por eso tendré que verlo un día sin viento, porque allí donde antes iba a 12 Km/h, hoy iba a 15, por poner un ejemplo.
    Aparte del ruidito del disco delantero, todo silencio.

    Problema: En el tubo vertical no me cabe mi bidón de 750 ml, y he tenido que usar el pequeño que me regalaron con la bici (y del que tanto me reí, jeje). Cosas de ese diseño con la barra "horizontal" tan diagonal, que no deja sitio para un buen segundo bidón.

    Creo que el cierre rápido del sillín no lo llevo muy apretado, porque he tenido que subirlo varias veces, y cuando me daba cuenta volvía a estar pedaleando un poco bajo. Nada que no se arregle con un pequeño apriete.
    He podido comprobar que la 29" no hace milagros llaneando, cuando me adelantó uno con una 26". El problema no es la bici, sino el que la lleva, jaja.

    He leído que alguien quiere ponerle un manillar más ancho. Yo, acostumbrado a otro bastante más estrecho, este lo veo superancho, pero bueno, que cada cual la mejore a su gusto. Yo de cambiar componentes y demás, nada. Vengo de algo malo, y para mí todo lo que tengo ahora es estupendo, y además hay que recuperarse de la inversión económica.
    Cuando cambie los neumáticos, supongo que buscaré algo más cercano al asfalto, como hice en la Topbike (en realidad lo hice porque pinchaba mucho, y busqué un neumático con poca parte lisa, y más superficie cubierta por taquitos pequeños). Desde que lo cambié, no volví a pinchar. Aparte de eso, soy bastante de ir por carretera, y creo que las ruedas para campo se gastan con ese uso, por aquello de sus tacos grandes.

    Todavía tengo que ajustar la longitud de la rueda para el cuentakilómetros. Hice eso de dar una vuelta a la rueda marcando la posición de la válvula, pero luego he tenido que ir recortando milímetros, comparando con lo que me iba diciendo el Endomondo, que más o menos iba bien con mi antigua configuración para 26".

    Por cierto, después de casi un mes sin salir con la bici, he acabado bastante reventado. Creo que me metido una sobredosis de Orbea, jaja. El próximo día, menos kilómetros, poco a poco.
     
  18. gargamelillo_5

    gargamelillo_5 Miembro Reconocido

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    Haber pabloaegon, estoy de acuerdo contigo en que cada uno puede hacer con su dinero y su tiempo lo que le de la gana, si te gusta trastear y enredar me parece estupendo y si has podido vender lo que traía de serie y ahorrarte unas perrillas pues de miedo. Yo lo que quería expresar es mi sorpresa ante alguien que compra algo nuevo para cambiar media bici antes de estrenarla, nada más. Además ni soy ningún pureta, ni aburrido ni nada, posiblemente haya poca gente más enreda que yo a la hora de trastear la bici, hace poco precisamente le cambie los pedales por necesidad (unos 520 como los tuyos) la cadena y el casette(le puse 11-34) esto último por gusto, y en cuanto consiga cuatro duros le voy a cambiar también las bielas y el pedalier(slx y XT respectivamente) que el cartucho esta empezando a cascar, es el segundo en 2500km y me he cansado de la porquería de pedalier que trae y la ****** que coje
     
  19. Topmann

    Topmann Novato

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    Gracias por tu respuesta whistlebiking, me quedo un poco mas tranquilo con el tema de la talla, supongo que todo será adaptarse o regularla un poco más (y a las malas cambiarle la potencia o el manillar). Por cierto lo del pie, en eso tb coincidimos, tengo un 45 jejeje, para mi altura es demasiado, si me entra sueño no tengo problema en dormir de pie jaja. Tienes razon en que hay que pedalear más con el empeine que con la planta, pero siempre lo he hecho así asique tendre que ir quitandome el vicio. Con las de 26 nunca tuve problemas, pero claro con estas peazo ruedacas...

    Sobre lo que comentas de que se te sale la cadena al meter el plato grande, creo que te han dejado demasiado tenso el cable del desviador, a mi me pasaba a menudo en mi bici antigua al meter el ultimo plato. Llévala a la tienda a que te la ajusten, seguro que te deja de pasar. Respecto al ruido a lo mejor la pastilla estaba rozando mínimamente y una vez la pastilla ha cogido la forma ya deja de rozar y no suena... aunque no sé mucho sobre esto.

    El plato grande yo si que lo uso en llano, pero hay que pedalear con ganas. Lo que me sorprendió de esta bici respecto a la que tenia antes es la mayor facilidad con la que se va en plato grande y piñones pequeños. En mi antigua bici no podia pasar de 30kmh en llano, y con esta he llegado a los 40 dándole a tope (viento a favor, todo hay que decirlo). Me quedé con ganas de probar en una buena bajada, pero la verdad que esas velocidades ya me dan un poco de respeto.

    Lo del ángulo tan cerrado del cuadro sí que es un problema para bidones grandes, pero por suerte como tiene 2 agujeros para portabidon siempre puedes llevar 2 bidones de 500ml. Yo he comprado el segundo portabidon y lo he puesto para llevar un bidon porta objetos, para meter ahi las herramientas o una cámara (que todavia no sé si cabrá, lo sabré cuando la compre).

    Por cierto alguien le ha puesto cuernos a la orbea? yo he visto varios en decathlon y no se cual poner, hay uno cortito que igual no le queda mal... pero son 13 pavos y luego aparte tendria que comprar otras empuñaduras para no tener que cortar las originales para colocar los cuernos. De todas formas estoy seguro que la proxima vez que vaya al decathlon acabare picando jeje, siempre que voy acabo gastando 30-40€ en cosas para la bici, ya me da miedo volver XD.

    La verdad que es una pedazo de bici la orbea, ya tengo ganas de salir otro dia con ella y seguir ajustandola hasta estar agusto 100% con ella.

    Saludos
     
  20. Pabloaegon

    Pabloaegon Miembro activo

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    Hermano longitud de rueda 2280 aprox. El endomondo tampoko es fiable al 100%, ten en cuenta q cada bache y cada curva que cojas abierta alargan la distancia que recorres.
    Lo de acabar reventado es normal en la 29 hasta q te acostumbras a los desarrollos tan largos. Pero fijate y veras como recortas a tus tiempos minimo un 10-15%!!!
    En todas las bicis hay que pedalear, las ruedas grandes ayudan en algunas cosas pero no hacen milagros. El secreto es saber jugar con la inercia de la bici. Si la paras, o estas en forma o estaras vendido. Si ves un bache en subida, no lo pienses y veras como la 29 lo pasa donde tu 26 patinaba y/o hacia tope, rollo pared, me explico?? Para mi manera de llevar la bici y lo q hago ñas 29 son la panacea. Donde con mi 26 pasaba temblando, con ésta paso como un avion. Los 70-72 km de siempre, hoy en vez de 3 h, han sido 2h 28 min y sin parar. Echa cuentas... Ademas mira tu por donde, hoy no me duele nada, casualidad??? NOOOO
    La 29 que me viene como anillo al dedo. No me quiero imaginar como tiene q ir la que yo queria, Alma M30. De momento ésta (mx20) me lleva loco...
     

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