Nueva Rock Shox Sektor

Discussion in 'Enduro' started by sas, Mar 18, 2010.

  1. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 10, 2010
    Messages:
    5,242
    Likes Received:
    1,478
    Location:
    madrid
    Buenas compañeros , haber si alguien me puede echar una mano resulta que tengo una sektor de 140 mm procedente de una trance de 27,5 , y hoy al abrirla para cambiarle el aceite, ( aparte que venia bastante seca , la verdad ) queria cambiarle el recorrido y subirla a 150 mm pero me he encontrado con que supuestamente lo que es ,o era mejor dicho los topes del recorrido no tiene ,y en su defecto tiene un tope pero totalmente atravesado con un pasador y si lo quito .... Me lo cepillo . Sabe alguien algo al respecto ???[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Entiendo que es la pieza negra de la ultima foto la que hay que quitar para subir el recorrido verdad ?? Gracias y salu2
     
  2. nunta

    nunta Pisacotolles BTT

    Joined:
    Nov 29, 2009
    Messages:
    4,513
    Likes Received:
    547
    Location:
    Primero pa riba y despues pa bajo
    Yo también noto la mía mas dura que al principio, tanto que estoy barajando poner muelle blando, al principio en los saltos casi hacia tope, ahora me sobran mas de 3cm, tengo que probar esto.....
     
  3. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2013
    Messages:
    2,310
    Likes Received:
    757
    Location:
    Cartagena
    Mira a ver si ha cogido aire.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 5, 2006
    Messages:
    7,536
    Likes Received:
    184
    Location:
    El mundo
    Si ha cogido aire?
    Pero es de muelle?
     
  5. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2013
    Messages:
    2,310
    Likes Received:
    757
    Location:
    Cartagena
    La mia no se porque motivo, sera por excesiva tolerancia o yo que se, pero aspira aire y se pone dura.
    Mira a ver si soltando los tapones arriba, llave de 24. Oyes salir el aire.
     
  6. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 5, 2006
    Messages:
    7,536
    Likes Received:
    184
    Location:
    El mundo
    Paco, qué modelo es?
    Dices quitar los diales y soltar los tapones como si fueras a cambiar el muelle?
     
  7. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2013
    Messages:
    2,310
    Likes Received:
    757
    Location:
    Cartagena
    Si. El del rebote me aspiro algo pero creo que fue por trasearlo mientras le metía el aceite. Pero el me "soplo" , fue el del muelle. Al soltar la tapa de arriba note el pssssiii.
     
  8. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 5, 2006
    Messages:
    7,536
    Likes Received:
    184
    Location:
    El mundo
  9. Jo_on

    Jo_on Senglar Montnegrí

    Joined:
    Apr 27, 2006
    Messages:
    1,758
    Likes Received:
    106
    Location:
    Sant Pol de Mar, CAT
    Strava:
    Buenas Jesús! Yo llevé la misma Sektor de una Trance 3 igual que la tuya para cambiar aceites y probar de alargarla, pero no se puede. Si te fijas, en una de las botellas hay una pegatina que pone (140), en las Sektor que se puede cambiar el recorrido internamente la pegatina es diferente y pone (130-140-150) con una de las tres opciones marcadas…
    Una desilusión la verdad, pero de momento a tirar con 140!!!
     
  10. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 10, 2010
    Messages:
    5,242
    Likes Received:
    1,478
    Location:
    madrid
    Bueno que se le va hacer , gracias de todos modos ya le are un repaso a fondo aprovechando que esta patas arriba . Saludos
     
  11. neko

    neko Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2004
    Messages:
    1,859
    Likes Received:
    58
    Location:
    vitoria
    Por lo que he leído en el post, habláis de 5 durezas de muelle. Pero en el modelo de 2014 parece que solo hay 4 durezas.

    Sacado de la web de Rock Shox:
    Optional spring rates: Extra Light (S1), Light (S), Firm (F), Extra Firm (F1)

    Los muelles de años anteriores ¿valen para la del 2014?
    Es que estoy esperando una RL del 2014 y no se con qué muelle vendrá. Pero seguro que lo cambiaré por uno más blando, porque busco la máxima sensibilidad.
     
  12. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 23, 2008
    Messages:
    2,977
    Likes Received:
    444
    Location:
    Galicia
    creo que el que viene de serie es el medio y por eso dice que opcionales hay esos otros 4.
     
  13. neko

    neko Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2004
    Messages:
    1,859
    Likes Received:
    58
    Location:
    vitoria
    Pues va a ser que tienes razón :rolleyes:

    Por cierto. Me acaba de llegar una RL 2014, y en la barra del muelle, viene practicamente seca y la otra también. Pero el cartucho de bloqueo sí que viene con aceite. Unos 115 ml cuando debería de tener 125.
     
    Last edited: May 9, 2014
  14. nunta

    nunta Pisacotolles BTT

    Joined:
    Nov 29, 2009
    Messages:
    4,513
    Likes Received:
    547
    Location:
    Primero pa riba y despues pa bajo
    Volviendo al tema del endurecimiento de la horquilla de muelle, sin causa justificada, hoy debido a que ayer me di una buena leche y no me apetecia salir, le he metido un repaso a fondo, desmonmtando y cambian aceites, pues bien me di cuenta de que en la barra del muelle, dentro del propio mecanismo, habia una cantidad muy excesiva de aceite, con lo que deduzco que no dejaba comprimirse al muelle, una vez montado todo, creo haber recuperado la sensibilidad inicial, la he probado directamente en unas escaleras delante casa, y bajando lo mas despacio posible, ha hecho el mismo recorrido que me venia haciendo en estos ultimos meses durante las salidas, competiciones de enduro y saltos +- 1 metro incluidos jeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. titomondraker@hotmail.com

    titomondraker@hotmail.com Miembro activo

    Joined:
    May 3, 2011
    Messages:
    569
    Likes Received:
    56
    Location:
    mequinenza (zaragoza)
    Yo no me atrevo a abrirla jejeje
     
  16. pinpin

    pinpin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2009
    Messages:
    1,477
    Likes Received:
    79
    Hooola. Me cuelo para anunciar que tengo en venta el muelle blando. Más detalles en mi firma. Un saludo ;)
     
  17. nunta

    nunta Pisacotolles BTT

    Joined:
    Nov 29, 2009
    Messages:
    4,513
    Likes Received:
    547
    Location:
    Primero pa riba y despues pa bajo
    Confirmo la mejoría, estoy no lo conseguía desde hace bastante tiempo...
    [​IMG]
     
  18. titomondraker@hotmail.com

    titomondraker@hotmail.com Miembro activo

    Joined:
    May 3, 2011
    Messages:
    569
    Likes Received:
    56
    Location:
    mequinenza (zaragoza)
    La mia em cada ruta trabaja sobre 145mm y a veces topes. Asi que va fina como el primer dia, eso si retenes y barras cada salida limpios
     
  19. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 23, 2008
    Messages:
    2,977
    Likes Received:
    444
    Location:
    Galicia
    si alguien quiere un muelle blando de una u-turn 110-150 que me mande un mp
    !
     
  20. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 10, 2010
    Messages:
    5,242
    Likes Received:
    1,478
    Location:
    madrid
    Buenas , despues de estar husmeando y demas ...... Es cierto que con ese cartucho no se puede ,les mande un correo a motordealer y resulta que se puede subir internamente a 150 pero claro cambiando el cartucho , lo malo que aun no tienen recambios ya que son horquillas aun bastante nuevas por lo que dicen . Pero vamos ..... Que ya llevan tiempecito . Abra que esperar pues . Salu2
     

Share This Page