¿Me estoy obsesionando con el Twin Loc?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by bluestar, May 9, 2014.

  1. bluestar

    bluestar Miembro activo

    Joined:
    Feb 12, 2011
    Messages:
    268
    Likes Received:
    48
    Location:
    Winterfell
    Buenas,

    Voy a adquirir una doble de 27,5 en breve (vengo de rígida) y, dejando al lado debates de tamaños de ruedas y componentes, por más que miro estoy completamente obsesionado por el sistema de bloqueo Twin Loc de Scott. Lo he probado y no llego a entender porque más marcas no lo llevan. Me parece de una gran comodidad y casi indispensable poder bloquear horquilla y amortiguador desde el manillar con un solo mando (y encima tres posiciones).

    Quizás sea porque tengo una horquilla DT con doble bloqueo pero... ¿se me está yendo la pinza por no considerar otra bici que no sea la Scott? (Spark)

    Gracias!!!
     
  2. ñangel

    ñangel Miembro activo

    Joined:
    May 19, 2010
    Messages:
    920
    Likes Received:
    130
    Si te gusta el sistema no hay mas que hablar
    Si dudas , el brain de spec. es de lo mejor que he probado y encima sin mandos que accionar
    Y así un sinfín de sistemas
    Quizás el electrónico de lapierre es muy engorroso visto y sin probarlo
     
  3. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2009
    Messages:
    7,449
    Likes Received:
    1,556
    Bien sencillo. Porque lo tienen patentado y por tanto tienen los derechos de exclusividad, que pueden ceder a otras marcas por unos precios que dudo que esten dispuestos a pagar.
     
  4. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    8,560
    Likes Received:
    880
    Location:
    Sur
    Hola

    Fox también tiene un bloqueo remoto doble para horquilla y amortiguador a la vez, que va instalado en los modelos CTD.

    saludos
     
  5. NebOOlean

    NebOOlean Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2008
    Messages:
    1,015
    Likes Received:
    569
    Location:
    EL Penedés
    Sería lo ideal sí que todas las dobles que se pueden bloquear llevaran algún sistema parecido y sencillo.

    De todas maneras todo depende de tu manera de conducir. Hay gente que pone las suspensiones duritas y quita todo los cables y nunca bloquea. En la mia solo tengo poplock para la horquilla, el amortiguador tengo que bajar la mano y es un engorro aunque solo lo pongo en subidas extremas, pero por contra la funda del poplock para la horquilla al ir tan inclinada ya se me ha roto dos veces y a veces pienso en quitarlo todo.
     


  6. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2009
    Messages:
    7,449
    Likes Received:
    1,556
    Como comentaba, es un tema de licencias de patentes. Creo que el que invento este sistema lo ficharon los de fox y se llevo con el la patente, si bien ya tendria un acuerdo con scott por vete tu a saber cuantos años. Lo mismo sucedió (si no es el mismo pollo), con los amortiguadores de algunos modelos de scott que ahora llevan algunas cannondale y que trabajan a tracción en vez de a compresión.
    A mi lo que no me cuadra es que se conceda una patente por algo tan chorra como es juntar dos cables en un mismo mando. Se supone a una patente se le exige un "esfuerzo inventivo", y que no basta con que sea "nuevo".
     
  7. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2008
    Messages:
    8,181
    Likes Received:
    3,131
    En su día, antes de pillarme una doble, también me obsesioné con el tema de perder eficacia de pedaleo por la suspensión y es
    Podrías flipar con el mundo de las patentes y lo qué se patenta...

    Respecto al TwinLock, antes de tener la doble, pensaba que la Genius era mi candidata por eso mismo...ahora, con mi Foxy y el SAG adecuado a cada tipo de ruta, no lo echo en falta...
     
    Last edited: May 9, 2014
  8. bluestar

    bluestar Miembro activo

    Joined:
    Feb 12, 2011
    Messages:
    268
    Likes Received:
    48
    Location:
    Winterfell
    Gracias a todos. ¿Qué alternativas hay de sistemas de bloqueo parecido? Alguien ha mencionado el brain de Spec... ¿alguno más? ¿Qué es el SAG?

    Sabiendo lo de las patentes sigo sin entenderlo. Si lo pensamos es un cable que tira de los accionadores de bloqueo de una horquilla y suspensión convencionales, quiero decir, en horquillas por ejemplo, Rock Shock, Fox o DT tienen una palanca de bloqueo en el manillar que funciona igual (cable que acciona el bloqueo) y lo tienen todas. Y si me pongo purista un pulsador de un desviador funciona igual y los hay de distintas marcas... Otra cosa es el brain en dónde si que veo más sentido el tema de patentes y demás...

    En fin...
     
  9. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2009
    Messages:
    7,449
    Likes Received:
    1,556
    El Sag es lo que se hunden las suspensiones cuando te montas en la bici.
    Como te dicen, fox tiene mandos remotos para bloqueo del amortiguador, y todas las marcas tienen bloqueo en la horquilla, pero claro, te juntas ya con dos mandos. SI encima le pones una tija pija, tres mandos, mas los cambios, gps, kuentakilometros, soporte para el movil, faro, cestita, retrovisor, .... una locura.
     
  10. Vicen-Giant

    Vicen-Giant Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 12, 2012
    Messages:
    1,451
    Likes Received:
    276
    El Twinlock funciona muy bien. Yo tengo una Genius y me encanta.
     
  11. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Joined:
    May 24, 2005
    Messages:
    3,899
    Likes Received:
    4,603
    Location:
    Ciudadano del mundo
    Te vas a gastar una pasta y cuando montes vas a estar más pendiente de si es hora de bloquear o no en vez de disfrutar de dar pedales.
     
  12. Lomero

    Lomero Miembro activo

    Joined:
    Oct 27, 2013
    Messages:
    301
    Likes Received:
    36
    Un amortiguador trasero sin mando remoto es como una tija telescópica sin mando remoto: algo de lo que te arrepentirás toda tu vida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. orbeamtb22

    orbeamtb22 Specialized epic marathon

    Joined:
    Jul 2, 2011
    Messages:
    2,603
    Likes Received:
    35
    Location:
    G r a n a d a
    no tiene porque... hay gente que nunca bloquea suspensiones, yo soy uno de ellos... he tenido una scott spark una specialized epic y actualmente una ghost amr y una kona king kikapu.. eso en dobles y en ninguna bloqueaba ni bloqueo... si tiene un buen amortiguador y un buen sistema de pedaleo no es necesario en mi opinion...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2009
    Messages:
    7,449
    Likes Received:
    1,556
    Si y no. Vamos q tienes razón pero hay situaciones como tramos de asfalto (que intento evitar) en los que si no bloqueas se nota la pérdida de eficiencia. En algunas subidas si no estan muy rotas yo también lo veo imprescindible. Eso si. Si la ruta es totalmente ''endurera'' reconozco que alguna vez no he llegado a tocar el bloqueo en toda la ruta.
     
  15. orbeamtb22

    orbeamtb22 Specialized epic marathon

    Joined:
    Jul 2, 2011
    Messages:
    2,603
    Likes Received:
    35
    Location:
    G r a n a d a
    En mi caso como digo nunca nunca bloqueo, ni asfalto ni nada y perfecto. Llevo las suspensiones ajustadas con un sag del 20% y si miro al amortiguador pues si puedo observar un pequeñisimo movimiento que ni me molesta ni nada, de hecho he probado alguna vez a bloquear y no me gusta..

    Pero ya se sabe cada uno tiene sus gustos y opiniones.
     
  16. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2011
    Messages:
    1,554
    Likes Received:
    633
    yo la horquilla puedo llevarla desbloqueada siempre, que no me perjudica, salvo que pedalee de pie. Y el amorto lo muevo con la mano, es coger la costumbre, tampoco lo ajusto mas de 3 o 4 veces por ruta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Joined:
    Aug 14, 2009
    Messages:
    2,375
    Likes Received:
    420
    Location:
    Girona
    Yo hace poco me compre un spark y estoy encantado con ella. Me decidí por ella por dos factores claves,uno el twinlock, y dosel diseño, enmi opinión es de las marcas mas bonitas actualmente.
     
  18. VOrozco

    VOrozco Miembro activo

    Joined:
    Dec 30, 2012
    Messages:
    456
    Likes Received:
    64
    Hay cosas mas importantes que mirar, la spark no es de las mejores dobles, aunque para 2015 mejoran suspensiones.
     
  19. Dedalopa01

    Dedalopa01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2013
    Messages:
    649
    Likes Received:
    368
    Acabo de enterarme de que mi bici (con un Fox RP3) es una ****** por que no tiene bloqueo remoto al amortiguador. Porca miseria... :(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. eljose

    eljose Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 15, 2008
    Messages:
    1,961
    Likes Received:
    343
    ni remoto ni manual...¿no?
    hasta hace bien poco ningún fox tenía bloqueo, (creo que los CTD si lo tienen) sólo tenían propedal y abierto, pero no bloqueo.
    [ironia: on] como bien dices "eran una ******"....que se le va a hacer [ironia: off]
    un saludo
     

Share This Page