Buenas, Voy a adquirir una doble de 27,5 en breve (vengo de rígida) y, dejando al lado debates de tamaños de ruedas y componentes, por más que miro estoy completamente obsesionado por el sistema de bloqueo Twin Loc de Scott. Lo he probado y no llego a entender porque más marcas no lo llevan. Me parece de una gran comodidad y casi indispensable poder bloquear horquilla y amortiguador desde el manillar con un solo mando (y encima tres posiciones). Quizás sea porque tengo una horquilla DT con doble bloqueo pero... ¿se me está yendo la pinza por no considerar otra bici que no sea la Scott? (Spark) Gracias!!!
Si te gusta el sistema no hay mas que hablar Si dudas , el brain de spec. es de lo mejor que he probado y encima sin mandos que accionar Y así un sinfín de sistemas Quizás el electrónico de lapierre es muy engorroso visto y sin probarlo
Bien sencillo. Porque lo tienen patentado y por tanto tienen los derechos de exclusividad, que pueden ceder a otras marcas por unos precios que dudo que esten dispuestos a pagar.
Hola Fox también tiene un bloqueo remoto doble para horquilla y amortiguador a la vez, que va instalado en los modelos CTD. saludos
Sería lo ideal sí que todas las dobles que se pueden bloquear llevaran algún sistema parecido y sencillo. De todas maneras todo depende de tu manera de conducir. Hay gente que pone las suspensiones duritas y quita todo los cables y nunca bloquea. En la mia solo tengo poplock para la horquilla, el amortiguador tengo que bajar la mano y es un engorro aunque solo lo pongo en subidas extremas, pero por contra la funda del poplock para la horquilla al ir tan inclinada ya se me ha roto dos veces y a veces pienso en quitarlo todo.
Como comentaba, es un tema de licencias de patentes. Creo que el que invento este sistema lo ficharon los de fox y se llevo con el la patente, si bien ya tendria un acuerdo con scott por vete tu a saber cuantos años. Lo mismo sucedió (si no es el mismo pollo), con los amortiguadores de algunos modelos de scott que ahora llevan algunas cannondale y que trabajan a tracción en vez de a compresión. A mi lo que no me cuadra es que se conceda una patente por algo tan chorra como es juntar dos cables en un mismo mando. Se supone a una patente se le exige un "esfuerzo inventivo", y que no basta con que sea "nuevo".
En su día, antes de pillarme una doble, también me obsesioné con el tema de perder eficacia de pedaleo por la suspensión y es Podrías flipar con el mundo de las patentes y lo qué se patenta... Respecto al TwinLock, antes de tener la doble, pensaba que la Genius era mi candidata por eso mismo...ahora, con mi Foxy y el SAG adecuado a cada tipo de ruta, no lo echo en falta...
Gracias a todos. ¿Qué alternativas hay de sistemas de bloqueo parecido? Alguien ha mencionado el brain de Spec... ¿alguno más? ¿Qué es el SAG? Sabiendo lo de las patentes sigo sin entenderlo. Si lo pensamos es un cable que tira de los accionadores de bloqueo de una horquilla y suspensión convencionales, quiero decir, en horquillas por ejemplo, Rock Shock, Fox o DT tienen una palanca de bloqueo en el manillar que funciona igual (cable que acciona el bloqueo) y lo tienen todas. Y si me pongo purista un pulsador de un desviador funciona igual y los hay de distintas marcas... Otra cosa es el brain en dónde si que veo más sentido el tema de patentes y demás... En fin...
El Sag es lo que se hunden las suspensiones cuando te montas en la bici. Como te dicen, fox tiene mandos remotos para bloqueo del amortiguador, y todas las marcas tienen bloqueo en la horquilla, pero claro, te juntas ya con dos mandos. SI encima le pones una tija pija, tres mandos, mas los cambios, gps, kuentakilometros, soporte para el movil, faro, cestita, retrovisor, .... una locura.
Te vas a gastar una pasta y cuando montes vas a estar más pendiente de si es hora de bloquear o no en vez de disfrutar de dar pedales.
Un amortiguador trasero sin mando remoto es como una tija telescópica sin mando remoto: algo de lo que te arrepentirás toda tu vida.
no tiene porque... hay gente que nunca bloquea suspensiones, yo soy uno de ellos... he tenido una scott spark una specialized epic y actualmente una ghost amr y una kona king kikapu.. eso en dobles y en ninguna bloqueaba ni bloqueo... si tiene un buen amortiguador y un buen sistema de pedaleo no es necesario en mi opinion...
Si y no. Vamos q tienes razón pero hay situaciones como tramos de asfalto (que intento evitar) en los que si no bloqueas se nota la pérdida de eficiencia. En algunas subidas si no estan muy rotas yo también lo veo imprescindible. Eso si. Si la ruta es totalmente ''endurera'' reconozco que alguna vez no he llegado a tocar el bloqueo en toda la ruta.
En mi caso como digo nunca nunca bloqueo, ni asfalto ni nada y perfecto. Llevo las suspensiones ajustadas con un sag del 20% y si miro al amortiguador pues si puedo observar un pequeñisimo movimiento que ni me molesta ni nada, de hecho he probado alguna vez a bloquear y no me gusta.. Pero ya se sabe cada uno tiene sus gustos y opiniones.
yo la horquilla puedo llevarla desbloqueada siempre, que no me perjudica, salvo que pedalee de pie. Y el amorto lo muevo con la mano, es coger la costumbre, tampoco lo ajusto mas de 3 o 4 veces por ruta.
Yo hace poco me compre un spark y estoy encantado con ella. Me decidí por ella por dos factores claves,uno el twinlock, y dosel diseño, enmi opinión es de las marcas mas bonitas actualmente.
Hay cosas mas importantes que mirar, la spark no es de las mejores dobles, aunque para 2015 mejoran suspensiones.
Acabo de enterarme de que mi bici (con un Fox RP3) es una ****** por que no tiene bloqueo remoto al amortiguador. Porca miseria...
ni remoto ni manual...¿no? hasta hace bien poco ningún fox tenía bloqueo, (creo que los CTD si lo tienen) sólo tenían propedal y abierto, pero no bloqueo. [ironia: on] como bien dices "eran una ******"....que se le va a hacer [ironia: off] un saludo