***** q lio.....habra q ir tomando notas de todo lo q comentais.....ahora entiendo lo del boli y la libreta Gracias jalleto,de momento creo q poniendo la goma azul para reducir la camara sobrara.....de todos modos,saltakos solo pego de vez en cuando en campillos,en ruta q es lo q mas hago,como muxo algun cortado y poco mas,provare y comentare......el mrp x2 lo kito,porque al poner cubre,ya no me hace falta y lo del guia,lo q tu dices....a unos bien y a otros mal,como todo,lo pondre a ver q tal. fran,muy buena opcion....enteras(rodillera y espinillera)ya las he provado y no voy del todo comodo y en verano muxo calor....del tipo q has puesto,tengo conocidos q llevan de furgol o bien con velcro o por debajo de un calcetin largo,ya vere....pero algo hay q hacer,q menudo acojone,eso venga a sangrar,arriba la montaña y a tomar por culo del coxe,me he metido en la moxila aguja e hilo
A riesgo de equivocarme,yo distingo el LSC como aquel que se manifiesta en el pequeño movimiento de la bici en cuanto pedaleamos y en menor medida cuando rodamos sobre superficies rugosas ...de muy pequeña entidad y no necesariamente con velocidad alta. Para el HSC el resto...es decir grandes impactos independientemente de la velocidad...saltos,cortados ....Y sobre todo cuando la velocidad de descenso sea elevada y los golpes en la trasera sean importantes... Hay que saber implementar adecuadamente la velocidad y el obstaculo a superar.
En un cortado de 1 m, la velocidad vertical de impacto contra el suelo es de 15km/h aproximadamente. Entraría también en juego la amortiguación del terreno, de las ruedas, del biker, etc, etc,... Pero sin entrar en esas líos, yo que soy muuuu torpe y mi técnica es la del palo de una escoba, creo que eso es un impacto considerable, al menos los que le doy yo, y que entrará en juego la HSC. De hecho, yo al ppio tenía los ajustes que marcaba Banshee y he tenido que cerrar la compresión de alta para que no hiciera tope. Ahora salto un poquito más alto y vuelvo de nuevo a comer todo el recorrido por lo que, la he vuelto a tocar y la probaré este finde... En fín, es un tema complicado sobre todo por la falta de información ya que, los fabricantes nos venden unos amortiguadores y unas horquillas del copón, a un precio del copón, y luego que cada uno se bregue con lo que tiene porque los manuales no valen pa naaa!!!
Syslys, yo tengo las rodilleras con espinilleras Fox Lauch. Haga lo que haga, ruta, paseo, dh,... no salgo de casa sin ellas, las llevo puestas en todo momento y nunca me han molestado (rutas de 25 a 45km). Tienen tres velcros, inferior, medio y superior, apretando el medio, que queda por debajo de la rodilla, encima del gemelo, se acabó. Aunque lleves el superior totalmente flojo no se bajan y la articulación es perfecta. Me decidí por estas viendo los comentarios de gente que había probado varias. Tengo que decir que son las primeras y las únicas que he tenido por lo tanto, mi experiencia en rodilleras es muuuy limitada y no puedo decir que son las mejores pero sí que yo estoy contento.
Yo tb estoy con Ray, al menos es lo que me comentó Pedro de Dr Racing cuando compré el mio... y así lo he regulado
***** me he pasado por aqui y no he parado de leer ciertos tenicismos y medidas de todo tipo ademas de denominaciones científicas xD jajaj Que si impacto de tanto km/h en un cortado que si laa frenada que si los umbrales pero pero peeeeero!!!!!! No se trataba de dos ruedaas y un pirao encima? Aqi lo que funciona son las sensacioness, lo demás, relleno que ensucia la mente.kaka fosss xD.
El umbral entre LSC y HSC es bajisimo, no hay una velocidad consenso, pero lo normal es colocarlo en 1 o 2 pulgadas por segundo. Las unicas situaciones en las que se nota es en el pedaleo y en g-outs, un cortado por lo tanto siempre es un impacto de alta velocidad. De todas maneras, al cerrar lsc tambien estás aumentando el hidraulico en alta velocidad, porque no son regulaciones independientes. Un saludo.
Yo es que desde que me pase a platas, siempre, siempre, siempre las espinilleras puestas. Yo llevo unas Poc y son muy comodas, peeeeeeeeeeeeero ya sabes, leuros lereles, no son baratucas precisamente y son cerradas, por lo que quitarlas y ponerlas no es rápido.
Yo lo que realmente hecho en falta con el CCDBa, es una tabla orientativa de psi/peso, que suele ser un buen punto de arranque para luego afinar si hace falta (por ejemplo Bos con la Deville lo clava). No se vosotros, pero yo metro en mano, soy incapaz de clavar el sag. El otro dia estuvo un colega ayudándome y el sag me salía con 130 psi, imaginaros como iba con mis 92 kilazos, hacia tope entrando en curvas, jejejejejejejejejejejeje, al final he ido aumentando y las mejores sensaciones las he empezado a notar con 170 psi y hoy la he metido 180, que mañana probare en ruta a ver. Es ****** lo del ajuste del sag y encima no hay ningún video, ni tutorial en condiciones .
Gracias Antonio, esperaba una respuesta como esta. En cuanto al tema del lsc, siempre está ligado al hsc en todas las horquilla y amortiguadores, o hablas del ccbd? Me interesa por mi pike, ya que mi Fox trasero es ctd... Tras hacer algunas pruebas con el lsc cerrado del todo y abierto del todo, noto diferencia a baja velocidad (cargando todo mi peso sobre el manillar en parado)... pero no demasiada en alta (comiendo el mismo bordillo a la misma velocidad)... por lo que tendrá influencia pero limitada, no?
Gracias tambien por mi parte Antonio. Es un mundo esto de las regulaciones, jejejejejejejejejejejeje. Eso si, parece que este debate va a ser productivo y que vamos a sacar algo mas o menos claro al respecto.
el sag se tiene que sacar sobre lo que marca el fabricante. Si el fabricante marca 16mm de sag que es igual al 28%, lo que hay que hacer es meter aire hasta conseguir exactamente esa medida o casi igual. Los psi´s dan igual.
Correcto Adri, pero no se a vosotros, a mi me resulto imposible, jejejejejejejejejeje. Empece por los 170 psi que me dijiste y me daba 10 mm de sag, baje a 160 y 10 mm de sag, baje a 150 y 10 mm de sag, baje a 140 y 14 mm de sag y finalmente con 130 psi si me dio los 17 mm de sag. Pero tal y como quedo era inconducible, de parado y haciendo fuerza hacia abajo, se comia todo el recorrido. En fin, que algo hice mal por ******* y después he buscado videos sobre ajustar el sag y todo lo que encuentro es chatarra, jejejejejejejeje.
Fran, yo no tuve ningún problema. Lo llevo a 20mm pero la regulación fue muy sencilla, en tres o cuatro intentos sag perfecto. No recuerdo exactamente que presión llevo pero creo que anda sobre 130mm.
La gráfica del hidraulico al jugar con el LSC es algo asi... Afecta mucho a la baja velocidad, pero en la parte final tambien tienes tres lineas, no se unifican nunca en una sola. Y luego todo depende de cada amortiguador, si el agujero para el paso de aceite en baja es muy grande la distancia puede ser mayor.
Frandag , 87kg en bolas y llevo 130 psi y 20mm de Sag y en parado no se come todo el recorrido como dices y me va bien.
Ojo que depende de la cámara del amortiguador cada uno tiene una. La normal la XS y los que han adaptado la normal a la grande y de las anillas que tenga cada uno dentro. El sag cada uno lo tiene que medir a su peso y bici que este amorto tiene mucho juego. Estos psi yo los tomaría para orientarnos. si yo tengo la cámara pequeña y le meto los psi de alguien que tenga la cámara grande el amorto no se mueve