Esta mañana iba con la bici subiendo una cuestecilla cuando al ponerme de pie, doy una pedalada en falso, casi me caigo, miro y ya no está la cadena., Haciendo cálculos, debo de llevar con la cadena menos de 500 km, cuando la cambié, también cambié los platos y los piñones. La suelo engrasar con cierta frecuencia, cada dos o tres salidas. A vosotros os ha pasado alguna vez? Es normal que se rompa con tan pocos km?
ya estaba dañada.. al hacer el esfuerzo se ha roto. Si ves como se ha roto , seguro que un eslabon se ha abierto hacia un lado. Probablemente en un cambio de plato se se ha enganchado con el desviador sin que te hallas ni siquiera percatado.Esto abre el eslabon y en un apretón acaba cediendo.
Normal no és , pero depende del uso que le des. Si la sueles cruzar mucho al hacer los cambios, si haces rutas por caminos con mucha pendiente ( sufre más mecánicamente) , si al arrancar haces mucha fuerza en las primeras pedaladas. Intervienen muchos factores, hasta que la cadena fuese defectuosa.
Pues creo que debería de estar defectuosa, no la llevo cruzada nunca, con el plato grande solo meto los tres piñones más pequeños, con el plato pequeño engrano solo los dos piñones más grandes y con el plato mediano meto casi todos los piñones. Si que voy por caminos empinados, pero que se rompa tan pronto. Ahora a ponerla otra.
Yo soy un poco tacaño. Yo no la cambiaría, yo la uniría con un eslabón rápido o un troncha cadenas y un pin o a pelo sin pin especial, con cuidado. Te quedará un pelin mas corta, pero si no es mucho la pata del cambio simplemente ira un poco mas tensa, y si nunca metes el plato grande y los piñones mas grande no tendria que haber problemas.
Yo ponía una nueva. A ver si va a ser una cadena defectuosa y te rompe por otro lado y te puedes llegar a hacer mucha pupa. Yo no iría tranquilo con esa cadena.
A mi me pasó! La monte yo mismo, era una cadena shimano hg 93 creo comprada en decarton, me dieron otra, y la lleve a un taller a montar, le conte la peli, y me dijo que seguramente no puse bien el pin de cierre, que ellos siempre usan eslabones de cierre rapido, y ahora yo tambien siempre los uso, que maravilla! Desde entonces siempre llevo uno porsiacaso.
Normal no lo sé, pero mira, con cadena nueva. Menos de 30km. Por cualquier infortunio como enganchones, ramas, piedras o mala suerte, pueden pasar esas cosas aunque la cadena no tenga un desgaste elevado. Lo importante es si tiene solución y no pasa a menudo
Yo compraría una nueva sin pensarlo dos veces. A mi se me partió una cadena con unos 2.000 kms y la empalme...........en que hora!!!!! sufrí una gran caída cuando iba a toda ****** con unos amigos, al ponerme de pie y apretar se volvió a partir y el copón fue de campeonato. Casco roto, magulladuras por todo el cuerpo y un mes con más dolores que un torero recién corneado. Compra una y se la pones, pero ya!!! Edito: la empalmé para salir del paso ese fin de semana, no para que me aguantara otros 2.000 kms.
A eso me refería con mi anterior mensaje. Por lo poco que cuesta una cadena, mejor comprar otra e ir con la tranquilidad de que no te va a volver a fallar. Hay productos que salen defectuosos y es mejor no arriesgarse. Una caída en pleno esfuerzo al romper una cadena, puede ser muy peligrosa. Un saludo!
Bua por cualquier lado jaja! Es de diciembre y en el pais vasco te puedes imaginar... Fue en una marcha de la zona. Y porque noté que me chupaba la cadena y me saltaba en los platos, de ahí que limpiara la transmisión con el agua del bidón y no se vea sucia (es lo bueno que tiene el Squirtlube) Yo solo esta vez y espero que no vuelva a ocurrir, que según como te pille puede liarse gorda...
No es normal que se rompa por desgaste natural con tan pocos kilómetros, ahora bien, el kilometraje que lleva no tiene nada que ver si se dan circunstancias ajenas a ese desgaste natural, como por ejemplo un enganchon que le haya producido alguna torsión (no es necesario que sea tan grande como la de la foto que ha puesto el compañero), que coincida que el eslabón torsionado sea el que apoya en el desviador en un cambio y no entre fino al plato y a la vez estés pedaleando con fuerza, puede abrirlo con cierta facilidad y hacer que la cadena ceda, incluso sin cambiar, con la cadena bien tensa y si el eslabon que no está bien no acaba de entrar en los dientes del plato puede saltar. Otras opciones son que estuviera mal montada o que la cadena viniera defectuosa de origen. Yo, teniendo en cuenta lo que cuesta una cadena nueva y las consecuencias que puede tener que se rompa no me lo pensaría y pondría otra de una cierta calidad. Saludos.
Normal no es, pero con tanta novedad cada semana en esto de las transmisiones y pesos mini, pues ya no sé decirte...igual en las nuevas transmisiones sí lo es según los fabricantes ??