Orbea MX 29 (10-20-30)

Discussion in 'Bicis 29' started by eulomora, Aug 31, 2013.

  1. Pabloaegon

    Pabloaegon Miembro activo

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    Para los que teneis problemas con la postura, primero pararos a pensar como conducis la bici. A mi me gusta mas acostado, mas racing. Manillar plano, potencia de 100 y tija con retraso.
    A los que os gusta mas erguidos, doble altura, potencia corta y sillin adelantado.adelantad el sillin, probad y vereis. Lo mas importante es espalda recta, que no quiero decir erguida, ok?? Yo me fijo mucho en la espalda q este totalmente recta.
    Tambien tened en cuenta que cnto mas erguido mas "comodo",para mi NO, peeeeeeero, al no cargar peso en el manillar la bici girará menos aun y en cuestas querra hacer caballitos continuamente. A mi me pasaba lo de los caballitos hasta saliendo desde parado.... Lo solucione con manillar plano y potencia de 100.
     
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  2. danny.serranoserrano

    danny.serranoserrano Novato

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    Una consulta. He salido 4 veces con mi MX 29 10. Al segundo día ya se partió un radio y desalineo la rueda delantera, algo que ya comente aquí. Me lo repararon en garantía. Pero me he fijado que la trasera se me ha quedado también un poco desalineada. Os prometo que no hago el bestia aunque tampoco voy de paseo. Eso es normal? Es por ser tan grande la llanta es más frágil? Es fácil volver a alinearla? También he notado que a veces me hace extraños los piñones al cambiar. Y para colmo se me ha salido la cadena varias veces.
     
  3. Pabloaegon

    Pabloaegon Miembro activo

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    Si, no es muy normal pero pasa mucho en las 29. Las llantas son aun mas importantes si cabe en las 29. Las que trae de serie flexan que da gusto, a mi me resultaba muy dificil maniobrar a baja velocidad. Mavic crossone y problema mas que solucionado.
    Lo de los cambios tb, necesitas una puesta a punto baby!!!
     
  4. gargamelillo_5

    gargamelillo_5 Miembro Reconocido

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    Danny, no se lo grande que eres, yo mido 1.91 y peso 103kg y no me corto en meterme por donde sea o saltar, siempre dentro de los límites de la bici y la horquilla, la rueda de atrás va un pelin bailona pero es normal, yo creo que alineadas milimetricamente duran dos días y más a los que somos grandes, pero salvo que sea un desalineamiento demasiado grande yo no lo tocaría, ya más adelante la llevas a que te ajusten los radios y listo. Yo personalmente no tocaría por mi cuenta los radios, es bastante probable que lo dejes peor que estaba si no dispones de conocimiento, paciencia y un centrador de llantas. De todos modos si te animases una llave de radios es barata, por el foro hay centradores caseros y en YouTube un tutorial de mammuth que te ayudará. Respecto al cambio es problema simple de ajuste, ahí si te animo a que aprendas a ajustarlo, se tarda 5m y el riesgo de estropear algo es minimo
     
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  5. danny.serranoserrano

    danny.serranoserrano Novato

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    Pues de grande 1,81 y 83kg. Llevo una L. Para ajustar los cambios hay algún manual por internet? La verdad es que de mecánica estoy pez. Pero aprendí rápido. Gracias por vuestra ayuda.
     
  6. maforpe72

    maforpe72 Miembro activo

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    DSC_0491.jpg
    Yo le puse cuernos a poco de comprarla. Eso y los automáticos es lo único que le he hecho, y encuentro ambas cosas imprescindibles. Es más, por lo que tu comentas, mejorarías mucho tu pedalada con automáticos, ya que parece que no es muy correcta.
    Mis acoples son cortitos. Hay una foto en las primeras paginas, en diciembre la colgué.
     
    Last edited: May 10, 2014
  7. maforpe72

    maforpe72 Miembro activo

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    Estoy con Gargamelillo: ajustar hay muchos tutoriales en Internet. Los de BiciTV de Mamooth son muy buenos, pero hay otros. No hace falta soltar el cable, simplemente ajustar. La primera vez no te quedará muy bien pero con paciencia a la segunda la clavas, y cada mes o dos meses le das un repaso y te ahorras un viaje al taller, un dinerillo, y llevas siempre la transmisión engrasada y ajustada.
    Lo que no veo normal es lo de los radios : yo llevo más de 1500 kms de mtb con unos 40000 mts de ascenso acumulado (y todo lo que sube, baja) y no he tenido ningún problema con los radios ni con las ruedas. Y se han llevado pedradas y palazos a mansalva.
    Suerte!
     
  8. Pabloaegon

    Pabloaegon Miembro activo

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    Yo el primer dia que me puse los automaticos en la doble de 26 me lie a saltar a base de bien. llegue a casa con 3 radios rotos y la rueda de atras haciendo eses. Nunca volvio a rodar recto...
    Cndo saltas hay que intentar caer limpio, me explico? Intenta caer cojiendo cuesta abajo, mola mas y es mas limpio. Ademas creo q llevas las ruedas demasiado hinchadas...
    Se me seka la boca de decir que esas ruedas son muy blandas para una 29 y mas si pesas + de 80 kg y vas fuerte con la bici. Cosa normal si te pillas una 29...
    Yo a las crossone las veo rectas milimetricas en 200 km. Teniendo en cuenta que peso 90 kg desnudo, que las ruedas de serie son finisimas y que ayer le di caña de la buena buena de la parabuena, para mi es milagro que no se hayan descentrado ni un milimetro. Las 445d de la doble no aguantan ni la decima parte de las mavic y eso q son 26"( supuestamente mas rigidas)
     
  9. Al3xg0n

    Al3xg0n Miembro activo

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    Los tutoriales de mammoth son cojonudos, yo ya he aprendido a ajustar desviador , cambio trasero, frenos y más chorradillas, me encanta poder dejarla como me gusta y ahí te lo explican bastante bien ;)
     
  10. Faustino Covian Blanco

    Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

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  11. Pabloaegon

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  12. Pabloaegon

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  13. Pabloaegon

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  14. Pabloaegon

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    Os habeis fijado en el balon de las ruedas de serie??? En mi opinion, 50-622, es una rueda 29x1,95/2,00 max.
     
  15. Topmann

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    Buenas

    qué tal creéis que irá esta potencia para subir la altura del manillar?

    [​IMG]

    y esta otra regulable?

    [​IMG]


    Saludos
     
  16. Pabloaegon

    Pabloaegon Miembro activo

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    La primera no te vale es para manillares de carretera. Asegurate de que es para manillares 31.6. La segunda te podria valer para encontrar tu postura pero, para mi, son muy antiesteticas y pesan como piedras.
    Yo pondria el manillar un par de centrimetros mas alto quw el sillin e iria probando
     
  17. Topmann

    Topmann Novato

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    gracias por tu respuesta, la verdad que tengo muy poca idea jeje

    como se podria subir el manillar?
     
  18. ranex

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    Yo tengo la sensación que las llantas son bastante endebles, la mía trasera ya tiene un par de ellos y no hago para nada el bestia. Evidentemente también influirá la manera en que hagas las cosas, pero tampoco me parece muy normal. Por cierto, no para de pellizcar cámaras desde que me la compré.
     
  19. Al3xg0n

    Al3xg0n Miembro activo

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    Esta mañana he salido con un compi por Majadahonda - Pozuelo y hemos hecho una ruta por camino arenoso y resbaladizo, mucha bajada revirada y un circuito de motocross.

    Decir que las Kenda me parecen pésimas en este tipo de terreno, he tenido que sacar el pie 3 o 4 veces para poder encarar la rueda delantera porque sino hacía un recto, el perfil lateral da miedo, muy inseguro, con lo cual me he animado a buscar mis llantitas de 27,5 y mis cubiertas tubeless ready, iré investigando y os comento, ya se que me diréis que no baje de 29" etc etc jeje, pero bueno aquí cada loco se monta la burra como quiere.

    Por lo demás encantadísmo con mi MX 29 10 , me encanta lo fina que va y no me da miedo tirarme por ningún sitio.

    Abrz
     
  20. Al3xg0n

    Al3xg0n Miembro activo

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    Me mola, yo estoy mirando las manitou y me pone la marzocchi corsa superleggera, en chainreactioncycles hay buenos precios!
     

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