CRE/TTT

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por TVT92, 9 May 2014.

  1. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

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    Bueno pues, despues de ver hoy la crono por equipos del Giro y otras, me quedo sorprendido de lo poco que dominan los corredores esta disciplina.

    Partiendo de la base que como ha dicho un buen amigo, hoy era una crono por equipo muy dificil por ser urbana y con lluvia, aun asi voy a comentar las cosas que no me han gustado, porque han sido muchas y en la mayoria de los equipos, los unicos que desde mi entender lo han hecho medianamente decente, independientemente del tiempo realizado han sido Sky, Lotto y Yellow Fluo o como se llame ahora.

    Lo primero y lo que mas rabia da cuando va en una crono o simplemente relevando en un entreno o carrera; señores corredores el corredor que tira se aparta, no es el que va detras el que pasa, asi lo unico que se consigue es ir a tirones y no a velocidad constante e ir jodiendo en general al que viene de hacer el esfuerzo o al que va un poco justo.

    El corredor que deja de tirar se deja caer y se mete a rueda del ultimo, no sigue al lado metros y metros haciendo un esfuerzo inutil.

    Se supone que el director dice antes de la crono como se releva, evidentemente donde el sitio lo permite, pero no es normal que unos hagan una rueda, luego pasa otro a una velocidad inadecuada y tira 500 metros, ahora lleva otro que va justo del tiron anterior y tira 20 metros etc etc.

    Señores corredores, el que sale de tirar sale siempre por el mismo lado, no uno sale por la derecha, el siguiente por la izquierda, porque al final lo que se consigue es un desastre de juntarse 3 en paralelo, no todos se dejan caer a la misma velocidad y no se consigue una uniformidad.

    En las curvas jodidas el que tira mira hacia atras, porque si ha sacado de rueda al resto es mejor aflojar un poco para que entren todos, que sacar 10 metros y el que tiene que relevarte se de la paliza para ponerse a tu rueda y luego no poder dar un relevo como dios manda.

    En fin que si el gran Peter Post levantara la cabeza, hoy no le habria gustado lo que se ha visto.
     
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  2. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

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    Algunas de las cosas que comentas son tan evidentes que no me creo que los profesionales no las sepan, no?
     
  3. VOrozco

    VOrozco Miembro activo

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    Yo también veo lo mismo que tu, pero son profesionales y esta claro que sí lo hacen así tiene que ser por algún motivo. A ver si alguien sabe algo más...
     
  4. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

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  5. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

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    Ya, por eso mismo, que no es entendible que hagan las cosas tan mal
     


  6. Cartucho2004

    Cartucho2004 Miembro Reconocido

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    Lo + triste es q hay equipos q las preparan ....
    Segun estan las cosas una crono de estas t puede hacer perder una carrera.
    Tambien pienso q si q molan pero.... mas cortitas eeee no hipoteques a corredores.
     
  7. mildran

    mildran Miembro Reconocido

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    Ahora resulta que los corredores son tontos y los directores más. Este casos es muy sencillo. Para preparar bien una crono por equipos hay que trabajarla mucho y para tres o cuatro CRE chorras que hay a lo largo del año no merece la pena el esfuerzo. Si tuvieran una CRE en el Tour de 70 km, ya verías como la preparaban a fondo...
     
  8. ogbtt

    ogbtt Miembro activo

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    El tema de los relevos creo que es fácil. Si uno no se deja caer hasta el final es porque enseguida tiene que volvrr a tirar...
    Efectivamente, creo que las cre muchos equipos las toman como un trámite y quizás no las preparan lo suficiente...ellos sabrán! Pero no creo que sea una cuestión de no saber...De hecho yo solo he visto una cre en directo en mi.vida y me sorprendió mucho la cantidad de corredores que llegaban descolgados.
    por otra partr recuerda que existn los pinganillos y el director va dando instrucciones en todo momeno: "en

    200m rcurva a dcha hay una medjana en el centro...la pasamos por la izqda..venga ahora recta larga....a tope a tope....relevos más cortos....pasa pasa ya"....y así :)
     
  9. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

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    Siempre me acuerdo de las minutadas que les metían a los equipos españoles cuando había estas CRE largas en el tour.
    Años 80 y primeros 90, no?
     
  10. mildran

    mildran Miembro Reconocido

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    Eso era fácil de entender, los corredores españoles generalmente eran más escaladores y no eran muy buenos en contrarreloj por eso frente a equipos belgas y demás se llevaban una paliza. Sin embargo en montaña era al revés (y a los colombianos). También recordar como cambiaban las configuraciones de los equipos cuando había CRE y cuando no. En los tours de Indurain se notaba, el año que había CRE el equipo era diferente a cuando no. No podían permitirse el lujo de perder una minutada frente a equipos como el ONCE
     
  11. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

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    ç
    Si no es cuestion de prepararlas, si las preparas seguramente consiguas unos tiempos de la ******, pero como he dicho no es cuestion de tiempo, es cuestion de principios basicos del ciclismo, de echo e puesto este post porque pasa en las mayorias de las categorias cuando corres una carrera, no hace falta que sea una crono, simplemente cuando vas en una escapada, que la gente no tiene ni idea de relevar (ojo sin generalizar, pero si que bastante gente)
     
  12. krsone

    krsone Miembro

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    se mide el tiempo a partir de que llega el 5º... el resto nada. No sera eso a lo que te refieres?
     
  13. ogbtt

    ogbtt Miembro activo

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    Si eso lo se...
    Pero me refiero a que de los 9 que salían no llegaban nunca los 9. Muchos se quedaban descolgados
     
  14. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

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    Pues yo discrepo un poco:
    - Si un corredor va un poco justito por ritmo o por terreno entra al relevo y sale rápido para no bajar la velocidad, lo que dices de los 20 metros, para mi correctísimo.
    - En cuanto a salir por un lado o por otro... se sale por el lado por donde pega el viento, por eso podría darse el caso de estar saliendo hacia la derecha y en un momento dado cambiar a la izquierda. No se si era por eso o simplemente salía por donde les daba la gana... no recuerdo mucho de la crono.
    -Dejarse caer sí, pero es difícil dejarse caer rápido y luego no tener que pegarse una pequeña paliza para pillar la rueda bien, con lo cual seguro que hay muchos que prefieren salir un poco antes, recuperar menos en la bajada y entrar más fácil a rueda.

    Lo de las curvas yo creo que sí lo hicieron no ?
     
  15. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

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    Pues yo discrepo un poco:
    - Si un corredor va un poco justito por ritmo o por terreno entra al relevo y sale rápido para no bajar la velocidad, lo que dices de los 20 metros, para mi correctísimo.
    Si un corredor va justo y no puede adecuarse al ritmo y al tipo de relevos del resto, no pasa al relevo.

    - En cuanto a salir por un lado o por otro... se sale por el lado por donde pega el viento, por eso podría darse el caso de estar saliendo hacia la derecha y en un momento dado cambiar a la izquierda. No se si era por eso o simplemente salía por donde les daba la gana... no recuerdo mucho de la crono.
    Hombre hasta ahi yo creo que llegamos todos, si remarco que cada uno sale por un lado, es porque se lo he
    visto hacer a 3 o 4 equipos en una recta larga. No ha sido en puntos diferentes de la crono.


    -Dejarse caer sí, pero es difícil dejarse caer rápido y luego no tener que pegarse una pequeña paliza para pillar la rueda bien, con lo cual seguro que hay muchos que prefieren salir un poco antes, recuperar menos en la bajada y entrar más fácil a rueda.
    Han de dejarse caer a una velocidad adecuada lo mas rapido posible evidentemente sin que haya 20 km/h menos, pero si alguna vez has corrido una crono sabras lo ****** que es mantenerse 30 o 40 segundos al lado
    de la fila a la velocidad que se rueda, asi les pasa luego, que al tercer relevo han explotao.


    Lo de las curvas yo creo que sí lo hicieron no ?
    Si te lo he puesto es por que no lo han hecho, varios han sacado de rueda al resto y han mirado cuando el coche les han dicho que paren
     
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