Hoy ruta de 37 kl mojado ,gravilla, algo de asfalto, de todo un poco. Lo de las ruedas es de mirar se me fue de la delantera bajando en asfalto (no incline demasiado ) hasta mi compi que venia detrás se asusto , en subidillas chungas patino que pa matase , las que monta la cube del compi ni se mueven. No se estoy por cambiar a las Mavic que comentáis que van también. Lo de los radios es otra cosa también de preocupar en ciertos terrenos oyes como si restallasen .¿Puede ser o son sensaciones mías?
Lo de los radios no lo he notado, si que me parece que las llantas lo que son muy rígidas no se yo, pero también imagino que al ser 29" el conjunto es un poco más delicado al tener mas longitud. Lo de las cubiertas yo ya te digo que a mi me ha acojonado hoy, como a ti.
Yo todavía no he tenido ningún susto por las cubiertas, la única caída importante fue en un salto y una curva, pero de esa no me libraba ni con cubiertas de tractor. Supongo que dependerá de lo que se les exija
Si haces ese tipo de recorrido, ponte kenda navegal 2,10. Lastran un pelin pero agarran como diossssss. Me sangra la vista cada vez q leo lo del 27,5 jajajajajajaja
Son muy flexibles, para mis 90 kg se hacia muy dificil maniobrar a baja velocidad. Ademas eso de levantar el pedal q que no suene el carrete como q no...
Estoy mirando unas schwalbe ligeritas que sirven para DH, Enduro y XC. 2,25 delante y 2,10 detrás me pondré, llantas estoy mirando, la quiero un poco mas juguetona también me tiene que llegar el manillar de doble altura de carbono con una potencia de 80, por eso te digo que cada loco con su tema xD
Ok de medidas lo veo bien. Son buena marca pero las pagaras bien pagadas. Si te metes por senderos y rocas no te las recomiendo. Cubiertas ligeras solo para rally!!! Yo pondria unas vredstein, black panter detras y la extrem delante. No son marca conocida, para algunos, pero x 78€ la pareja y 650 gr/unidad, dan un resultado BRUTAL!!! Enserio, conozco gente q compite rally con ellas y cada dia mas contentos. Todo el equipo las gasta sin problemas. A no ser que te duela ver la marca y que no ponga maxxis o schwalbe...
Ah, son tubuless ready, con los 78€ y el kit que mas te guste, te olvidarias xa siempre de las camaras de 29, los pinchazos y de mas de 450gr x rueda
Pues voy a echarles un vistazo , gracias crack. Conozco la marca vredstein, creo que eran alemanes no?, a mi eso me da igual , sino me hubiera comprado una "specialized"
Otro que se une a la queja de las kenda, en arena o subidas técnicas pátinan que da gusto. En las subidas duras tengo unas pérdidas de tracción importantes. Cuando cambie os comentare, posiblemente me pase a tubeless
Personalmente, las llantas las veo malillas (las de serie). Cada 200-250km me las tienen que alinear un poco por que de dar golpes con las piedras se me quedan hechas un cromo. Me he pedido las Maxxis aspen 2.1 para la rueda trasera a ver que tal. Las Kenda, para subir en terreno suelto no sirven para nada.
Sí, pero el tener que sellar las llantes me da un poco de pereza. Aunque lo que me hecha más para atrás es que si pinchas, no puedes poner un parche y seguir para con la ruta. Si no, ya llevaría tubeless seguro.
Hoy le he hecho una ruta de 83,4 km a la mx, puro rally a 24,6 de media. He sacado las siguientes conclusiones: 1. La bici mejora mis medias un10-15% sin forzar demasiado las rodillas. Antes para sacarle la media de 22 llegaba destrozado. 2.Donde antes bajaba y subia con miedo ahora lo hago con mas seguridad. La bici es muy estable en bajada y en subida donde apunta la direccion pasa sin rechistar. Una gozada... 3. Mucho ojo con las cubiertas de serie!!! No pinchan facilmente, pero resbalan que da gusto si el terreno es blando. En subida la trasera tb resbala mucho si el suelo esta seko. 4. Me dejo lo mejor para el final. He hecho toda la ruta con la horquilla bloqueada para ver que tal. Muy muy buenas sensaciones. Hay que hilar muy fino con los baches grandes en bajada, pero ya os digo que no he echado de menos suspension nada mas que en una bajada muy rota de 300-400 m. Que son 400 m en una ruta de 83 km, 0,01%?? He tenido que bajar el ritmo y mirar bien x donde bajar, pero nada de otro mundo, compensa el otro 99,9% de la ruta.... En cuanto casque la xcr le pongo una horquilla rigida de carbono SI o SI!!! Y tubeless en medida 2,20 ambas ruedas...
Pues tendran unos 600km pero casi todos en terrenos con arena y algunas subidas compñicadas. La última ruta subi por un cortafuegos (tramos de subida pequeños ya que estaba en la cuerda de laa sierra) y casi tengo que poner pie a tierra porque patinaba que daba gusto y subir sentado no era una opción...
El freno delantero me chirria bastante, parece que tiene un altavoz incorporado. ¿A que puede deberse? ¿Puede ser que le haya caído algo de aceite? Si es esto, ¿que hago? Muchas gracias y un saludo!
Yo estoy como loco por ponerle una rigida a la Mx. Al igual que tú en muchas ocasiones he bajado por todo tipo de sitios con ella bloqueada y lo único que he notado son los rebotes del bloqueo, no he echado en falta la suspensión (evidentemente porque mi nivel es bajo) y me gusta más la sensación.