Todos hemos sido chupa ruedas alguna vez en la vida, yo siempre que me pasa un grupo me pongo el ultimo y con respeto no se me ocurre adelantar a nadie.
Alguno parece que le hace mala sangre, pero al fin y al cabo es salir a hacer un poco deporte. Yo por gracia o desgracia casi siempre salgo solo. En mi opinión a mi si me cogen rueda me da lo mismo aunque me demarren después, y si quiere competir que se federe y le den caña. Si pillo un grupo me suelo poner a cola para no molestar y si voy bien y se va descolgando gente en una subida, no me gusta demarrar, como mucho a la par con el primero porque no me gusta parece ético. Lo que si me molesta es alguno de mi grupo que se las da de andar y después no da un relevo y te salta al final de la subida, pero en ese caso y como nos conocemos le digo que tonto una vez.
No se contradice, lo que me molesta es que vaya uno chuleando y después te de el palo y se lo digo a uno conocido, a un desconocido me da lo mismo porque no le vuelvo a ver, yo no vivo de esto y salgo a dar una vuelta a divertirme, vamos pero que tampoco me enfado ni nada.
Creo que nuestro principal problema es el tráfico, quiero decir los conductores que cuando te pasan te ves es en el retrovisor. Los chuparruedas que te dan un palo al final de la súbida no te dejan en el hospital, y a decir verdad incluso me hace cierta gracia esa actitud competitiva de la gente. De todo tiene que haber en nuestro colectivo, y se trata de hacer piña y llevarnos bien. Cada uno que disfrute las dos ruedas como más le gratifique.
Estoy de acuerdo contigo, siempre que nadie te ponga en peligro, la carretera está ahí para todos y que cada uno la disfrute como más le guste.
A mi sinceramente me la trae bastante floja... Si se me engancha alguien, si me dice "hola", luego que ataque si quiere... Si puedo engancharme a alguien pues lo mismo..."hola!! pillo rueda, eh?" y logicamente no doy un hachazo a 300m de cima...pero vamos...me la pica si me lo hacen a mi...
Yo creo que el tema tampoco da para enfadarse y menos si el chupa-ruedas es colega. El otro día hacía un poco de aire, íbamos 5 y 2 se quedaron (van a otro rollo) De los que quedábamos, solo 2 estábamos haciendo relevos, sin poder hablar y por detrás se oía al otro hablar (iba más a gusto...) y le dijimos: "Tu siempre a rueda" a lo que responde: "y donde quieres que me ponga?" se lo intentamos explicar que esto iba de ir un rato cada uno delante hasta llegar al pueblo, que faltaban unos 15 kms. Nada, ni caso. Le dije a mi compi, vamos a darle power y lo dejamos, y efectivamente, empezó a sentir el aire en el pecho. Lo esperamos en el bar. Al llegar al bar nos dice, "******** habéis apretado, yo es que paso" (pasas de que? De esforzarte un poco, no???) No pasa nada, el próximo día lo dejamos otra vez a 10 kms de casa.
Por cierto, hay alguna táctica para dejar a uno tirado que vaya a rueda? Tomo nota lo de otro compañero ha dicho, que se coma todos los baches, peos y mocos, eso sí, si solo el que te chupa la rueda es un pro de pueblo frustrado (a alguien que vaya con la lengua arrastrando ni se me ocurriría)
Que el gesto es feo, pues lo es, eso no se hace, pero, si tu vas disfrutando de la bici y no estas en una carrera, que mas te da, no?
Que el gesto es feo, pues lo es, eso no se hace, pero, si tu vas disfrutando de la bici y no estas en una carrera, que mas te da, no?
Buenas. Yo ni soy profesional ni me gano la vida con el ciclismo, como el 99,9999% de todos los que estamos por aquí, con lo que me lo tomo como es, un hobbie y un placer siempre que salgo. Por ello, siempre que adelanto o me adelantan, suelo saludar y dar ánimos, y si se ponen a rueda, pues que no pasa nada, (siempre que sepan ir a rueda y no provoquen un accidente). Yo si me pasan y me pongo a rueda, se lo suelo comentar: “no te importa que me ponga detrás y aguante lo que pueda???” y si al final veo que voy bien, doy relevo. Que quiere esprintar, que esprinte. Si puedo seguirle, pues perfecto, que no, pues también perfecto… no hay premio en la cima para ese calentón y al final se retrata el solo sin tener que decir nada… Nunca he tenido ningún problema con nadie y todo lo contrario, muchas veces hemos acabado tomando algo juntos de buen rollo. Creo que muchas de las situaciones que se producen en la carretera (mucho menos que en la montaña) es porque hay muuuucho que se cree que es profesional y son en realidad profesionales frustados que van de divos y creo que son bastante peores que los que se ponen a rueda. Repito, esto es un hobbie para todos nosotros, no somos profesionales. Simplemente disfrutad con cada pedalada y no os amarguéis por estas cosas…
Si lo hizo para divertirse y hacerse notar, pues consideraria a ese tío un inmaduro, pero pasaría del tema porque yo paso de esas cosas. A mi lo único que me importa es mi media al llegar a casa y que un tío me adelante me da igual.
Hoy se lo dije a la cara a uno y se quedó........y es que tras pasarle y saludarle tire de el 30km contra el aire indicándole baches y giros....hasta ahí ok ni un relevo ni nada y 100 mts antes de darme la vuelta se la da el sin decir ni pio, total apreté para cogerle y en paralelo se lo recrimine, ni un hasta luego ni na de na después de llevarle en calesa, se quedo flipando ni me contesto ya le dije bastante, el tio con una look nuevecita tope gama y ruedas de perfil 60, vamos que no era nuevo, pues se la devolví y me llevo hasta donde le pase a su rueda, intentaba dejarme pero yo soldado. Después me junte con otro desconocido y fuimos hablando el resto de la ruta. Espero se lo piense la próxima vez, no suelo comportarme yo asi pero hoy tenia la sangre caliente.
Yo salgo con una grupera de veteranos que el mas joven debe tener 60, pero andan bien. Los domingos vienen dos chavales de unos 25 años y todavía no los he visto hacer un relebo , me da vergüenza ajena verles chupar rueda toda la ruta y cuando la carretera se empina y los veteranos se quedan no son capaces de esperarles. El domingo en una subida uno pincho, nos paramos todos menos estos dos individuos que siguieron tira, tira. cuando los cogimos un compañero se lo recrimino y uno se puso a tirar como un loco descolgando a unos cuantos, al final reventaron y siguieron chupando rueda hasta casa. No se si no quieren o no pueden.
Hombre, si..... Incluso en batallitas entre amigos puede ser divertido. A ver, en el caso del típico amiguete de 50 y pocos kilos que rodando chupa rueda como una lapa y que cuando empieza la subida te deja tirao con el agravante importante de vacilar el resto de la semana. ......lo suyo sería: 1.- Cogerlo un día de tres, tu, un amigo y el "lapa". 2.- Dejar que chupe rueda confiadamente.... y llevar la ruta -como quien no quiere la cosa- a un falso llano largo y ventoso que sepas que se le da especialmente mal..... 3.- Tenerel tema claro y previamente hablado con tu amigo y socio colaborador. 4.- A la señal (previamente acordada). El que va delante pega un arreón. El que va segundo hace de boya y baja el ritmo unos segundos hasta cortarse (a la vez que baja unos piñones disimuladamente). Acto seguido arrancar para coger rueda del primero dejando cortada a la lapa. 5.- Con la lapa descolgada escasos metros......tenemos la situación táctica esperada. Conectamos el modo Team Time Trail. 6.- Aquí ya tenemos a un peso ligero solo, en terreno desfavorable y a dos tíos de mala leche tirando a relevos como locos. 7.- Disfrutar como un loco hasta sacar la distancia suficiente que nos permita subir el siguiente puerto con renta suficiente. 8.- Parar arriba y disfrutar. Pasar el resto de la temporada amagando la misma maniobra y mirando la cara que pone el amigo.
Pues muy bien, cada uno como quiera. Yo creo que con la mtb no puedo pasar a nadie con flaca, no lo sé, pero procuro seguir hablándame con todo el mundo. Nada que ganar y puede que algo que perder. Si alguien se me acopla pues muy bien, ningún problema. Preferiría con relevos o ir hablando, pero..... Esta es una afición muy dura para ir haciendo feos. Mucha mas cuando nadie gana nada.