[Marcha] La Peña Cabarga 2014 (11-05-2014)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Pedro_ja, 3 Mar 2014.

  1. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    275
    Pues si que ha deslucido un poco la lluvia que hemos tenido durante la primera parte de la prueba. Afortunadamente ha ido mejorando y hemos podido acabar mas o menos secos y con una subida final a Peña Cabarga en condiciones óptimas, sin tener en cuenta las patas que ya venían cargaditas por el alto ritmo hasta entonces. Los dos últimos kilómetros de la subida me han costado lo suyo, menudas rampas. Algo menos de 31 minutos para un tiempo final de 4:36.
    La organización muy bien con gente en todos los cruces y todas las facilidades.
     
  2. Alcomba

    Alcomba Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Ramales, Cantabria
     
  3. DTGARRIDO

    DTGARRIDO Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo estoy justo al revés, pedí una L y me han dado una M, si te parece los cambiamos...
     
  4. Pisano7

    Pisano7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Cantabria
    Si alguien lo quiere vender, yo compraría uno en talla M.
     
  5. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    La marcha ha estado muy bien, el rato de lluvia ha hecho que el castigo fuese mayor, pero bueno yo tenía claro el ir de menos a más y en Peña Cabarga he podido subir "relativamente bien", es una pared ese kilometro tan duro ... No se como pueden subir así de rápido los pros jejeje.

    La marcha la pongo un notable alto! Ahora a esperar fotos y tiempos


    Un saludo
     
  6. Chus Geek

    Chus Geek Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    8
    Pues me parece perfecto, te mando un privado.
     
  7. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Gijón
    Yo tengo uno de la M, hablamos.....????

    Un saludo.
     
  8. RRSRRS

    RRSRRS Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2013
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    14
    Dar desde aqui las gracias a los MEDICOS y CICLOS TRUEBA de la organizacion, en el repecho de jesus del monte me tiro al suelo el chico q estaba delante mio que este se fue contra la moto.... Afortunadame te fue solo chapa y puntara, pero es de agradecer el trato y la asistencia q recibi por parte de los mencionados.

    Por otro lado, dejar un recado a toda esa gente q juega a las carreras en estas cicloturistas... Yo iba alante y me lo paso bien alli, pero la verdad que ir entre los 10-20, era un autentico peligro, la gente estaba muy nerviosa y era bastante mas peligroso aquello que en una carrera, esta claro q aqui pagas tus 35 euros y cada uno va dnd quiere o puede pero hay q tener un poco cabeza y saber cual es el sitio de cada uno
     
  9. XABAI33

    XABAI33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2008
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    anbotopeko
    Donde se pueden ver los tiempos y fotos????
    Supongo que pondran en la web de la marcha.
     
  10. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Gijón
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Burgos
    Una pena la lluvia de las 2 primeras horas pero por suerte la temperatura era muy agradable y no se ha pasado para nada frío.

    Y que duros son los 2 últimos kilómetros de Peña Cabarga, vaya muro.

    Por cierto, a mi también me ha fallado el desnivel acumulado de la larga con un Garmin 800. Me salen 1700 m. y un perfil muy raro. No me aparecen ni las subidas de San Juan del Monte ni la Hermosa, a Caracol le faltan 200 metros, me aparece un puertecito entre Caracol y Peña Cabarga... Un desastre.

    Creo que muchos tenemos error en el tiempo de subida a Peña Cabarga. Aparecemos con 2h y más.
     
    Última edición: 12 May 2014
  12. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.969
    Me Gusta recibidos:
    449
    Ubicación:
    Villamayor de Campos
    Strava:
    Buenos días, os dejo mis impresiones:

    Comenzamos mal la mañana, a las 7:20 sonó el despertador. No había dormido nada bien, me pase la mitad de la noche "sentado en el trono", se ve que la mujer barbuda de eurovisión me revolvió el estomago...si después de Polonia hubiese apagado la tele que bien hubiese dormido! jajajaja
    Después de desayunar y con el estomago un poco asi, bajamos hasta la salida. No llovia, pero no tardaría en empezar. Opte por ir en corto y con manguitos, el chaleco atrás.
    Sali de la mitad para atrás y en la rotonda para coger dirección Heras, ya me tocó ponerme el chubasquero

    Ritmo muy rápido de salida y un poquito alto de pulsaciones hasta que se coge el grupo adecuado. Calado hasta los huesos fueron pasando los km.
    Me encontraba bastante comodo.Llego el alto del ajo, yo a mi ritmo, sin forzar, este año no me pasaba todo el mundo y no perdí comba del pelotón en el que iba.
    La bajada, con mucha precaución por el agua, me lo tomé con calma, como casi todo el mundo.

    Y después de terminar la bajada, en una curva a derechas sin complicaciones, mientras hablaba con un chico de si iba a hacer la larga o la corta tal y como estaba el tiempo, PLAFFF! AL SUELO!
    Patinazo con la pintura de la carretera y ostión! Fue decimas de segundo!
    Me quedé ahí en mitad de la curva un poco sin saber, me levante rápido y lo primero mirar la bici.
    El manillar girado, cadena fuera, el garmin por ahí tirado...
    Coloco el manillar, la cadena me cuesta mas pero consigo meterla de nuevo.El soporte del Garmin partido, asi que meto el GPS al maillot.
    Coloco bien la rueda y el soporte de cadencia e intento reemprender la marcha.
    Me había quedado solo, dolorido y helado. Asi que con un bajón moral importante, reemprendo la marcha.
    El cambio ha quedado bastante desajustado. Pedal rozado, cambio rozado, maneta rozada...
    Quedaban como 15-20km para el primer avituallamiento de Solares. Me dolia la cadera y la rodilla al pedalear. Fui alcanzando gente y gente me alcanzaba, asi que se formo una grupeta majilla. Nadie me pasaba al relevo asi que después de un rato dije, parezco *********! levanté el pie y deje que me pasaran y me puse a cola hasta llegar al avituallamiento.
    Alli estaban mis compis. Me habían pasado y no me habían visto. Ellos decididos a seguir a la larga, yo en cambio, me dolia bastante, iba a intentar terminar Peña Cabarga.
    Como un platano y una botella de agua y después de 10 minutos me había vuelto a quedar frio.
    Me junto con dos chicos majetes de Miranda y subimos los 3 juntos hasta casi el descanso de Peña Cabarga, donde yo a ritmo me encuentro mejor de lo esperado y los dejo unos metros.
    Termina el descanso y empieza la fiesta! 50 metros después, noto que me roza la rueda y no avanzo! Paro e intento colocarlo, pero nada! sigo mirando y al final consigo colocarlo bien. Es la zona del 18% asi que para poder encalar, me toca descender y volver a subir! En fin...

    Sigo subiendo hasta llegar al ultimo km. Donde en lo duro me toca "sesear" unos metros.
    Finalmente corono con 3h:04m (8 minutos peor que el año pasado)
    Peña cabarga 38 minutos. 7 minutos mejor que el año pasado.

    Cojo un aquarius y al hospital de campaña, donde me curan las heridas de la pierna y la cadera. Rápidamente, cojo un periódico y para abajo, que estaba helado!

    Después de ducharme, pregunte y nadie sabia nada de los masajes, tampoco había ambulancias...
    Espere a mis compis de la larga y a las 4 nos fuimos a comer.
    Nos dimos el masaje y a ver el sorteo.

    En fin, una marcha genial en un dia para olvidar.

    El único pero que le pongo es que no había ambulancias en meta, tampoco vi el servicio mecanico y el tema de no avisar de los masajes, que nadie sabia nada...
    Hoy dolor en la pierna, moratones, heridas y dolor en la clavicula (este es nuevo! jejeje)
    El año que viene espero poder hacer la larga!

    un saludo amigos!
     
  13. albertoaf2

    albertoaf2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Sabiñanigo
    Strava:
    Que grán dia de ciclismo pasamos ayer,organización perfecta tanto en los servicios como en el trato,muy simpáticos y atentos.
    Seguro que esta marcha va a seguir creciendo.
    Tenía respeto a Peña Cabarga ,empecé a subirlo muy tranquilo y terminé menos destrozado de lo que pensaba,para el año que viene me exigiré mas,creo que fuí demasiado conservador.
    Al final 4:54 de tiempo total y 35 min en Peña Cabarga.
    El año que viene repito seguro!!!!

    Veo que tenéis problemas con el desnivel,a mi me salieron 2450 metros.
     
  14. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Yo me quedé muy sorprendido por la marcha. Muy bien organizada y de mucho nivel. Se sale a saco, sin neutralizada (yo al menos ni los ví), así que a perseguir al grupo cabecero de salida. El principio es demasiado rápido para mi gusto (vaya falto llevaba), y pille al grupo cabecero justo al empezar el alto de ajo, y entonces explosión....jeje. Luego hacer grupeta y a mi ritmo. Solo conocía el tramo de lierganes-caracol, así que sabía que había que regular un poco allí porque si te cebas, luego igual no subes. En peña cabarga subí mejor de lo esperado por el comienzo tan brutal, y llegue arriba en 35m. Al final 4h59 de mi cuenta, 5h02 de tiempo real. Mas o menos lo esperado. El año que viene a repetir y salir mejor colocado que este año (2 minutos de diferencia sobre los primeros, lo suficiente para perderlos y pasarme 30 km persiguiendo).

    Mi desnivel también fueron 2450mts con un garmin 500. No se que les pasa a los 510, pero un amigo lleva unas semanas con problemas del altímetro.....me da que empiezan a fallar, o la ultima actualización ha fallado.
     
  15. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    511
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    Increíble!! Uno de los de Miranda era yo jeje. La herida te molestará unos días, pero que al final todos los sustos se queden en esto.

    Nosotros dos al final también decidimos hacer la corta porque lloviendo y con tiempo fresco hacerse 6 horas puede dar pie a catarros aparte de hacer más peligroso el recorrido.
    Una pena porque acabé fresco la marcha (corta + bajar salen 80 kms), pero bueno, volveremos el año que viene a desquitarnos.

    37:48 en la subida, aunque de haber hecho la larga imagino que rondando los 45 hubiese tardado.
     
  16. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Yo tengo un maillot en talla S que cambiaría por uno de talla M, ya que lo veo demasiado justo ..

    Un saludo
     
  17. ksyrium

    ksyrium Novato

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que es la tercera edición y se ve que la carrera está cogiendo prestigio.
    Notas:
    1. Hubiese preferido que se disputase como años anteriores el sábado. Para los que nos desplazamos el domingo se hace muy duro con el madrugón, carrera y posterior desplazamiento.
    2. Vi mucha moto en medio del pelotón que entorpecia más que ayudaba,
    3. La policía nos paro al bajar Caracol ya que la diferencia con la cola de la carrera superaba las 2h:30. Agrupo bastante pelotón que llego a la base de Cabarga como en la vuelta a España. Todos a bloque entrando en la primera curva. Esto hizo que alguno se saltase la alfombra de toma de tiempos.
    4. Lo mejor rodar y charlar con Oscar Freire durante un buen rato incluido la primera parte de Cabarga. :).
     
  18. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:

    Yo era la primera vez que la hacía, así que no puedo comparar con otras ediciones, pero lo del domingo a mi no me parece mal (pero resido cerca). Me cogí una noche de hotel, y pasé el sábado por solares y Santander de turismo. Es otra forma, pero comprendo que es mas cómodo para los que viven lejos, tener el domingo para volver tranquilos. Hubo bastantes vehículos en mi zona (la mitad de la marcha), mas coches que motos, y la verdad es que no nos entorpecieron nada. Y en cuanto al reagrupamiento, si hubieran neutralizado un poco la salida, no se habrían hecho esas diferencias tan bestiales, supongo. Igual que si se hicieran dos salidas diferentes (larga y corta), los de la corta no saldrían a fuego para hacer 70km en el mismo grupo, y en la larga quizá se saldría mas tranquilo (como otras marchas de ese perfil, salvo la QH y los lagos). A mi la salida me pareció brutal. Si sales delante no hay pega, te metes en el grupo y a rodar, pero como pierdas dos minutos en cruzar por la salida (como me pasó a mi, y no era de los últimos) te pasas 30 km persiguiendo al grupo cabecero, para cogerlo justo en Ajo, y petar en el alto. Todavía hoy tengo flato....jeje.

    Eso sí, me pareció un marchon, sinceramente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Mercatone uno

    Mercatone uno Echando el higado

    Registrado:
    11 Jul 2010
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    CANTABRIA INFINITA
    3a edicion terminada y cada vez estoy mas encantado con esta marcha. La organizacion de 10, el recorrido es una pasada. Una pena el tiempo, pero esto es Cantabria.
    El primer año nos cayo una granizada que dejo a todo el mundo helado de frio, a mi me pillo en el repecho de Linto y de corto sin chubasquero ni nada y no quedo mas remedio que apretar un huevo contra otro y seguir adelante.
    El tema de los fisios y la comida se cambio a ultima hora al polideportivo por temor a la lluvia ya que habitualmente se hace en la salida y al descubierto.
    Espero que los heridos os recupereis pronto y espero que el año que viene podais venir y disfrutar de un dia soleado.
     
  20. luxan

    luxan Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2011
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    9
    OTE="Pedro_j
    Me
    ja, post: 19975198, member: 179192"]Buenos días, os dejo mis impresiones:

    Comenzamos mal la mañana, a las 7:20 sonó el despertador. No había dormido nada bien, me pase la mitad de la noche "sentado en el trono", se ve que la mujer barbuda de eurovisión me revolvió el estomago...si después de Polonia hubiese apagado la tele que bien hubiese dormido! jajajaja
    Después de desayunar y con el estomago un poco asi, bajamos hasta la salida. No llovia, pero no tardaría en empezar. Opte por ir en corto y con manguitos, el chaleco atrás.
    Sali de la mitad para atrás y en la rotonda para coger dirección Heras, ya me tocó ponerme el chubasquero

    Ritmo muy rápido de salida y un poquito alto de pulsaciones hasta que se coge el grupo adecuado. Calado hasta los huesos fueron pasando los km.
    Me encontraba bastante comodo.Llego el alto del ajo, yo a mi ritmo, sin forzar, este año no me pasaba todo el mundo y no perdí comba del pelotón en el que iba.
    La bajada, con mucha precaución por el agua, me lo tomé con calma, como casi todo el mundo.

    Y después de terminar la bajada, en una curva a derechas sin complicaciones, mientras hablaba con un chico de si iba a hacer la larga o la corta tal y como estaba el tiempo, PLAFFF! AL SUELO!
    Patinazo con la pintura de la carretera y ostión! Fue decimas de segundo!
    Me quedé ahí en mitad de la curva un poco sin saber, me levante rápido y lo primero mirar la bici.
    El manillar girado, cadena fuera, el garmin por ahí tirado...
    Coloco el manillar, la cadena me cuesta mas pero consigo meterla de nuevo.El soporte del Garmin partido, asi que meto el GPS al maillot.
    Coloco bien la rueda y el soporte de cadencia e intento reemprender la marcha.
    Me había quedado solo, dolorido y helado. Asi que con un bajón moral importante, reemprendo la marcha.
    El cambio ha quedado bastante desajustado. Pedal rozado, cambio rozado, maneta rozada...
    Quedaban como 15-20km para el primer avituallamiento de Solares. Me dolia la cadera y la rodilla al pedalear. Fui alcanzando gente y gente me alcanzaba, asi que se formo una grupeta majilla. Nadie me pasaba al relevo asi que después de un rato dije, parezco *********! levanté el pie y deje que me pasaran y me puse a cola hasta llegar al avituallamiento.
    Alli estaban mis compis. Me habían pasado y no me habían visto. Ellos decididos a seguir a la larga, yo en cambio, me dolia bastante, iba a intentar terminar Peña Cabarga.
    Como un platano y una botella de agua y después de 10 minutos me había vuelto a quedar frio.
    Me junto con dos chicos majetes de Miranda y subimos los 3 juntos hasta casi el descanso de Peña Cabarga, donde yo a ritmo me encuentro mejor de lo esperado y los dejo unos metros.
    Termina el descanso y empieza la fiesta! 50 metros después, noto que me roza la rueda y no avanzo! Paro e intento colocarlo, pero nada! sigo mirando y al final consigo colocarlo bien. Es la zona del 18% asi que para poder encalar, me toca descender y volver a subir! En fin...

    Sigo subiendo hasta llegar al ultimo km. Donde en lo duro me toca "sesear" unos metros.
    Finalmente corono con 3h:04m (8 minutos peor que el año pasado)
    Peña cabarga 38 minutos. 7 minutos mejor que el año pasado.

    Cojo un aquarius y al hospital de campaña, donde me curan las heridas de la pierna y la cadera. Rápidamente, cojo un periódico y para abajo, que estaba helado!

    Después de ducharme, pregunte y nadie sabia nada de los masajes, tampoco había ambulancias...
    Espere a mis compis de la larga y a las 4 nos fuimos a comer.
    Nos dimos el masaje y a ver el sorteo.

    En fin, una marcha genial en un dia para olvidar.

    El único pero que le pongo es que no había ambulancias en meta, tampoco vi el servicio mecanico y el tema de no avisar de los masajes, que nadie sabia nada...
    Hoy dolor en la pierna, moratones, heridas y dolor en la clavicula (este es nuevo! jejeje)
    El año que viene espero poder hacer la larga!

    un saludo amigos![/QUOTE]
    Pero si has escrito mi cronica
    : 19975198, member: 179192"]Buenos días, os dejo mis impresiones:

    Comenzamos mal la mañana, a las 7:20 sonó el despertador. No había dormido nada bien, me pase la mitad de la noche "sentado en el trono", se ve que la mujer barbuda de eurovisión me revolvió el estomago...si después de Polonia hubiese apagado la tele que bien hubiese dormido! jajajaja
    Después de desayunar y con el estomago un poco asi, bajamos hasta la salida. No llovia, pero no tardaría en empezar. Opte por ir en corto y con manguitos, el chaleco atrás.
    Sali de la mitad para atrás y en la rotonda para coger dirección Heras, ya me tocó ponerme el chubasquero

    Ritmo muy rápido de salida y un poquito alto de pulsaciones hasta que se coge el grupo adecuado. Calado hasta los huesos fueron pasando los km.
    Me encontraba bastante comodo.Llego el alto del ajo, yo a mi ritmo, sin forzar, este año no me pasaba todo el mundo y no perdí comba del pelotón en el que iba.
    La bajada, con mucha precaución por el agua, me lo tomé con calma, como casi todo el mundo.

    Y después de terminar la bajada, en una curva a derechas sin complicaciones, mientras hablaba con un chico de si iba a hacer la larga o la corta tal y como estaba el tiempo, PLAFFF! AL SUELO!
    Patinazo con la pintura de la carretera y ostión! Fue decimas de segundo!
    Me quedé ahí en mitad de la curva un poco sin saber, me levante rápido y lo primero mirar la bici.
    El manillar girado, cadena fuera, el garmin por ahí tirado...
    Coloco el manillar, la cadena me cuesta mas pero consigo meterla de nuevo.El soporte del Garmin partido, asi que meto el GPS al maillot.
    Coloco bien la rueda y el soporte de cadencia e intento reemprender la marcha.
    Me había quedado solo, dolorido y helado. Asi que con un bajón moral importante, reemprendo la marcha.
    El cambio ha quedado bastante desajustado. Pedal rozado, cambio rozado, maneta rozada...
    Quedaban como 15-20km para el primer avituallamiento de Solares. Me dolia la cadera y la rodilla al pedalear. Fui alcanzando gente y gente me alcanzaba, asi que se formo una grupeta majilla. Nadie me pasaba al relevo asi que después de un rato dije, parezco *********! levanté el pie y deje que me pasaran y me puse a cola hasta llegar al avituallamiento.
    Alli estaban mis compis. Me habían pasado y no me habían visto. Ellos decididos a seguir a la larga, yo en cambio, me dolia bastante, iba a intentar terminar Peña Cabarga.
    Como un platano y una botella de agua y después de 10 minutos me había vuelto a quedar frio.
    Me junto con dos chicos majetes de Miranda y subimos los 3 juntos hasta casi el descanso de Peña Cabarga, donde yo a ritmo me encuentro mejor de lo esperado y los dejo unos metros.
    Termina el descanso y empieza la fiesta! 50 metros después, noto que me roza la rueda y no avanzo! Paro e intento colocarlo, pero nada! sigo mirando y al final consigo colocarlo bien. Es la zona del 18% asi que para poder encalar, me toca descender y volver a subir! En fin...

    Sigo subiendo hasta llegar al ultimo km. Donde en lo duro me toca "sesear" unos metros.
    Finalmente corono con 3h:04m (8 minutos peor que el año pasado)
    Peña cabarga 38 minutos. 7 minutos mejor que el año pasado.

    Cojo un aquarius y al hospital de campaña, donde me curan las heridas de la pierna y la cadera. Rápidamente, cojo un periódico y para abajo, que estaba helado!

    Después de ducharme, pregunte y nadie sabia nada de los masajes, tampoco había ambulancias...
    Espere a mis compis de la larga y a las 4 nos fuimos a comer.
    Nos dimos el masaje y a ver el sorteo.

    En fin, una marcha genial en un dia para olvidar.

    El único pero que le pongo es que no había ambulancias en meta, tampoco vi el servicio mecanico y el tema de no avisar de los masajes, que nadie sabia nada...
    Hoy dolor en la pierna, moratones, heridas y dolor en la clavicula (este es nuevo! jejeje)
    El año que viene espero poder hacer la larga!

    un saludo amigos![/QUOTE]
    Has escrito mi cronica
     

Compartir esta página