Hola, tengo unas preguntas..os cuento mi caso, compre un lg optimus g pro refurbished, y cuando me llego el día 25 de abril note que no funcionaba bien, se queda pillado siempre y no funciona, hable con el vendedor y me dice que lo devuelva y me manda otro pero ya paso de calentamientos de cabeza..he abierto disputa para que me devuelvan todo el dinero y devolver yo el móvil, he añadido videos demostrando que se queda pillado y un texto amplio, ahora quedan 3 días para que termine la disputa, si termina el tiempo me devuelven el dinero y me quedo con el móvil?? o como va esto :SS muchísimas gracias!
Al terminar la disputa te indican la resolución del mismo, pero si no dicen nada, normalmente es que aceptan tu reclamación tal cual. O al menos en mis casos ha sido así.
Si, yo se que si no contesta el vendedor a la disputa la resolución va a mi favor, pero mi pregunta es si va a mi favor que tendré que hacer devolver el articulo y después cuando lo tengan ellos me devuelven el dinero o directamente me devuelven el dinero y yo devuelvo el articulo?? Y si modifico la disputa ahora se reinicia el contador de la misma??? Gracias!
En mis casos fueron cosas pequeñas y me quedé con ellas, pero para un movi... me imagino que te indicarán en la resolucion de la disputa los pasos a seguir
Acabo de hablar con un agente de aliexpress, me ha dicho que si el vendedor no contesta a la disputa que inmediatamente me reembolsan el dinero y que con el móvil puedo hacer lo que quiera :S
Si es a tu favor, por omisión o por aceptación formal, lo es según las condiciones que hayas puesto en la disputa. Has tenido que elegir entre devolver la mercancía o no. Si has elegido no devolverla y finalmente sale a tu favor no has de devolver nada. Es así de sencillo, creo yo. En la que yo abrí pedí primero una devolución total (sin devolución de la mercancía) y después modifiqué la disputa y pedí una parcial con el importe que yo estimé oportuno. El vendedor no respondió a mi segunda propuesta en el plazo que AliExpress le dio y se resolvió a mi favor. Era una equipación larga y el culotte lo mandaron de otra talla. En tu caso sería absurdo pedir una devolución parcial porque el aparato no funciona. Yo no modifacaría nada, si lo tienes como he supuesto, hasta que el vendedor haga una oferta o cumpla el plazo y se resuelva a tu favor. Un saludo.
Hola! Yo puse que quería devolverlo y que me devolviesen el total, si modifico la disputa se reinicia el contador??? Por cierto la disputa no esta escalada. El agente, pues puse un mensaje en el facebook de Ali y me contestaron con una dirección de contacto y es un chat con agentes de aliexpress, la mar de bien.