pufff las reaction son preciosas y que bien equipadas que van. Por falta de pelas he tenido que bajar a acid y seguro que en futuro ya subire algun escalon, jeje. Que la disfruteisss muxooo
Que tal esa bici, garruz666? Este fin de semana le he dado mucha tralla a la mía (igual a la tuya), incluyendo las Z de la Pedriza ( los madrileños que difrutan de este deporte conocen bien la zona). La verdad es que la bici ha desbordado todas las expectativas que me había creado. Maquinón la cojas por donde la cojas; bajando, subiendo, volando por las pistas, en terrenos rotos,..... me reafirmo en que, la elección de 27,5 es todo un acierto, lo tengo clarísimo. saludos
Hola, yo ya e cambiado esos rodamientos un par de veces, la mia es una 100 pro rx, pal tema de casquillos lo mismo. Tienes que quitar el tornillo pequeño, lado izquierdo, luego te saldra el derecho que es un casquillo sobre el que va roscado el tornillo izq. Probablemente le tengas que golpear con algo para que salga. Con esto ta te queda el basculante separado del cuadro. Luego tendras de cada lado una arandela de plastico con un reborde y destro otra arandela de aluminio. Ya veras los rodamientos, uno por cada lado, son iguales, y en medio de estos otro casquillo de aluminio. Para sacarlos tendras que usar la fuerza o hacerte un extractor, parece que no salen pero luego no es tan complicado. Yo nunca he cambiado los casquillos solo cambio los rodamientos, los puedes encontrar en una ferretería grande o en cualquier almacen de rodamienros. Si necesitases los casquillos yo los vi en esta paguina, pero ahora no los encuentro, supongo que cualquier distribuidor de cube los podra conseguir, o si no cualquier tornero te los puede haces son muy simples, pero supongo que esten bien, con cambiar los rodamientos te valdra.
pues solo la pude coger el sabado unos 20 por llano, con alguna bajada, pero terreno normal (por pista forestal) con buen firme. lo q note es una sensacion rara. la rueda de 27.5 es la primera vez q la pruebo. eso si, la horquila y los frenos mucho mejor q mi recon de 100 y mis avid elixir 1 de mi otra bici, y eso q los frenos ahora no frenan ni la mitad de lo q deben y la horquilla la llevo sin "ajustar" a mi gusto. y eso de poder bajar 2 pinones de golpe... mola!! notas como las llantas casi no rozan al girar, el ruidico q hacen te pone cachondo, los frenos 0 roces, y eso de la horquilla con los 3 modos ya ni te cuento por lo q veo no tengo q tener miedo a saltar con ella, meterme por pedregales y esas cosas. por donde iba con el aluminio me metere con el carbono. eso si, primero tengo q hacerme a ella y a esa potencia tan corta q trae. si te fijas, la mia la saque de la tienda con otro manillar, 2 dedoas mas corto por cada lado y con mas V. q presion llevas en la horquilla y que pesas con la mochila?? el rebote lo llevo a la mitad, tal cual salio de la tienda. donde lo llevas tu?? en la recon lo llevo tambien en el medio, pero en la fox ni idea aun. PD: lo primero q tengo q cambiarle es el sillin, duro de *******. ese mismo lo traia mi Lapierre Pro Race 200 2012 y se lo cambie por un BBB de 30 blanco y negro comodisimo de *******
Muchas gracias por responder, finalmente después de mucho sudor y de bajar santos y de discurrir extractores, tuvimos que ayudarnos primero de un tornillo de banco y después de una prensa hidráulica. La verdad parecía que aquello no iba a salir nunca. Uno de los rodamientos reventó en el proceso, estaba completamente podre, por dentro había agua y barro. Si, los casquillos están rozados, pero no parecen desgastados, pero ya puestos a montar todo, si el precio es razonable preferiría montarle todo nuevo. Acabo de hablar con el distribuidor de CUBE y justamente está en mi localidad. Eso si, no me supieron decir por el momento cuanto cuesta el kit completo. Si alguien lo sabe por favor que lo diga por aquí. Gracias y saludos
Pues si que te a costado sacarlo, a mi la primera vez tambjen me costó pero sin llegar a la prensa. Me alegro que lo consiguieses, sigo pensando que con camniar lor rodamientos te será suficiente. si al final lo cambias tofo te agradeceria que pusieras el precio. Siguiendo con el tema casquillos, alguien a desmontado el casquillo de la pieza que empuja el amortiguador, en el punto que pivota en el cuadro??
Leo a mucha gente que dice que la garantía es una ****** pero creo que tiene que ver con el modelo de producción que siguen. Tal y como tengo entendido, CUBE cada año produce un número X de bicis por país y ya está. A España le tocan 25.000, a Francia 35.000, etc... Si se acaban en España, se ponen en contacto con algún país donde se venden menos y te lo traen a tu punto de venta. Seguramente llevan una política similar para reemplazo de componentes y por supuesto, las partidas de cuadros, etc.. serán mucho menor o están sujetos a que CUBE Francia (por poner un ejemplo) suelte la pieza necesaria. No lo sé a ciencia cierta lo de la garantía pero su modelo de producción tengo entendido que es así.
Hola, acabo de estar en el distribuidor de CUBE de mi localidad, el kit para el Horst Link, las punteras, se vende por separado del kit del basculante ( pegado a la caja de pedalier) y el kit de la bieleta también por separado. Todavía no me dijo el precio definitivo, quedó en llamarme, pero para el kit de la bieleta me dijo sobre 80 pavos y para las punteras y el basculante sobre 50 pavos cada uno. Es decir, a precio de oro. Me parece a mí que me voy a apañar unos rodamientos al mejor postor y a andar. Por supuesto, el kit de la bieleta NO incluye la susodicha, ya sería mucha ganga (vaya tela como roban). Me comentó que la peña cambia los casquillos cuando ocurre alguna "desfeita" como que se pase la rosca, una marca considerable en los casquillos, sobretodo donde van los rodamientos o alguna cafrada así; pero por lo general se le cambian sólo los rodamientos. El caso es que al menos ya se donde los tienen. ¡Saludos!
Un tornero te lo hace por menos precio...... Llevare la original y pregunta por cuanto los casquillos
Si, ya pensé en un tornero, pero en mi localidad como quieras algo "especial", olvídate, tendría que buscarlo por fuera, no se, ... en realidad las piezas están bien, sólo que ya que nos costó tanto sacarlas, pues si el precio fuera razonable no me importaría ponerle todo nuevo, pero creo que al final me voy a hacer sólo con los roda Saludos PD Lo que si que es tela, es la cantidad de agua y barro que tenía aquello allí dentro, de hecho uno de los rodamientos estaba absolutamente podre, es más, cuando la prensa estaba apretando oímos un crujido tremendo, el acojone fue tela, pero respira, sólo era uno de los rodamientos que reventó...Ah y ni te imaginas las peripecias para colocar el cuadro en la prensa,...en fin, y dicen que esto se le debe hacer cada año????????
Lo único que parece a primera vista que tienen es ese óxido de rodamientos eso lo puedes quitar con pasta pulidora y le das un poco
Buenas. Hace bastante que no monto en bici de manera habitual, pero me estoy reenganchando y estoy casi convencido de coger una cube acid de 27.5 ¿Me podéis decir qué tal veis esta bici? El otro día estuve en bicis Karakol (Madrid) y el vendedor me ponía mucho mejor una Scott Aspect 710 por el cuadro. Decía que es mucho mejor, y que si quería un cuadro similar en Cube debería ir a la LTD...En la tienda me quedé un poco mosca y buscando he visto que la 27.5 monta el mismo cuadro que la LTD (especificaciones en mano), peo que la de 29 lleva un cuadro distinto. ¿Puede que se refiriera a esto? La otra opción que estoy valorando es una Giant Talon 1, también de 27.5 Muchas gracias.
Yo tengo una acid de 26, el cuadro es fuertisimo y duradero ,pero pesa muchisimo, le he cambiado todo menos el cuadro,es lo que lastra la bici, en cambio para empezar en el mundillo esta muy bien, es una bici que te va a dar 0 problemas y te va a llevar donde quieras, esta bien montada para las mismas bicis por ese precio,pero el cuadro es muy pesado Si ves que te enganchas al mundillo pues ya cambiaras mas adelante,pero relacion calidad precio esta muy bien
Peso unos 77 kg (nunca llevo mochlia). El tendero le puso a la horquilla 85 psi. Es sillín si es duro, la verdad. Aunque a mi si me gusta así. Ya le he metido por pedragales de todo tipo (llevo más de 150 km en 4 días). De momento aguanta lo que la eches, pero ya tengo un par de puntos con algún golpe de las piedras. A mi lo que me sorprende cada vez más es la velocidad que esconde la bici. En cuanto la pides un poco, se dispara. Es un maquinón.
cierto, yo tamb tngo la sensacion de q se embala nada mas de pensarlo. y aunq los frenos son nuevos ya noto q frenan mas q los avid 1 de la otra bici. las marcas de las piedras... tambien llevo algunas marcas en mi otra bici, en las llantas, en la horquilla, en las bielas... ha saltado la pintura y poco mas. supongo q en esta de carbono sera igual, saltara la pintura y poco mas. estoy en lo cierto?? yo me voy a comprar una bomba para la horquilla, asi las hincho cuando quiero y no dependo de nadie. y la dejare fina-fina a mi gusto. yo, pesando 65kg veo mucho a 80. ya ire poniendo cosas. PD: ya tngo el sillin a medio pedir, q este es duro de *******
Yo tengo una stereo de carbono... no se si aguantara bien los golpes de las piedras o no.. pero el otro dia parti los dos cables de cambio y desviador.. y menos mal, porque si no es por los cables parto la bici. tiene una picada en la pintura y el protector también rajado... menos mal!!!