otro que necesita opinion

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by busbury, May 10, 2014.

  1. busbury

    busbury Novato

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    buenas. pues eso, que estoy pensando en cambiar de bici (tengo una normalita normalita, felt six 85 de trescientos y pocos euros, jejeje), después de año y medio se me ha quedado muy pequeña. Le he hecho unos 3000 km, entre marzo y abril 800, asique he pensado en cambiar. En mi tienda me han ofrecido la felt nine 5, y la verdad, a mi me ha encantado. Cuadro de carbono, rokc shoc xc 32 solo air, desviador sram x7, cambio x5........... Si, tal vez el precio es alto para como viene montada (1400 €), pero viene con un cuadro de carbono que monta la nine 2, 3 y 4, bicis de dos mil a cuatro mil euros. Yo tengo 42 tacos y 1500 es mi limite ahora mismo. Pienso que un buen cuadro me da la opción de mas adelante mejorarlo. ¿Qué opináis?
     
  2. byrober

    byrober Miembro Reconocido

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    pues no se que decirte, pero yo si me gasto 1400 quiero FOX por lo menos, REBA como minimo
    pero cada uno tiene sus preferencias.
     
  3. busbury

    busbury Novato

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    si, eso también lo pensé, pero con un buen cuadro lo puedo mejorar mas adelante, ya lo he dicho.
     
  4. elmona

    elmona Miembro

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    Yo pienso que es una buena compra!. Si la horquilla fuese una fox con el mismo cuadro te pedirían al menos 300€ más y no creo que merezca la pena. Actualmente en mi bici llevo una fox que funciona muy bien, pero yo tampoco noto tanta diferencia entre horquillas más "malas" que he tenido. Lo mismo es que yo soy un poco cazurro :D. Además como bien dices con el tiempo siempre tienes oportunidad de mejorar componentes, aunque como viene montada la bici yo ni la tocaría ;)
     
  5. busbury

    busbury Novato

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    gracias elmona. No es que necesite asentimiento de nadie, pero tengo dos amigos que casi me han llamado hasta ignorante. Aquí según mi entender se pueden dar dos planteamientos. El primero es que por ese precio se pueden pillar modelos de aluminio mejor montados, o este caso, un modelo con un muy buen cuadro pero mejorable. Yo he elegido esta opción, y casi he discutido con ese par de amigos..............aunque vamos, que una de las razones que me daban era que no conocían felt................
     

  6. leyenda73

    leyenda73 Miembro Reconocido

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    No se si mi opinión te ayudará pero bueno... Como veo que cada vez le das más a ti ya te a picado el gusanillo por lo que mi consejo es que te gastes el dinero de una sola vez... Es lo que yo me aplico ahora mismo ya que yo como la mayoría también empecé gastandome poco y pensando en ir mejorando componentes poco a poco. Esto cuando ya tienes claro lo que quieres es un error porque terminas gastandote el dinero 2 veces. Como te digo, deberías de elegir el modelo que más te guste aunque te salga algo más caro y solo pensar en cambiar componentes por desgaste o avería. A la larga te ahorrarás dinero.
     
  7. elmona

    elmona Miembro

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    Pues si no conocían Felt tus amigos apaga y vámonos!. Vamos que yo no me dejaría aconsejar ni loco por ellos. Como te dice leyenda73 hay 2 caminos. Pero si tu presupuesto esta limitado a 1500€ y quieres carbono sin duda esa es tu bici, solo tienes que ver lo que vale un buen cuadro de carbono comprado suelto (mínimo 600-700€ en oferta y de marca "dudosa") y nunca van a tener la calidad del cuadro que monta esa bici. Como bien dices hay modelos de aluminio mejor montados pero también de digo que como viene montada la bici tienes bici para rato sin tener que cambiar componentes y si quieres carbono adelante que es una buena compra.

    Siempre he estado un poco en contra del carbono y del doble plato y sin embargo en la actualidad llevo una bici con cuadro de carbono y doble plato (38/24) y piñones o cassete ( 11/36) y tan contento. Te aseguro que no tengo ningún problema en las subidas en incluso subo mejor que con la de 3 platos y 30v. Ahora eso que dicen que el doble plato no chupa cadena es falso chupa cadena igual que los 3 platos, pero vamos eso es solo cuestión de ajustar bien el desviador.

    P.D. Como digo siempre compra lo que a ti te guste y así nunca te arrepentirás. Salu2.
     
  8. leyenda73

    leyenda73 Miembro Reconocido

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    Perdón por el off toppic compañero, es que yo también quiero montar doble plato y exactamente con los mismos dientes que tu y misma relación de piñones. El caso es que algún compañero en otro post dice como que el salto entre platos será muy brusco porque hay mucha diferencia de dientes entre uno y otro... ¿Que tal te funciona a ti?, ¿es eso cierto?.
     
  9. mr aguilera

    mr aguilera Miembro Reconocido

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    Mi opinion es que ganas teniendo un buen cuadro, la absorción del carbon...y luego pierdes todo con esa xc32 que aunque sea de aire pesa 2.2kg y no es que vaya muy fina.

    Como te dicen una Reba como mínimo.

    A malas la compras vendes esa xc32 solo air por 100€ y compras una REBA por 300€.

    También te comento que si ahora mismo dispones de bicicleta te esperes hasta el final de temporada y encontrarla con un 30%.
     
  10. busbury

    busbury Novato

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    gracias a todos. Por lo menos creo por las opiniones que mala compra no es, mejorable si, pero mala no. Lo que no he dicho es que si, que me limita bastante el precio, porque a mi pareja le tengo vista la cube acces wls pro y son otros 1599 pavos. Es lo bueno de que a tu pareja también le haya picado el gusanillo del mountain ( y monetariamente lo malo, jejejej)
    Si sumamos las dos se pasa por poco de los 3000
     
  11. elmona

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    Es cuestión de acostumbrarte. En el doble plato se aprovechan todas las marchas y concretamente en la relación platos piñones que monto te aseguro que te adaptas rápido (dos ó tres salidas). El cambio es muy brusco porque cuando se viene de 3 platos se desperdician muchas marchas tanto en "velocidades" altas como bajas. Pero en seguida te das cuenta que lo que hay que hacer es aprovechar digamos al 50 % el plato grande y el pequeño y así no se nota el cambio brusco entre platos. Como mucho si alguna vez haces carretera con la bici te costará un poco más llegar a los 70 Kmh bajando que he llegado con el triple plato, pero con el tiempo habrá poca diferencia y en cuanto a subir te diré que me encuentro más comodo con el doble plato. Hice una ruta con una bici de 30v y el mismo peso que la que actualmente tengo y al día siguiente que me encontraba algo sobrecargado y cansado repetí la ruta con mi bici ( he de confesar que debido al cansancio acumulado estuve a punto de volverme a mitad de la ruta un par de veces ). Sin embargo la terminé y con la sorpresa que aún estando cansado física y emocionalmente hice la ruta en 7 minutos menos algo que aún no deja de sorprenderme ya que con la de 30v salí a tope a dar el callo y me encontré muy bien tanto en subida como en bajada. Para mi te aseguro que ha merecido la pena a pesar de ser muy reacio a este cambio. Pero mi opinión personal es que mereció la pena probar tanto el carbono como el doble plato. Salu2.
     
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  12. leyenda73

    leyenda73 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por tu valoración compañero... te estoy muy agradecido. Cuando te digo cambio brusco entre platos me refiero si cuando pasas de un plato a otro hay un cambio brusco, si notas el "salto" del plato grande al pequeño o al revés... En cuanto al desarrollo de los platos algún compañero del foro me ha aconsejado que coja un 26-38 porque dice que cuando hay continuos cambios de desnivel (toboganes, cambios de rasante...) el 24 se me quedará justo y tendré que cambiar continuamente de plato... ¿Te pasa eso a ti?...
     
  13. vmanez

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    Yo llevo 38-25 y con eso tengo para todo. A la final es conocer la bici que tengas entre las piernas y saber calcular en cada momento lo que vas a necesitar de desarrollo y en cuatro salidas lo tienes controlado. También influye unos buenos componentes y tener bien regulado el desviador, si es así no deberia suponer un trauma cambiar de plato ya que en 2 platos suele haber menos problemas que con 3 (y supongo que con un solo plato menos).
    De todas formas en cuanto a desarrollos no escuches lo que te diga nadie, cuando tengas la bici escucha a tus piernas que ellas ya te dirán lo que necesitan.
     
  14. Adrianbikes

    Adrianbikes Miembro

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    Felt es una marca que me gusta. Mirate también las Stevens, están muy bien también eh. Cuadros de carbono y muy buenos componentes
     
  15. elmona

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    No lo del cambio brusco que comentas entre platos no me pasa ahora. Lo de cambiar continuamente de plato en continuos cambios de desnivel no me pasa, Lo que hago es jugar o cambiar más en los piñones ( en el doble plato todas las combinaciones posibles se pueden aprovechar sin miedo a llevar la cadena y el cambio forzados, cosa que en el triple plato si que hay un numero de desarrollos que no se deben combinar ). En las 2 primeras salidas si que me pasaba lo de notar el cambio brusco ya que se viene de los 3 platos y se tiende a actuar del mismo modo pero en pocas salidas te acostumbras a los desarrollos nuevos y los manejas de diferente forma que cuando llevas los 3 platos. Espero haberte ayudado!. Salu2.
     
  16. leyenda73

    leyenda73 Miembro Reconocido

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    Pues muchas gracias... me dejas más tranquilo. En mi caso apenas salgo del plato del medio salvo para poner molinillo en contadas ocasiones y en alguna bajada que me da por poner el plato grande. Así que imagino que me adaptaré muy bien.
     
  17. elmona

    elmona Miembro

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    Seguro que si!. Yo en el triple plato juego mucho con los cambios de plato y me he adaptado fácilmente. Imagino que a tí aún te costará menos. Salu2.
     
  18. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

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    Felt donde tiene trayectoria es de las pistas de velodromo y el triatlon, por lo que el carbono es su razon de existir. Suelen ser bicis muy caras asi que si encuentras oferta, no la desaproveches.
     

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