Buenos días, acabo de comprarme una SCOTT SCALE 730 y viene con un cierre de tija manual y lo que quiero es ponerle uno de tornillo, pero tengo miedo de comprarme uno y que al apretarlo, dañe el cuadro. ¿Me podéis recomendar alguno para un cuadro de carbono? Gracias, Saludos
Yo tambien tengo uno de KCNC, que como bien comenta block tuve que cambiar porque lo compre a ojo y no acerte con su diametro. Mi cuadro es de carbono y no he tenido ningun problema, si bien en principio lo suyo es utilizar una llave dinamometrica para no pasarse.
Gracias Iván. He estado mirando la web, pero todos los cierres son de aluminio, ¿no debería usar uno de carbono para evitar dañar el cuadro? Otra pregunta, según las especificaciones de la marca, el diametro de mi tija es de 31,8, entonces el cierre que tengo que comprar es para 31,8. Y me aprovecho y te hago otra, ¿que llave dinamometrica me compro? Muchas gracias a todos!!!
Juraría (ahora no la tengo delante) que lo que marcan es el diámetro de la tija, y no del tubo del cuadro. No obstante, si lo compras en tienda física eso lo controlan perfectamente. En cuanto a llave, yo se la pedí prestada a mi padre, por lo que no te puedo ayudar, pero me imagino que cualquiera vale. Insisto en que no tengo delante la pieza, pero me suena que tiene inscrito en relieve tanto el diámetro de tija para la que vale, y el par de apriete máximo.
Entonces lo verificaré mirando el cuadro o lo pregunto en la tienda para no fallar. En cuanto a la llave, voy a echar un ojo por la red, para ver si encuentro alguna que no salga muy cara. Muchas gracias!!!