Transformar una 120 en Enduro, pros y contras.

Tema en 'Enduro' iniciado por NebOOlean, 6 May 2014.

  1. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    2.977
    Me Gusta recibidos:
    444
    Ubicación:
    Galicia
    Pues yo eso no lo veo en las carreras del ews ni se lo veo hacer a clementz y compañia.

    Si nos ponemos a poner etiquetas para mi eso puede ser trial en bajada.

    Para mi enduro no son los piedros a *******.

    Es subir y bajar por caminos mas o menos jodidos , pero bajar fluido , como si fuese un mini dh.
    Y sobretodo ir rapido.
    Bajar rapido por un camino divertido gozandotelas , con algun paso ****** , saltos , curvas , etc....
    Vamos , lo dicho , lo que se ve en cualquier video.

    No simplemente subir y luego conseguir bajar por un sitio de cabras sin poner pie en suelo.

    Y ya creo que en los tiempos que estamos ya se puede definir el enduro , por lo menos viendo las competiciones que llevan ese nombre : dhs largos y no muy bestias , con trozos de subida y falsos llanos.

    Y repito , hacerlo rapido.
    Que para eso son los angulos de direccion tumbados , para tener estabilidad a toda ****** , no para evitar salir por orejas en unos piedros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Zhakarias Garcia

    Zhakarias Garcia Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2013
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    48
    Yo llevo un trutaviv holzfeller de 730mm y dependiendo de lo que quiera hacer ese día monto una potencia de 70mm o de 90 con 5º de elevación. A ver si le saco una foto y la cuelgo en el hilo para que te hagas una idea.

    De cubiertas pues llevo una nevegal 2,35 (stricky-e) delante y una maxxix high roller (3c) 2,10 detrás así la bici va compensada que con las ardent tendía a cruzarse demasiado. No es tan bruto como lo que te aconsejan por aquí pero es lo que le va al pelo a la bici para lo que yo la uso en estos momentos.

    Y pillate unas protecciones hermano que las caídas escuecen, si subes por Madrid hacemos una de 120s embrutecidas XD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. NebOOlean

    NebOOlean Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    EL Penedés
    Me parece bien pero no quiero entrar en discusiones sobre lo que es o no es Enduro, solamente quería crear un hilo de referencia para el Biker que empieza a disfrutar por trialeras cada vez más técnicas y necesita una maquina más adaptada que una 120. (lo del título del hilo es lo que yo entiendo por enduro, aunque no todo el mundo puede estar de acuerdo)
    He salido con bikers de todo tipo, desde el que va con una orbea alma 26 con frenos v-brake y medio manillar hasta los tios con bicis enduro hechas polvo y, con todos he ruteado por sitios con algunos caminos imposibles.
    Supongo que todos tienen algo en común: huevos y ganas de pasárselo bien y se sienten cómodos y seguros en sus bicis.
    Yo,no del todo y de ahí que haya abierto este hilo pensando que más gente pueda tener esa sensación subida a su 120, que si bien es una bici muy equilibrada para subir y bajar se vuelve algo tosca en descensos más técnicos en los que se requiere un grado de experiencia considerable.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 May 2014
  4. NebOOlean

    NebOOlean Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    EL Penedés
    Será interesante ver esas fotos. Estoy algo lejos de Madrid pero nunca se sabe...
    Gracias por el ofrecimiento.
    ;)
     
  5. NebOOlean

    NebOOlean Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    EL Penedés
    La potencia que tengo pedida es esta:

    [​IMG]


    ...y el manillar este:

    [​IMG]

    ...Pero estoy pensando, llevo tres arandelas bajo la potencia y la potencia que llevo actualmente tiene cierta inclinación y esta es 0º.

    el manillar sube 20.
    ¿No va a ser poco?

    Me hubiera gustado ir sin arandelas.
     
  6. Zhakarias Garcia

    Zhakarias Garcia Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2013
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    48
    Hombre yo te diría así a bote pronto que con una potencia tan corta no necesitas mas elevación, me preocupa que se te encabrite mucho la bici subiendo a pesar del manillar más ancho.

    PD: Será corta pero me encanta esa potencia en blanco
     
  7. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.545
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    estoy que no estoy....me parece
    Jajajaa que exagerados , como se le puede recomendar a alguien que quiere embrutecer un poco su bici que ponga una Minion 2.7 en la delantera y 2.5 en la trasera ? a ser posible de doble capa . Creo , aunque puede que me equivoque y por lo menos yo no lo he visto mucho , que cubiertas de 2.7 de ancho no las llevan ni para hacer D.H.
     
  8. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.636
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA
    yo he llevado 2.6 y vas sobre railes, luego a la ruta de 30km le quitas 5km cansandote lo mismo o mas
     
  9. NebOOlean

    NebOOlean Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    EL Penedés
    Ahora mismo llevo 2.4 delante y voy bien y detrás estoy gastando todos los 2.1 que tengo
     
  10. NebOOlean

    NebOOlean Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    EL Penedés
    ¿Cuanta anchura puedo meterle a las mavic 117 sin que destalone? Porque ahora el Mountain king de delante de 2.4 parece que vaya a salirse...y entre la rueda y el puente de la horquilla apenas pasa un dedo. :D:D:D
     
  11. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.714
    Me Gusta recibidos:
    6.353
    Ubicación:
    Distopía española
    ¿Y no se podría aumentar el recorrido a esa Recon, a 140 por ejemplo?. Dale caña a esa bici que vas a pillar una técnica de ******* ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. NebOOlean

    NebOOlean Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    EL Penedés
    Pues el otro día mirando horquillas de segunda mano vi una que pona recorrido aumentado a tanto, pero eran de muelles, la mia es de aire, ¿cómo se hace?
     
  13. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.714
    Me Gusta recibidos:
    6.353
    Ubicación:
    Distopía española
  14. NebOOlean

    NebOOlean Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    EL Penedés
    Está bien Susaetath, por un momento me he hecho ilusiones y ya lo había buscado en google pero la mia ya está a 120 y es la recon silver tk así que no creo que pueda subirse a 140, pero puedo mirar a ver si lleva alguna arandela porque en este tuto se ve el recorrido final en 130

    http://www.chbikes.com/Archivos/pdf/Bricorecon.pdf
     
  15. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    2.977
    Me Gusta recibidos:
    444
    Ubicación:
    Galicia
    Si la bici esta diseñada para 120 déjala en 120.
    Haces topes para tener que poner más recorrido?

    Porque si no para que quieres mas?

    Le bajarás el ángulo de dirección haciendola más estable , pero le subirás el pedalier haciendola más inestable
    asique...
    También la harás más torpe a baja velocidad.

    Ruedas de 2.7 ... Sin comentarios.
    Hace dos telediarios todo el mundo con hr 2.35 que dan un balón como una 2.10 y ahora la gente montano cubiertas de dh.

    Lo de doble capa te digo lo mismo que con la horquilla , rajas cubiertas?
    Porque si no las rajas para que quieres doble capa lastrando la bici y haciendola mucho más muerto y aburrida?

    Gastate la pasta en un mejor manejo y posición más divertida : potencia corta y manillar ancho.
    Te aconsejo pedales de plataforma.

    Y si tienes pasta tija pija.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. NebOOlean

    NebOOlean Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    EL Penedés
    Bien! vamos aclarando conceptos, eso me gusta! ;)

    Suspensiones:
    Es cierto, ahora no hago topes y tampoco es exageradamente dura, es durita, lo cual va de fábula para subidas ya que casi nunca tengo que bloquear.

    Así que el tema de suspensiones de momento lo dejamos así.

    Neumáticos y llantas:
    Continental mountain king 2.4 delante (Ideal, al menos para mi)
    Detrás no importa tanto, ayer probé el de serie , Schwable Smart Sam 2.1

    Lo que sí creo que es importante ya que de momento no hay pasta para poner tubeless es un neumático con refuerzo lateral para pellizcar lo menos posible ya que todos los pinchazos que tengo son por pellizco. Tal vez poner cámaras Maxxis freeride o DH.

    Las llantas mavic 117 aguantan bien de momento los saltos.

    Frenos:
    Será lo próximo, creo que un disco de 180 delante y unas buenas pastillas es suficiente.

    Pedales?
    Llevo pedales automáticos con plataforma, me parece complicado saltar sin estar agarrado ya que se me van los pies por un lado y la bici por otro :D :D :D :D

    ...será que aun no domino. Pero en algunas trialeras técnicas ir sin agarrar podría ser mortal...No lo he probado. De poner unos pondría los Saint, parecen buenos.

    Tija Pija
    Sin duda un dulce goloso pero con esa pasta se pueden comprar muchas cosas, equipación, etc. y quieras que no se añade bastante peso y otro mando al manillar cosa que no me gusta demasiado. La bici ahora anda entorno a los 13'7 kg y me parece un peso adecuado.
     
  17. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    2.977
    Me Gusta recibidos:
    444
    Ubicación:
    Galicia
    La única putada de la tijapija es el precio.
    El peso y demás queda compensado con creces por sus ventajas.

    Parece la típica tontería pero cuando la pruebas luego es muy ****** vivir sin ella.
    Es el invento del siglo.

    Los pedales de plataforma es precisamente por eso , es la única forma de aprender a llevar tu la bici.

    Además así ya tienes excusa para practicar cosas como levantar la bici o hacer bunnyhops , colocar los pies para que no se te muevan de los pedales bajando por piedras , etc...

    Yo antes que nada ya te digo : potencia , manillar y pedales de plataforma.

    Eso es lo que te va a dar la postura y las herramientas para poder aprender.

    Es lo único necesario , luego solo falta el tiempo y la práctica que puedas o quieras darle.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. NebOOlean

    NebOOlean Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    EL Penedés
    ¿Tu quieres que me mate no? :p

    ;)
     
  19. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    3.346
    Me Gusta recibidos:
    1.550
    Ubicación:
    Searching the Flow
    Las plataformas son una elección personal. No son imprescindibles ni en enduro ni en dh. Si buscas en el foro hay hilos al respecto.

    Tijas pijas las tienes a partir de 60€. Para mi es más importante que un cambio de horquilla. Si te sobran mandos en el manillar quita el del bloqueo.

    La mountain king 2.4 se me antoja un poco ancha para tu llanta que si no recuerdo mal es de 19mm interiores. Es preferible una cubierta más fina pero con un buen compuesto. Dependiendo del terreno tienes muchas opciones. Mira el hilo de combinación de cubiertas perfecta.
     
  20. pabloMC

    pabloMC Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    598
    Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    Una vez pruebas una tija telescópica no te arrepentiras de haberla comprado...
     

Compartir esta página