Pues yo eso no lo veo en las carreras del ews ni se lo veo hacer a clementz y compañia. Si nos ponemos a poner etiquetas para mi eso puede ser trial en bajada. Para mi enduro no son los piedros a *******. Es subir y bajar por caminos mas o menos jodidos , pero bajar fluido , como si fuese un mini dh. Y sobretodo ir rapido. Bajar rapido por un camino divertido gozandotelas , con algun paso ****** , saltos , curvas , etc.... Vamos , lo dicho , lo que se ve en cualquier video. No simplemente subir y luego conseguir bajar por un sitio de cabras sin poner pie en suelo. Y ya creo que en los tiempos que estamos ya se puede definir el enduro , por lo menos viendo las competiciones que llevan ese nombre : dhs largos y no muy bestias , con trozos de subida y falsos llanos. Y repito , hacerlo rapido. Que para eso son los angulos de direccion tumbados , para tener estabilidad a toda ****** , no para evitar salir por orejas en unos piedros.
Yo llevo un trutaviv holzfeller de 730mm y dependiendo de lo que quiera hacer ese día monto una potencia de 70mm o de 90 con 5º de elevación. A ver si le saco una foto y la cuelgo en el hilo para que te hagas una idea. De cubiertas pues llevo una nevegal 2,35 (stricky-e) delante y una maxxix high roller (3c) 2,10 detrás así la bici va compensada que con las ardent tendía a cruzarse demasiado. No es tan bruto como lo que te aconsejan por aquí pero es lo que le va al pelo a la bici para lo que yo la uso en estos momentos. Y pillate unas protecciones hermano que las caídas escuecen, si subes por Madrid hacemos una de 120s embrutecidas XD
Me parece bien pero no quiero entrar en discusiones sobre lo que es o no es Enduro, solamente quería crear un hilo de referencia para el Biker que empieza a disfrutar por trialeras cada vez más técnicas y necesita una maquina más adaptada que una 120. (lo del título del hilo es lo que yo entiendo por enduro, aunque no todo el mundo puede estar de acuerdo) He salido con bikers de todo tipo, desde el que va con una orbea alma 26 con frenos v-brake y medio manillar hasta los tios con bicis enduro hechas polvo y, con todos he ruteado por sitios con algunos caminos imposibles. Supongo que todos tienen algo en común: huevos y ganas de pasárselo bien y se sienten cómodos y seguros en sus bicis. Yo,no del todo y de ahí que haya abierto este hilo pensando que más gente pueda tener esa sensación subida a su 120, que si bien es una bici muy equilibrada para subir y bajar se vuelve algo tosca en descensos más técnicos en los que se requiere un grado de experiencia considerable.
Será interesante ver esas fotos. Estoy algo lejos de Madrid pero nunca se sabe... Gracias por el ofrecimiento.
La potencia que tengo pedida es esta: ...y el manillar este: ...Pero estoy pensando, llevo tres arandelas bajo la potencia y la potencia que llevo actualmente tiene cierta inclinación y esta es 0º. el manillar sube 20. ¿No va a ser poco? Me hubiera gustado ir sin arandelas.
Hombre yo te diría así a bote pronto que con una potencia tan corta no necesitas mas elevación, me preocupa que se te encabrite mucho la bici subiendo a pesar del manillar más ancho. PD: Será corta pero me encanta esa potencia en blanco
Jajajaa que exagerados , como se le puede recomendar a alguien que quiere embrutecer un poco su bici que ponga una Minion 2.7 en la delantera y 2.5 en la trasera ? a ser posible de doble capa . Creo , aunque puede que me equivoque y por lo menos yo no lo he visto mucho , que cubiertas de 2.7 de ancho no las llevan ni para hacer D.H.
yo he llevado 2.6 y vas sobre railes, luego a la ruta de 30km le quitas 5km cansandote lo mismo o mas
¿Cuanta anchura puedo meterle a las mavic 117 sin que destalone? Porque ahora el Mountain king de delante de 2.4 parece que vaya a salirse...y entre la rueda y el puente de la horquilla apenas pasa un dedo.
¿Y no se podría aumentar el recorrido a esa Recon, a 140 por ejemplo?. Dale caña a esa bici que vas a pillar una técnica de *******
Pues el otro día mirando horquillas de segunda mano vi una que pona recorrido aumentado a tanto, pero eran de muelles, la mia es de aire, ¿cómo se hace?
Se suele hacer quitando un tope interior, goglea un poco a ver. https://www.google.es/#q=cambiar+recorrido+rock+shox+recon
Está bien Susaetath, por un momento me he hecho ilusiones y ya lo había buscado en google pero la mia ya está a 120 y es la recon silver tk así que no creo que pueda subirse a 140, pero puedo mirar a ver si lleva alguna arandela porque en este tuto se ve el recorrido final en 130 http://www.chbikes.com/Archivos/pdf/Bricorecon.pdf
Si la bici esta diseñada para 120 déjala en 120. Haces topes para tener que poner más recorrido? Porque si no para que quieres mas? Le bajarás el ángulo de dirección haciendola más estable , pero le subirás el pedalier haciendola más inestable asique... También la harás más torpe a baja velocidad. Ruedas de 2.7 ... Sin comentarios. Hace dos telediarios todo el mundo con hr 2.35 que dan un balón como una 2.10 y ahora la gente montano cubiertas de dh. Lo de doble capa te digo lo mismo que con la horquilla , rajas cubiertas? Porque si no las rajas para que quieres doble capa lastrando la bici y haciendola mucho más muerto y aburrida? Gastate la pasta en un mejor manejo y posición más divertida : potencia corta y manillar ancho. Te aconsejo pedales de plataforma. Y si tienes pasta tija pija.
Bien! vamos aclarando conceptos, eso me gusta! Suspensiones: Es cierto, ahora no hago topes y tampoco es exageradamente dura, es durita, lo cual va de fábula para subidas ya que casi nunca tengo que bloquear. Así que el tema de suspensiones de momento lo dejamos así. Neumáticos y llantas: Continental mountain king 2.4 delante (Ideal, al menos para mi) Detrás no importa tanto, ayer probé el de serie , Schwable Smart Sam 2.1 Lo que sí creo que es importante ya que de momento no hay pasta para poner tubeless es un neumático con refuerzo lateral para pellizcar lo menos posible ya que todos los pinchazos que tengo son por pellizco. Tal vez poner cámaras Maxxis freeride o DH. Las llantas mavic 117 aguantan bien de momento los saltos. Frenos: Será lo próximo, creo que un disco de 180 delante y unas buenas pastillas es suficiente. Pedales? Llevo pedales automáticos con plataforma, me parece complicado saltar sin estar agarrado ya que se me van los pies por un lado y la bici por otro ...será que aun no domino. Pero en algunas trialeras técnicas ir sin agarrar podría ser mortal...No lo he probado. De poner unos pondría los Saint, parecen buenos. Tija Pija Sin duda un dulce goloso pero con esa pasta se pueden comprar muchas cosas, equipación, etc. y quieras que no se añade bastante peso y otro mando al manillar cosa que no me gusta demasiado. La bici ahora anda entorno a los 13'7 kg y me parece un peso adecuado.
La única putada de la tijapija es el precio. El peso y demás queda compensado con creces por sus ventajas. Parece la típica tontería pero cuando la pruebas luego es muy ****** vivir sin ella. Es el invento del siglo. Los pedales de plataforma es precisamente por eso , es la única forma de aprender a llevar tu la bici. Además así ya tienes excusa para practicar cosas como levantar la bici o hacer bunnyhops , colocar los pies para que no se te muevan de los pedales bajando por piedras , etc... Yo antes que nada ya te digo : potencia , manillar y pedales de plataforma. Eso es lo que te va a dar la postura y las herramientas para poder aprender. Es lo único necesario , luego solo falta el tiempo y la práctica que puedas o quieras darle.
Las plataformas son una elección personal. No son imprescindibles ni en enduro ni en dh. Si buscas en el foro hay hilos al respecto. Tijas pijas las tienes a partir de 60€. Para mi es más importante que un cambio de horquilla. Si te sobran mandos en el manillar quita el del bloqueo. La mountain king 2.4 se me antoja un poco ancha para tu llanta que si no recuerdo mal es de 19mm interiores. Es preferible una cubierta más fina pero con un buen compuesto. Dependiendo del terreno tienes muchas opciones. Mira el hilo de combinación de cubiertas perfecta.