Cojonudo tio, estas orbea van de lujo, para rally segurmante vaya genial la horquilla de carbono, seguiremos la evolución. Abrz
Yo es que no puedo tio, necesito hace caballitos invertidos, tirarme por trialeras pillar baches piedras, pegar saltos, en fin, mi destino es una doble xDDD
Hoy le he puesto las bielas xt , el cambio trasero xt un cassete de 10v hg62 y las manetas slx y señores sin cambiar la cadena ni el desviador delantero va genial , el finde a darle caña....lo de las ruedas pa mas adelante que no llego ......próximamente unas fotacas...
Cambiar el eje pedalier por uno cerrado imprescindible , lo de sacar agua del original ya van tres veces.
Si es que todo es a gustos,leí que a alguien le parecen asquerosos los puños y sillin de serie y a mi me encantan, tanto por diseño como por comodidad, y los puños hacen tener buena sensación de fiabilidad, al menos para mi,ojo. (Que luego igual pruebo otros y me gustan aun mas, a saber) Porque soy muy novato en la bici,asi que todo me parece bueno xD Respecto a las llantan que flexan, yo me he intentado fijar en 2 salidas y nada. No se porque, pero no veo que mis llantas flexen, supongo que tal vez porque peso 82kg y es relativamente poco. Y respecto a quejas de neumaticos,otra cosa en la que yo no he notado nada malo, no me han dado problemas. Ahora, también decir que no me he metido por sitios complicados,solo subidas fuertes en asfalto.. asi que igual por eso no he notado que patinen y tal. Osea que para el uso que le he dado (normal) no tengo quejas.Asi que no veo necesidad de cambiar nada para uso normal. (Intento no salir los dias lluviosos,para que no se meta agua por donde no debe,asi cero problemas xD Salu2!
El agua se suele meter x la tija del sillin al lavarla, si es a presion ya flipas. Mi eje en una semana y unos 300 km ya empieza a crujir si me pongo de pie en subida!!!! Jajajaja os prometo que no ha visto el agua aun. Se mete mucha ******. Veremos a ver si consigo quitarlo de una vez y engrasar. No he podido hacerme con las slx 38/24. El mes que viene caen si o si!!!
Bueno ya esta decidido, me voy a pillas las bielas, en concreto las de la foto , alguien me puede decir si valen seguro estas? doy por sentado que si , pero te pones a mirar paginas y resulta que las hay con diferente ancho de eje y me lio. En fin espero respuestashttp://www.bike-discount.de/es/comprar/biela-deore-fc-m590-44-32-22-175mm-negro-32345/wg_id-6862
Bueno aquí os presento a mi MX 29 20 Le he puesto una tija telescópica El Gallo con mando remoto en el manillar con recorrido de 125mm. Ruedas Maxxis Aspen de 2.10 Puños con bloqueo Brico en la Horquilla con recorrido a 120mm y los agujeros para que funcione mucho mejor. Manillar de 780mm Potencia de 40mm y 15º de inclinación con mayor separación en el tubo de dirección. Pedales con plataforma ancha.
Si te valen. El ancho del pedalier 68/73 mm se ajusta con los separadores que vienen con las cazoletas. Yo te recomendaria las deore 2014 40/30/22 o 38/24 si tus piernas acompañan... Las que tu mencionas son para rueda 26". 44/32/22
La mx20 trae de serie 44/32/22 si no me equivoco, esa duda también la tenia, se me a olvidado preguntarla antes
Es que por donde me muevo son terrenos bastante endureros jeje. Con esta configuracion me encuentro mucho mas comodo tanto en subidas como en bajadas.
Si lleva ese desarrollo en bielas acera. Completamente inadecuado para una 29". El plato grande lo és en demasia... 44 Solo vale para ir cuesta abajo en la 29. Yo te recomendaria un 40 max
realmente merece la pena lo de los agujeros en la suspensión, no se jode la garantía al hacer ese brico?. el manillar y las manetas que has puesto que te aportan respecto a las de origen?. A mi si que me gustaría cambiar en un futuro el cassete y el cambio por un xt de 10 v. que sensaciones tienes con el desviador alivio? a mi me parece algo lento a baja velocidad y a veces se engancha pd: ponle un cuentakilometros inalámbrico hombre!, hay un bontrager por 24€ en mammoth o por 15 en decathlon. que van muy bien
Pierdes la garantía, pero a mi no me supone ningún trastorno la verdad, ya que en un futuro tengo pensado meterle otra horquilla. Pero si que se nota, ya que el aire no queda tan comprimido y hace que todo el trabajo lo haga el muelle, y funciona mas eficientemente, unido al aumento de recorrido, voy mucho mas relajado de brazos bajando por trialeras o pistas con mucha piedra o baches, antes hacia mas trabajo con los brazos y ahora no hace falta tanto. Los puños aportan seguridad, no se van a mover con calor o sudor, el manillar ancho junto con la potencia corta y elevada aportan mas control en bajadas y mas rapidez de reacción, y una posición mas erguida sin cargar tanto las lumbares, y los hombros están mas relajados por la postura mas ancha de las manos. El desviador y el cambio trasero no son lo mejor pero en mi caso cumplen muy bien, será lo ultimo que cambie. Y con respecto al cuentakms..la verdad es que me lo regaló el de la tienda cuando compré la bici, si por mi fuera no lo llevaba, ya ves que lo tengo que llevar agarrado con bridas sino me sale volando en alguna bajada..jejeje