Esa potencia le puse yo, perfecta desde entonces, la M me queda quizás un pelín grande y con ella voy mucho más cómodo, ahora bien pesa un copón!
Con respecto a neumáticos yo creo que con estos delante y detrás iria de fábula: Mountain king 2.2 Talón cableado http://www.chainreactioncycles.com/...ana-continental-mountain-king-ii/rp-prod83001 18€!! No se que opináis.
Acabo de mirar el ancho de tu llanta y es 17mm, sin duda demasiado escaso para la cubierta delantera que montas. Prueba con la Mountain King en 2.2 y seguro que te va a funcionar bastante mejor.
Gracias, yo lo estaba mirando y no lo veia... Pronto haré colección de neumáticos. Estos estan nuevos ...si es verdad que se ven demasiado anchos
Las plataformas son imprescindibles para aprender. Luego ya cada uno que vaya con lo que quiera. O si haces carreras pues mejor automáticos que te dan más rendimiento.
Bueno aquí te dejo las fotos prometidas de la bicha está con la potencia de 90 que ayer hice ruta larga
Nop una Fuel EX con talas de 120-150mm delante y 130mm detrás. Da 67,5º en la pipa de dirección y con la potencia de 60 el culete sale él solito Las llantas no son de lo más endurero pero es que el enfoque de esta bici es más para senderos rápidos que para melonar.
Logicamente cambiando la bici por una enduro aciertas....pero si quieres tirar con la que tienes....yo no gastaria mucha pasta porque si luego te cebas y acabas cambiandola,como hemos echo muchos aqui,esa pasta no la recuperas al venderla. Yo haria.... potencia corta y manillar mas ancho,eso te da mas control sobre la bici en bajada. En frenos poner discos de 180 o por lo menos el delantero.Pastillas blandas organicas y con eso mejoras la frenada mucho....ademas no pareces muy un biker muy pesado. la recon subela a 130 o 140 ya sabes busca los videos..es sencillo... aunque no hagas topes ahora con esto puedes bajar el angulo de direccion medio o un gradito que te viene bien.Un grado menos tu cuadro lo aguantara perfectamente...no es un cambio drastico. Cubierta delantera con buen agarre y de 2.2 o 2.3 en funcion de marca que sera lo maximo aconsejable para la anchura de tu llanta... Y la tija pija ya es un gasto pero te la podras llevar a la bici nueva....te dara muuuuucha seguridad bajando...ya que tu bici no tiene geometria endurera asi alejas la posibilidad de hacer el Superman. con estos cambios baratos,menos la tija que podras utilizar en otras bicis, podras disfrutar mas de tu bici...hasta que cambies por una mas adecuada.
GRACIAS FERDELCRES! Lo del aumento de suspensión lo he mirado pero la mia ya está a 120mm es una recon y parece que ese es su tope. De todas maneras la desmontaré con cuidado para ver si se puede alargar.
Yo hice la conversion de una 120 y el resultado, al menos, es divertido. En un merida one-twenty, le subi el recorrido de la fox a 140 (gracias a il doctor bike), le quite el plato grande sustituyendolo por un protector raceface, despues de romper varios radios le cambie las ruedas por unas 1hpr enduro expert (pesadas pero baratas y resistentes...), el manillar por un fatboy de 785 y por supuesto la tija pija reverb. No es una enduro pura y dura, pero tal y como esta me da para hacer la cabra...
Muchas gracias por compartir tu experiencia No se te queda corto el cambio sin plato grande? ...y el mando se lo cambiaste?
Buscando buscano he encontrado una como la mia con: horquilla Fox 32 Talas Kashima 150 Fit QR15 y la tija telescópica, será porque puede llevarla no? Qué opináis los expertos en geometrias?
Yo hice lo mismo, no le hechas en falta y no te hace falta cambiar el desviador, le ajustas de tornillo H para que no subaby listo.
El cambio, para lo que hago me va bien. De hecho compre un plato de 36 pensando que lo iba a necesitar y de momento no lo he cambiado. Los mandos no hace falta cambiarlos, al menos los XT tienen un boton detras para configurar los con 2 o 3 platos. Lo pones en dos platos, ajustas el desviador y listo!!
muy wapa en la misma tesitura he estado yo mucho tiempo, pensando embrutecer mi stumpjumper de 140mm, pero muxa pasta y no dejaría de ser una allmountain, y me sale mejor pillarme una enduro, eso si, sacrificando rutear como lo hago con la stumpy
Que decir que no hayan dicho: - Angulo de dirección: para dejarte la pasta en una angleset, directamente metele una horquilla más larga, y teniendo en cuenta el uso que le das, con cambio de recorrido... Por cierto... vendo una Talas 120-150 CTD 2013 como nueva!!! (mirar firma). Te relajaría el angulo de dirección un gradito y medio más o menos. Por cierto... ¿tu horquilla es tappered o de 1 1/8? Si es de 1 1/8 pero con dirección integrada... puedes meterle una tappered... pero con la cazoleta inferior externa en vez de integrada... y con eso tumbarías aún más la dirección. - SAG trasero... si vas con mayor SAG atrás... tumbarás un poquito más aún la dirección, algo que te hace falta. ¿Que haces topes demasiado fáciles? Pues haz el amortiguador más progresivo... una opción sencilla es llenar la cámara de aire del amortiguador con aceite... cuanto más aceite le eches, más reduces la cámara y más progresivo se vuelve. Otra opción es meterle espaciadores para reducir el volumen que suelen vender para tu amortiguador específico... pero no son baratos... por lo que yo tiraba de aceite... Te pones el SAG adecuado y vas probando con la cantidad de aceite hasta que solo hagas topes en impactos grandes. Cierto es que no mola tener 150 delante y 120 detrás... y cierto es que irás muy descompensado... pero... ¿Y LA GENTE QUE HACE ENDURO CON RÍGIDAS? Eso sería el culmen de la descompensación... aunque tengas menos recorrido atrás... bien ajustado te ayudará en vez de molestarte. - Manillar ancho y potencia corta... fundamental para tener mejor control y retrasar tu posición (también ayuda a no salir por orejas). - Tija pija... esto es el mejor invento de la humanidad... búscate la más barata que funcione, o algo de segunda mano... es un GRANDISIMO INVENTO. - Frenos: adaptador y discos más grandes... 200 delante y 180 detrás me parece LA MEDIDA. Un saludo.
Digo yo que, metiéndote en estos fregados, no te supondrá demasiado problema aflojar la potencia, tirar de la horquilla un poco hacia abajo y mirar a ver si el tubo de la horquilla por abajo es más gordo que por arriba... ¿Tienes una foto real de tu bici?