Bueno leyendo el último número de BiciSport venia un reportaje sobre mi bici la Domane 2.3 de aluminio, la bici salia bien parada de la prueba excepto en el tema peso, en la bici de prueba 9,3 Kg la mia es una talla 50 y pesará un poco menos además le puse mis ruedas viejas (unas Zonda) y en el núcleo de las ruedas no cabía el cassete Tiagra y lo cambie por un 105 12-28 Así que pensando en un futuro por desgaste y dado que estoy contento con la bici os pongo la relación de componentes y para los que estaís muy puestos en esto a ver que se podria cambiar para rebajar algo el peso sin volverse locos con el precio que es una bici basica Manetas cambio 105 STI 10v Desviador 105 Cambio 105 Casette Tiagra 12-30 cambiado por 105 12-28 Frenos 105 Pedalier Shimano R565 50/34 Sillin Bontrager Affinity 1 Tija Bontrager Carbón 27,2 mm 8 mm de retroceso Manillar Bontrager RaceVR-C 31,8 mm Potencia Bontrager Race Lite 31,8mm. Ruedas Bontrager Approved cambiadas por Campagnolo Zonda del 2008 Cubiertas Bontrager R1 700 x 25. Bueno ahi creo que está todo a ver si entre todos me dais alguna idea sin gastar mucha pasta pues tampoco es una cosa que me obsesione mucho el peso pero cuando toque cambiar como por ejemplo el sillin al que no me acabo de hacer pues ir mirando cosas
Yo no la tocaria .Lo mas pesado sera el cuadro y los componetes botrangers pero si empiezas a cambiarlos te trae mas cuenta cogerte un cuadro nuevo mas ligero.y pasar el 105(que va bien) y ya de paso cambias potencia y manillar. El sillin puedes mirar un SLR flow que anda sobre los 170g(yo lo llevo) pero claro a lo mejor no te adaptas a el. Saludos
Jeje cambiar el cuadro no que voy muuuuy cómodo simplemente araňarle algún gramo cuando toque cambiarle algo, con el cambio de ruedas note una mejoría brutal las de casa no iban ni "pa" bajo. Gracias de todas formas
Me imagino que será eso, además las bielas también tienen pintar de pesar lo suyo pero bueno sólo se nota el peso para arriba y como el que la conduce pesa poco pues se compensa
Los sillines con agujero para la prostata no me van tenía unSelle Italia en la otra bici que no me iba mal lo que pasa que era más pesado
Los componentes Bontrager de esa gama son pesadotes. Ahí se puede raspar sin tener que tirar la casa por la ventana. Después el sitio claro para tocar es el grupo, pero ya nos metemos en buen desembolso.
Sergio con el 105 voy sobrado lo único que no me hacen son las bielas. alguna recomendación con las tres Bbb??
Lo más barato y lo que más se nota es bajar de peso,pero uno mismo.Y ojo lo digo sin mala fe que igual estás finísimo,pero veo a mucha gente preocupada con los pesos y luego les sobran 10 kilos.
Yo cambiaría cámaras por unas ligeritas (pero fiables) y cubiertas por algo más ligero (pero también fiable) tipo Continental GP4000SII. Si rebuscas en el subforo de compraventa lo mismo encuentras manillar, potencia y tija ligeros buenos, bonitos y baratos. Si no lo ves suficiente, cambiaría directamente de bici porque te va a salir mucho más barato
No hombre no que la bici me encanta, además que me sobra, yo si no hubiese sido por la espalda seguiría con mi antigua Dauphine que la tenía muy cuidada y funcionaba de lujo pero aún ajustandomela un biomecánico no podía, ese cuadro no era para mí. Y con esta muy a gusto y sabiendo las limitaciones por el peso del cuadro, pero bueno si un día se cambia un sillin, otro unas bielas, vamos cosas que se desgastan pues a hacer Km ya te digo de momento le habre raspado unos gramos a esos 9,3 Kg que decían en la revista (yo no tengo bascula) al haberle puesto las Zonda y el casette 105