Orbea MX 29 (10-20-30)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eulomora, 31 Ago 2013.

  1. atron

    atron Miembro activo

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    Bueno, más que por el peso es por la vida que se le da... o mala vida mejor dicho. Yo peso 64kg, pero suelo bajar por terreno escarpado.
    No entiendo el porque, pero siempre es la rueda trasera la que peor parte se lleva. En fin, a ahorrar se ha dicho para cambiar la rueda trasera.
     
  2. chuchi1987

    chuchi1987 Miembro activo

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    Yo de momento y que sepa no he tenido ningúna llanta descentrada y cumplen.
    Los puños los voy a cambiar por unos propalm chinorris de eva y los que tiene mi mx se los pondré a la rockrider de mi novia que son horriblemente malos y duros.

    Ya le hice los agujeros a la horquilla, concretamente uno por botella de 3,5 y la verdad es que si cambia el comportamiento, no para tirar cohetes pero si mejora por 0€. Mas adelante aumentare el recorrido y después la cambiare por otra de aire.
    Mi mx lleva pedialier hueco desde que la compre, aunque es talla M y lleva 175 de bielas, de momento bien pero como comentan quizas el pato grande solo lo uso en bajadas largas y rectas, es demasiado desarrollo aunque no sé si con un 40 habra suficiente.

    Como ya he comentado, en mi caso la rueda delantera derrapa en curvas con terreno suelto y en subidas pronunciadas pierdo tracción. En esas subidas tengo que estar al loro pues si las hago sentado a veces la rueda delantera se levanta. He quitado los dos espaciadores de la horquilla y bajado esos cms de altura del manilla pero solo ha acentuado el derrapaje de la rueda delantera. Cambiare las cubiertas aunque no se si las tubelizare pero lo tengo en mente
     
  3. chuchi1987

    chuchi1987 Miembro activo

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    En contra de lo que dice AngelHeavy22 yo he pasado varios arroyos con la bici y de momento sin problemas, solo que se va la grasa de la transmisión porque no tengo lubricante para ello, todavía
     
  4. TxarLs84

    TxarLs84 Miembro

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    Es importante la lubricacion de la cadena para evitar desgaste y aumentar la durabilidad..y si ruedas sin lubricante a parte de hacer un sonido espantoso disminuyes significativamente la vida util tanto de cadena, cassete y platos..incluso el desviador trasero.. :/
     
  5. ZitiZ

    ZitiZ Miembro activo

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    Buenas, como ya he dicho mil veces, soy bastante novato en esto de los componentes de las bicis. Leyendo este foro cada día voy aprendiendo algo nuevo.

    Hasta ahora llevo unos 600km con la MX y todavía ningún pinchazo, pero no llevo cámara de repuesto. Quiero comprar una para llevar en la mochila por si pincho y me gustaría saber si me tengo que fijar en algo a la hora de comprarla como en el tipo de válvula que no se como se llama. Solo se que tiene que ser de 29" :)
    También aparece un numero después del 29"x que no se que significa.

    Si habéis comprado alguna a buen precio, por favor dejadme un mensaje. Gracias.
     
  6. elpayense

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    Válvula Presta delgada, Schrader gorda. El número después del 29 el ancho en pulgadas, no hace falta que sea igual, ya que al inflarla se adapta. Sobre precio unos 4 €.
     
  7. ZitiZ

    ZitiZ Miembro activo

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    Ok, muchas gracias!
     
  8. macalister

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    Coincido con Pabloaegon, el plato 44 cuesta mucho de mover, yo lo tuve puesto unos días y solo lo gastaba cuesta bajo, Tengo que decir, que yo mas bien estoy flojito........ no voy sobrado de fuerza.
     
  9. macalister

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    Muy chula esa maquinao_O
     
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  10. Pabloaegon

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    Yo te recomendaria que devuelvas el manillar a su altura original y acto seguido inviertas la potencia. A partir de ahi si notas mejoria sigue probando.
    Para evitar un poco deslizar tanto baja un poco la presion de las ruedas.2,20 del. 2,50 detras a mi me va bien. Las 29 ruedan a presiones mas bajas q las 26.
    En subidas pronunciadas hay q ponerse de pie y presionar el manillar. Con la 29 mas fuerte. Otro consejo, si subes con un desarrollo duro, aunq parezca mentira, la 29 sube mejor por la inercia. Parece como si se aligerase cuanto mas fuerte pedaleas cuesta arriba.
    Hazme caso, dale fuerte de pie a la 29 para subir. Si lo haces sentado de molinillo, las virtudes de la 29 se volveran en tu contra
     
  11. Pabloaegon

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    Que desarrollo llevas ahora?? He visto q eres de valencia, x donde sales a rodar??
     
  12. macalister

    macalister Miembro activo

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    llevo 40/30/22
    VIvo en LLiria y suelo salir por la calderona.
     
  13. Pabloaegon

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    El plato 40 en la 29 equivale a un 44 en la 26, mas perfecto imposible!!! Hay que estar fuerte para darle al 44/11 llaneando en la 26" pero no se queda corto en bajadas.
    El plato 44 en la 29 equivale a un 48/49 en la 26. Si eso no es un rompe-piernas, que baje dios y lo vea...
    Si te pasas al tubeless comparte fotos e impresiones ok?? Un saludo y a disfrutar la orbea
     
  14. Pabloaegon

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    Son las bielas/platos de una Alma?? Comparte fotos de tu makina
    Yo de valencia. Me veras seguido de una nuve de polvo camino a ribarroja casi a diario. Tb me bajo alguna que otra vez desde Barracas/Caudiel a valencia. Una pasada de ruta 126 km!!!
     
  15. macalister

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    La virgen!!!!!!!! Estaís muy fuertes por aquí yo como mucho 40km y con la lengua fuera.......:eek:
    son unas slx compradas en el foro de compra-venta.
     
  16. Faustino Covian Blanco

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    Le pongo tres platos aunque lleve mas peso que el de dos , esto es como el aire acondicionado si quieres lo usas y si no no .Prefiero tenerlos tres.La primera vez que me sacaron el eje y me lo limpiaron a los 300 klm mas o menos y ahora a los 590 klm , el mecanico no dice nada , esta en garantía y lo limpia lo engrasa y a rodar , ya me ha insinuado si la lavo a presión , pero mas que con esponja y caldero na de na.
     
  17. macalister

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    No puedo subir fotos hasta que tenga 50 mensajes, eso me dice el navegador cuando intento colgar alguna foto, :mad: siendo que con anterioridad, colgué unas cuantas.
     
  18. Faustino Covian Blanco

    Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

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    Los puños son cojonudos pero es que son blancos y en dos salidas y con guantes negros ,que si el sudor que si el barro , no hay quien les saque la mugre , yo se los cambie volando sin embargo el sillín para mi es comodísimo y aunque se pone oscuro no me importa , a tirar con el , cuando casque otro igual pero negro. Respecto a las ruedas no te fíes , mira el mogollón de gente comentando lo mismo , se van solas y cuando menos te lo esperas.
     
  19. Faustino Covian Blanco

    Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

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    Próximamente pondré fotos de los componentes que retiro a mi mx29 20 manetas de cambio , desviador, cassete , y eje pedalier , todo ello con menos de 600 klm , tengo que aligerar peso y recuperar algo.jejeje.
     
  20. chuchi1987

    chuchi1987 Miembro activo

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    Gracias por las respuestas compis!
    Lubricante siempre echo después de lavar y si tengo tiempo antes de salir, pues el ruido lo odio además de como habéis dicho acorta la vida de los componentes. Solo me ha pasado un par de veces y por cruzar arroyos, el tramo de vuelta tenia poco lubricante.
    En cuanto al manillar ya no hay vuelta atrás pues lo cambie hace un par de semanas y como iba mas agusto he cortado la horquilla :-/
    Bajare la presión de las ruedas porque el tendero me las incho demasiado y estan duras como pelotas de tenis. Aún así las cubiertas son malas para terrenos sueltos. Para llanear por pistas y carreteras son buenas pero poco mas.

    Tomo nota de los desarrollos que me comentas y si cambio los platos y vielas los pondre porque el que lleva es una salvajada de desarrollo.

    Gracias
     

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