Ya no se trata solo de retirarse o no. Yo una vez no lo llevé (era sprint) y pinché en agosto aproximadamente a 5km de los boxes. No es agradable pegarse esa andada con la bici, la calorina y las pantuflas. Desde entonces sea la distancia que sea, siempre llevo lo necesario, en mi caso tradicional , bombita, cámara y desmontables. Total no soy un maniatico de los gramos.
Yo ahora llevo una bolsita detrás de la potencia, me entran 2 bombonas de co2, el líquido de reparar tubular, 1 desmontable y una multiherramienta x si las moscas. Además llevo encima de todo los geles, barritas... Me parece la manera más cómoda, pero para gustos, los colores...
Práctico para geles y comida!! Off topic: circuitin, ese acople te lo admiten en pruebas con drafting? (porque parece que sobresale de los frenos)
Pues lo voy a analizar y pensar, me quedan unos días. Llevar bolsa debajo del sillín no me gusta nada, pero la opción de llevar en el segundo bidón, en lugar de líquido, herramienta, no está nada mal. Total para 40km, no creo que necesite dos bidones.
Efectivamente, no vas a necesitar 2 bidones a menos que sea un olímpico con mucho puerto de montaña o en el desierto A ver, hay que llevar para reparar por una sencilla razón: patear jode mas que pinchar, y esperar a que llegue el coche escoba es muuuuy aburrido.... salvo que vayas el último, claro... y eso sin contar lo que tarda el susodicho coche en llevarte de nuevo a boxes Para sprint y olímpico yo llevo lo mismo que para entrenar en la bici de carretero (ya no lo toco): bolsita de sillín con 2 cámaras, desmontables y juego de llaves allen, y en el cuadro junto al soporte del botellín, la bomba de aire. Como la mayor parte del tri se viaja en grupo y solito no se va a ningún lado por mucho rato, que me reste aerodinámica o llevar un poco de peso extra no me molesta en mis resultados. Para media y larga distancia, en la cabra, bolsita de sillín con todo, incluida la bomba: 2 cámaras, desmontables, llaves allen y la bomba (modelo telescópico que cabe practicamente en la bolsa y solo sobresale un poco de ella), mas que nada por temas de aerodinámica prefiero no añadir "protuberancias" al cuadro. Botellines de CO2 no he probado, pero los spray reparapinchazos para lo único que me han servido es para pringar la rueda y pringarme yo después para repararla. En mtb son útiles las ruedas con líquido, pero en carretera, al meter mas presión en las ruedas... Ah, una cosa más: si pinchas en tris sin draft, hay que mirar el reloj en cuanto paras y volver a mirarlo cuando te pones en marcha, luego descuentas el tiempo del total y así tienes tu tiempo "real" aunque "no oficial". En tris con draft eso no se puede aplicar porque pierdes el grupo y el tiempo en el sector bici no se puede extrapolar, pero al menos puedes acabar la prueba sin esperar que te recojan.
Bueno pues ya estoy convencido, llevaré al menos una cámara, bomba y desmontables. Más vale prevenir que curar, que después de las horas que me he metido entrenando... sólo de piscina, ya casi me salen escamas... y por cierto no viene mucho a cuento, pero hoy he probado el neopreno un Zone3 venture, brutal !!!! la velocidad que se nada con eso, yo quede aconojao, eso si, los hombros los noté un poco más cansados.
En mi caso al llevar tubular, pues: Un tubular (S3 litem) usado previamente (100km) para que esté deformado y no cueste meterlo en caso de urgencia. Dos botellines CO2 con us adaptador. Un desmontable. Los bidones de herramientas al ponerlos detrás del sillín, hay que cogerlos muy bien, para que no salten con algún bache, pero si tienes dos portabidones en el cuadro y la prueba es corta o tienes controlados los habituallamientos puedes meterlo ahí. ***** circuitin, si que tienes metidas cosas en esa bolsita.... je,je,je que apañao.
Yo para olimpico llevo camara, bomba y desmontables, a menos que sean muchas vueltas al circuito. Para half siempre llevo, prefiero acabar que rebajar 200 gr de la bici. Despues ves a gente con 5 geles y 3 bidones, k ya supera el peso de los repuestos jiji