No frena lo mismo un saint que un deore, siendo ambos shimano Depende de los modelos más que de las marcas. Hay tablas por internet de potencia de frenado.
La tabla esta muy bien, pero no es valía con los frenos actuales, es del.2012 y han cambiado muchos frenos desde entonces sobre todo en shimano
Precisamente los shimano son practicamente iguales. Creo que como referencia sirve perfectamente para que el compañero se haga una idea. Creo que ha sido el ultimo test de este estilo que se ha hecho, pero si alguien tien uno mas actualizado que lo ponga please.
Para eso yo me iria a ver los modelos de DH de cada marca...pero tampoco es algo exacto, pero la logica dice que seran los que mas frenen. En Avid seria CODE, o x0 trail.....en formula los the one.
En esa los Saint son los anteriores, que ya frenaban un huevo.... pero los nuevos frenan exagerado. Un compañero los tiene.
Las pinzas son las mismas, con pequeñas diferencias, las manetas son diferentes, las de los Saint/Xtr tienen mejor tacto y diferente forma de bombear el hidraulico.
Se podría cambiar sólo las pinzas? Tengo unos XT completos del 2011 y no se si se podría comprar sólo las pinzas y cambiarlas por las XT o al mover 2 pistones más, aunque más pequeños, necesite una bomba de diferentes medidas y caudal a la que tengo del XT? Alguien sabe los datos? ya que podría ser contraproducente... Estos son los que tengo y delante me resulta un pelin "flojos" llevando 203mm
Los saint los tengo hace poco y tengo miedo de frenar a fondo con ellos, son bestiales. Vengo de The One y son inferiores, sin dejar de ser unos frenos muy potentes.
en mi opinion si quieres unos frenos relacion calidad-precio buenisima, avid elixir trail. llevo montados los elixir 7 trail y son lo mejor que he probado en mi vida y ademas son relativamente baratos. frenan una burrada!!
hola. yo creo que ya frenan todos suficiente. una bici no es un coche , que hay diferencias de cientos de kilos entre unos y otros y sobretodo no es lo mismo frenar un coche normal a las velocidades que va que uno racing dandose un tramaco por un puerto de montaña.por lo que hay frenos que no frenan una ****** y frenos que te dejan clavado. tambien nuestras bicis las usamos en terreno con muy poco agarre con lo que un freno muy potente tampoco sirve de mucho. el tema es mas bien que freno aguanta mas uso bruto sin venirse abajo , que freno da menos problemas y que freno da un tacto mas al gusto de cada uno.
exacto rober!!! el mejor freno no es el mas tocho de todos si no el que mejor se adapta a tu forma de conducir. sobre los que mas aguantan yo diria que unos que usen aceite dot serian mejores puesto que si tenemos en cuenta que el aceite dot es el que usan nuestros coches, vamos que tienen una temperatura de uso mucho mas alta.